Si ha resultado lesionado en un accidente, elegir el abogado de lesiones personales adecuado podría ser la diferencia para obtener la máxima compensación posible para su caso. Desafortunadamente, muchas personas no conocen los factores a considerar al elegir un abogado, lo que a menudo resulta en una mala comunicación con el abogado; casos que permanecen meses, sino años, sin resolverse; y las personas lesionadas obtienen una representación legal deficiente y, como resultado, una compensación por sus lesiones mucho menos de lo que se les debe.

Si está buscando un abogado de lesiones personales que le ayude después de un accidente, esté atento a estas señales de alerta:
Señales de alerta

1. Si su abogado no habla español, eso es una señal de alerta.

Los casos de lesiones personales requieren mucha comunicación entre el abogado y el cliente. Los abogados que no hablan español tienen que contratar un traductor cada vez que necesitan actualizar al cliente sobre el caso, arriesgando la posibilidad de una mala comunicación o, al menos, retrasar el caso. Sin embargo, los traductores a menudo no están certificados o no están sujetos a un alto nivel de precisión. ¿Cómo sabrá el abogado si la información se está traduciendo correctamente? Los clientes de habla hispana deben preguntarse: ¿Quién paga el costo de la traducción constante: el cliente o el abogado?

Cuando no hay traductores disponibles, a menudo los abogados dependen de los familiares de sus clientes para que les traduzcan. Esto, nuevamente, es muy arriesgado. Los miembros de la familia pueden no comprender completamente los términos legales complejos y pueden correr el riesgo de comunicar información crítica de manera inexacta. O los miembros de la familia pueden tener un interés personal en el resultado del caso y, por lo tanto, pueden estar sesgados. En Contigo Centro Legal, tendrá acceso a un abogado que hable español, lo que significa que puede estar seguro de que lo que se le comunica es claro y preciso. Además, puede evitar necesitar un traductor y pagar por uno.

2. Si el bufete de abogados o el abogado no proporciona un contrato abogado-cliente en español, eso es una señal de alerta.

La confianza es esencial en un caso de lesiones personales. Si no recibe un contrato en español, será difícil entender los términos de su contrato. ¿Cómo pueden un abogado y un cliente crear una relación abogado / cliente confiable cuando el contrato no está en su idioma nativo?

3. Si no se está reuniendo o hablando directamente con un abogado al comienzo de su caso, antes de firmar un contrato, eso es una señal de alerta.

Si se va a reunir con el asistente legal o asistente legal al comienzo de su caso, entonces debe preguntar: ¿Este abogado realmente está manejando mi caso?

4. Si no le queda claro dónde se encuentra el abogado o el bufete de abogados, eso es una señal de alerta.

Hemos recibido llamadas de personas que dicen que tienen un contrato con un abogado, pero no tienen idea de dónde se encuentra ese abogado. Si un abogado no comparte la ubicación de su oficina, ¿cómo sabe que tiene licencia para ejercer la abogacía en el estado donde vive o donde ocurrió el accidente? La ubicación de la oficina de un abogado nunca debe ser un secreto

5. Si ha pasado uno o más años y no ha tenido noticias de su abogado (o resuelto su caso), eso es una señal de alerta.

Los abogados tienen la obligación ética de mantener informado al cliente de los desarrollos en su caso. Y tienen la obligación ética de resolver los casos de manera oportuna. Si su abogado no se comunica con usted con regularidad y no le brinda actualizaciones sobre su caso, entonces la fecha límite para su caso podría pasar. Si eso sucede, perderá la oportunidad de recibir una compensación por sus lesiones.

Comuníquese con [firm-name] después de su accidente

[firm-name] es un bufete de abogados bilingüe de lesiones personales para la comunidad latina. Si ha resultado lesionado en un accidente, comuníquese con nuestros abogados hoy para una consulta gratuita. No paga nada para que nuestros abogados revisen su caso y le expliquen sus opciones legales. Cuando se ponga en contacto con nuestro despacho, puede confiar en que lo que se está comunicado es claro y preciso, y nunca necesitará un traductor. Contáctenos al [phone-number].