Muchas víctimas de choques terminan perdiendo su derecho de recibir beneficios de compensación por sus lesiones a causa de publicaciones que hacen en sus perfiles, así que en este blog le vamos a explicar cómo las redes sociales pueden afectar su reclamo de accidente de carro para que usted no se vea involucrado en una situación tan incómoda como injusta.  

A nivel personal, las redes sociales son un espacio inocente que le permite a una persona compartir sus estados de ánimo, actividades, reflexiones e imágenes y videos de su día a día para que sus familiares y amigos puedan estar al tanto de su vida. Sin embargo, también tienen una faceta siniestra, y es que todo lo que ahí aparece (incluso si se trata de un perfil es privado) es de dominio público y puede ser utilizado como una prueba en su contra que tiene validez en tribunales. 

Es por ello que cuando ocurre un choque las compañías de seguros cuentan con un equipo de investigadores tecnológicos cuya única labor consiste en revisar a profundidad las redes sociales de las víctimas para obtener cualquier detalle que pueda servir para anular su demanda, no tener que indemnizar y dejarla desprotegida. Es muy importante que los derechos de las víctimas de accidentes viales sean representados por equipos legales con experiencia ganando este tipo de casos a las aseguradoras. 

¿Usted o un ser querido sufrieron un accidente vial? ¿Una compañía de seguros no quiere pagar a causa de lo que publicó en redes sociales? Contacte de inmediato a Contigo Centro Legal en Kansas City. Puede llamarlos al 816-800-8000 o complete  este formulario en línea. No está solo. Lo atendemos en cualquier horario todos los días del año. Hablamos español e inglés. Nuestros abogados en accidentes de coche están listos para defender su caso sin importar su estado migratorio.

¿Por qué las redes sociales pueden ser usadas en mi contra si sufrí un accidente?

Imaginemos que una persona sufre un accidente de coche y su primer impulso es tomar una fotografía del otro vehículo y la sube a sus redes sociales en lo que llegan los seguros porque así se siente protegido en caso de que el otro conductor quiera escapar.

De inmediato, sus seguidores comienzan a comentar el post con mensajes de preocupación. Entonces la persona desea tranquilizar a todos y publica un mensaje que dice algo como: “Choqué (carita triste), pero todo bien. No se preocupen”. 

Todas estas son acciones lógicas que realizaría cualquier persona que tenga una vida activa en redes sociales (es decir, casi toda la humanidad). Sin embargo, por ilógico que parezca, publicar cualquier cosa en apariencia inofensiva puede tener graves consecuencias para las víctimas que desean demandar por accidente de carro. 

Tomando como base el ejemplo anterior, aquí te explicamos el porqué en cinco pasos:

  1. Aunque el perfil sea privado, los investigadores de las compañías de seguros acceden a todas las publicaciones que se hicieron sobre el accidente. 
  2. Al encontrar que la víctima publicó una fotografía con las placas del otro vehículo, la compañía de seguros puede solicitar anular la demanda bajo el argumento de que esa publicación pone en riesgo la reputación e integridad de su cliente. 
  3. Al encontrar que la víctima publicó un mensaje que dice ““Choqué (carita triste), pero todo bien. No se preocupen”, la compañía de seguros puede presentarlo como prueba de que la víctima no sufrió lesiones y posteriormente se las inventó. 
  4. Incluso si la víctima termina eliminándolas, estas publicaciones pueden ser rastreadas por investigadores tecnológicos expertos. De hecho, borrar lo publicado resulta contraproducente, pues las compañías de seguros van a decir que haberlo borrado demuestra la culpabilidad de esa persona. 
  5. Con toda esta evidencia, las compañías de seguros buscarán la manera de no tener que indemnizar a las víctimas o pagarles lo menos posible. 

En muchos casos las víctimas se quedan sin compensación a causa de estas estrategias injustas y abusivas. Por ello a continuación le decimos cómo evitar las consecuencias negativas de la publicación en redes sociales tras un accidente.

¿Cómo evitar las consecuencias negativas de la publicación en redes sociales tras un accidente?

Lo más recomendable a nivel legal tras haber sufrido un accidente de carro es:

  • NO publicar nada en redes sociales

Se trata de una medida radical difícil de cumplir, pero es la manera en que una persona no pone en riesgo los beneficios de compensación que recibiría en caso de ganar su demanda. 

Por ejemplo, una persona puede estar hospitalizada y de vez en cuando tener actividad en redes sociales para hacer más llevadera su recuperación. Esto es completamente natural. No obstante, las compañías de seguros pueden rastrear esa actividad en redes sociales para manipular la información y pagar lo menos posible bajo el argumento de que “si estuviera tan grave como dice, ¿por qué está chateando?”.

Existen personas que no pueden dejar de utilizar redes sociales porque hacerlo pondría en riesgo su salud emocional y mental (provocándoles depresión, estrés, angustia o ataques de pánico). Si este es su caso y a usted le es imposible separarse por un tiempo de su perfil virtual, hay una serie de pasos que puede llevar a cabo para no comprometer su demanda por accidente de carro:

  • No escriba nada sobre el accidente. Cualquier comentario puede ser utilizado en su contra por más inocente que sea, como: “no vi al otro coche venir…”, “me siento muy mal de que esto me haya ocurrido…”. Incluso debe evitar proporcionar información objetiva, como el estado de su coche, las calles en las que ocurrió, etc. 
  • Pida enfáticamente a sus familiares y seguidores que no comenten nada acerca del accidente. Por ejemplo, una broma de su hermano que diga: “eso te pasa por irte de fiesta” o algún comentario de algún amigo que diga “ay, ya sabemos que te gusta la velocidad”. Este tipo de comentarios, aunque sean hechos en broma, pueden arruinar su caso de compensación. 
  • No comparta fotos de usted durante la recuperación. Es muy natural que en sus redes sociales usted quiera compartir fotos en donde aparezca en ángulos donde se vea más sano y fresco de lo que está. No obstante, al hacerlo, únicamente le está dando argumentos a la compañía de seguros para que desestime sus lesiones. 
  • Cambie su cuenta de modo público a modo privado. En caso de que no quiera hacerlo, jamás acepte seguidores cuyos perfiles no conozca o le generen sospechas. 
  • No emita ninguna declaración en contra de la persona que le chocó o de su compañía de seguros. Al hacerlo puede ser acusado de querer vengarse. 
  • Si ya publicó algo inadecuado, evite borrarlo. Los investigadores de las compañías de seguros descubrirán que lo borró y utilizarán esa información para intentar “demostrar” que se ha sentido culpable.

¿Qué debo hacer tras sufrir un accidente de carro para no perder el derecho de ser compensado?

Además de no publicar nada en redes sociales, para no perder el derecho de ser compensado al sufrir un accidente de carro, usted debe seguir los siguientes pasos:

  1. Solicite atención médica (no diga estar bien; incluso si se siente bien, muchas lesiones pueden tardar hasta varias horas o incluso días en manifestarse)
  2. Llame a un abogado de accidentes de carro experto de Contigo Centro Legal en Kansas City
  3. Solicite copia del reporte policial del accidente, que puede solicitar en línea
  4. No emita ninguna declaración ni firme ningún documento. 
  5. Si le es posible, tome fotografías que documenten el accidente y sus lesiones

¿Cuánto puedo recibir si gano un caso de accidentes de coche?

Al contactar al equipo legal de Contigo Centro Legal en Kansas City nuestros abogados de accidentes de carro estudiarán su caso y le dirán los beneficios de compensación que usted puede obtener en su demanda. 

Sin embargo, normalmente se dividen en gastos por beneficios económicos (cobertura de medicinas, días de hospital, salarios perdidos y honorarios de doctores) y gastos por beneficios no económicos (que tienen que ver con el dolor y el sufrimiento que el accidente provocó en la víctima y su familia).

¿Cuánto debo de pagar para contratar a un abogado de accidentes de coche de Contigo Centro Legal en Kansas City?

Al contratar a un abogado de accidentes de carro de Contigo Centro Legal en Kansas City usted no debe pagar nada de su bolsillo. Trabajamos con un esquema de contingencia donde nosotros recibimos un porcentaje menor de la compensación final en caso de ganar el caso.

¿En qué ciudades trabajan los abogados de accidente de viaje compartido en Kansas City de Contigo Centro Legal?

Estamos CONTIGO:

  • En la zona de Misuri, en Ray, Cass, Platte, Jackson y Clay. 
  • En la zona de Kansas, en Miami, Wyandotte, Johnson y Leavenworth.

Comuníquese con los abogados de Contigo Centro Legal en Kansas City

¿Usted o algún ser querido sufrieron un accidente vial y quieren pagarles menos por algo que publicó en las redes sociales? Tienen el derecho legal de recibir beneficios de compensación que les permitan recuperarse en paz, libres de preocupaciones económicas. Contáctenos para resolver todas sus dudas. Nuestros abogados de choques expertos lo ayudarán las 24 horas del día durante todos los días del año. Llámenos al 816-800-8000 o complete el formulario en línea. La ley los protege sin importar su estado migratorio. Contigo Centro Legal en Kansas City garantiza la privacidad de sus datos personales.

Si le gustó este artículo, puedes leer: