¿Es necesario contratar a un licenciado de choques de carro? La realidad es que sí, pues no importa si un caso es grande o pequeño, todos necesitan contar con representantes legales. Si usted o un ser querido resultaron heridos pueden tener una demanda viable por lesiones personales.

Debe considerar que un licenciado de choques de carro no solo protegerá sus intereses, sino también sabrá cuánto vale su caso y no se conformará con menos. Además, por lo general, contratarlo no le cuesta nada de su bolsillo.

Según la American Bar Association, actualmente hay alrededor de 1.3 millones de abogados en Estados Unidos. En este blog, le compartiremos los beneficios de contar con un abogado de lesiones personales y por qué debería contratar uno para presentar su reclamo.

Ahora bien, es posible resolver un reclamo por lesiones sin un abogado, ya que las compañías de seguros pueden negociar en su nombre en conversaciones con la parte contraria y pueden llegar a un acuerdo con el que esté satisfecho, pero cuando hay de por medio casos de accidentes automovilísticos con lesiones personales no es aconsejable conformarse con la primera oferta que le hagan.

En caso de no negociar un acuerdo adecuado con su seguro, es posible que desee emprender acciones legales; por eso, siempre es beneficioso tener un abogado de su lado.

En qué momento debe considerar hablar con un licenciado de choques de carro

Las carreteras de Estados Unidos son algunas de las más transitadas del mundo. Algunos datos estiman que hay alrededor de 280 millones de vehículos y más de 227,5 millones de conductores, derivado a estos datos, hay más de 6 millones de accidentes automovilísticos de pasajeros cada año, lo que provoca que los accidentes de tráfico sean la principal causa de muerte en el país.

El mejor momento para hablar con un abogado de lesiones personales después de un accidente automovilístico es lo antes posible. Es importante no esperar demasiado para hablar con un abogado porque puede haber pasos importantes que deba tomar para asegurarse de que recibirá una compensación justa por su automóvil y su reclamo por lesiones corporales.

Muchas personas creen que siempre debe llamar a las compañías de seguros involucradas en su caso antes de hablar con un abogado. Esto no es verdad. Las compañías de seguros no tienen el deber de actuar en su mejor interés; solo un abogado debe actuar en su mejor interés. Ya sea que hable con su propia compañía de seguros o con la otra parte, ambos están tratando de encontrar formas de negar su reclamo y hasta reducir el valor de su reclamo.

No todas las personas que han estado involucradas en un accidente automovilístico necesitarán buscar representación legal. Sin embargo, si su accidente fue grave o complejo, entonces es necesario llamar a un abogado lo antes posible para que puedan comenzar a construir su caso.

Si alguno de las siguientes situaciones se aplica a su situación, llame a un licenciado de choques de carro de inmediato:

  • Cualquier accidente que le cause lesiones importantes a usted o a otra persona
  • La culpa no está claramente establecida.
  • Cualquier choque que involucra a otro automovilista, como un peatón, otro coche, camiones o ciclistas
  • Hubo una colisión en una zona escolar
  • Se registró un choque en una zona de construcción o de trabajo
  • Cada vez que no esté de acuerdo con el informe policial
  • Cualquier choque que involucra a un conductor con seguro insuficiente o sin seguro
  • Cuando las compañías de seguros envían mensajes contradictorios u ofrecen respuestas confusas a inquietudes sobre responsabilidad

Los pequeños accidentes automovilísticos a menudo no requerirán la asistencia de un abogado; sin embargo, existen circunstancias especiales en las que los servicios de un abogado podrían ser invaluables después de un accidente menor como:

  • Colisiones menores que resultan en daños significativos al vehículo o a la propiedad
  • Cualquier lesión a un pasajero en su propio vehículo o a usted mismo
  • Problemas relacionados con las reparaciones del automóvil y los límites del seguro

¿Qué debe preguntarle a un abogado de choques por primera vez?

Antes de contactar a un abogado, es importante que conozca todos los detalles sobre su accidente automovilístico. Tenga toda la documentación que preparó para enviar a su abogado, esto incluye información sobre la escena del accidente y las facturas médicas que se generaron después de su accidente de tráfico.

Si está buscando emprender acciones legales después de un accidente automovilístico, necesita a un licenciado de choques de carro adecuado de su lado.

A continuación le desglosamos algunos puntos importantes que debe considerar al momento de hablar por primera vez con su abogado:

  1. Pida claridad sobre la estructura de pago del abogado de accidentes automovilísticos.
  2. Pregunte cómo lo ayudará el abogado y cómo su enfoque difiere de otros abogados de accidentes automovilísticos.
  3. Confirme las lesiones por accidentes automovilísticos que sufrió y pregúntele al abogado de accidentes automovilísticos si tiene un caso sólido.
  4. Pregúntele al abogado sobre el tiempo promedio que espera que dure el caso.
  5. Pregunte si el abogado de accidentes se comunicará con su compañía de seguros y si se hará cargo de la comunicación con la compañía de seguros en relación con el caso del accidente automovilístico.
  6. Obtenga claridad sobre si está presentando un reclamo por lesiones personales

Las compañías de seguros tienen los recursos financieros para contratar abogados calificados que se especialicen en la defensa de reclamos por lesiones personales. La experiencia y las habilidades de su abogado jugarán un papel fundamental en la cantidad de compensación que reciba.

Asegúrese de que su reunión transcurra sin problemas proporcionando a su abogado la siguiente información:

  • Información del contacto
  • Datos clave sobre su caso
  • Reporte policial
  • Registros médicos
  • Documentos financieros o recibos médicos
  • Fotos de la escena del accidente o daños.
  • Información de contacto y declaraciones de los testigo

¿Es importante contactar a un licenciado de choques de carro?

La compañía de seguros contra la que está presentando el reclamo tendrá abogados que los representen y luchen por ellos. Los abogados son profesionales que pasan años estudiando los detalles de la ley y reuniendo conocimientos para representar a sus clientes lo mejor que puedan.

Si la compañía de seguros o la parte que está llevando a la corte de reclamos menores tiene representación legal, también puede ser algo que usted deba considerar.

Muchas personas son reacias a contratar a un abogado por lesiones que parecen relativamente menores. Por ejemplo, si tiene un accidente automovilístico y se lastima el brazo y sufrió algunos rasguños, es posible que sienta que no vale la pena contratar a un abogado de lesiones personales.

Las lesiones menores pueden convertirse en lesiones mayores. Si sus lesiones resultan ser peores de lo que usted y su médico pensaron, y aceptó un acuerdo debe renunciar a todos los reclamos futuros que surjan del accidente, por eso buen abogado le aconsejará que espere hasta conocer el alcance total de sus lesiones y le ayudará a determinar el momento adecuado para aceptar una oferta.

Nuestros abogados de accidentes están comprometidos en auxiliar y asesorar legalmente a habitantes de la ciudad de Kansas City, en el área de Kansas y Misuri. Le aseguramos:

  • Representación legal sin que usted tenga que pagar de su bolsillo.
  • Consulta gratis, confidencial y en español.
  • Trabajo duro para que usted pueda recibir su cheque de compensación.
  • Apoyo de calidad, sin importar su estatus migratorio en el país.

Nuestros abogados de lesiones le dicen en 5 minutos si tiene un caso.Llame de inmediato al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial! Si tiene un caso de negligencia médica, le aseguramos que nuestro licenciado de choques de carro lo apoyará en cualquier momento de su caso.

Si le gustó este artículo, también puede leer: