Los abogados que manejan casos de mordidas de perro son profesionales que llevan tiempo trabajando en este tipo de demandas, tal es el caso de los abogados de Contigo Centro Legal ubicados en Kansas City.

Por tal motivo, es importante reconocer el trabajo que implica una denuncia por mordedura de perro. La realidad es que cualquier tipo de ataque animal puede ser devastador. A menudo, la víctima de la mordedura de un animal tendrá lesiones tanto físicas como emocionales.

Estos tipos de casos pueden ser complicados. Se tiene registro que más de 4.5 millones de personas son mordidas por perros cada año en Estados Unidos, de acuerdo con datos de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).

Esto implica que los abogados que cubren este tipo de casos tienen que realizar muchos esfuerzos para que los dueños de perros sean estrictamente responsables de todas las mordeduras.

Esto significa que si un perro lo muerde sin provocación, su dueño es automáticamente responsable de cualquier lesión y el dueño debe compensarlo por los gastos médicos. En este blog le contaremos detalles sobre el tipo de indemnización por mordedura de perro que usted merece y cómo abordar esta situación.

¿Qué es una demanda por mordedura de perro?

Una demanda por mordedura de perro es un proceso legal que usted puede emprender si desea recuperar una compensación en la cual es necesario demostrar que sufrió una lesión por parte de un canino y que el propietario debe rendir cuentas por el daño que sufrió.

Los detalles de lo que debe probar varían según las reglas vigentes en el lugar donde vive; de hecho, algunos estados tienen una responsabilidad estricta, mientras que otros solo requieren que demuestre que el dueño tenía razones para saber que su perro era agresivo para hacer a la parte culpable responsable de las pérdidas.

Cualquier comportamiento que pueda advertir a un dueño de que su perro podría ser violento puede resultar en que el dueño sea responsable si su animal finalmente lastima a alguien cuando:

  • Hay una historia de mordedura previa
  • Ladra o gruñe a las personas
  • Persigue a las personas o bicicletas
  • Salta sobre la gente
  • Pelea con otros perros
  • Existen quejas sobre el comportamiento del perro

En la mayoría de los casos, presenta un reclamo contra el dueño del perro en una demanda por mordedura. Por lo general, el propietario tendrá algún tipo de seguro que brinde cobertura. Esto podría ser un seguro de propietarios o inquilinos o una póliza general.

La aseguradora probablemente intentará llegar a un acuerdo con usted para evitar ir a la corte o pagará los daños hasta los límites de la póliza si tiene éxito en una denuncia por mordedura de perro en el juicio.

Las mordeduras de perros causan lesiones graves e incluso la muerte, por eso es posible que necesite un tratamiento médico extenso que incluya cirugía reconstructiva si es víctima de una mordedura. Por lo anterior, usted tiene derecho a ser compensado por todas las pérdidas que experimentó debido al ataque del animal con:

  • Facturas médicas requeridas para tratar lesiones y los costos de cualquier atención médica continua que pueda necesitar en el futuro.
  • Salarios perdidos si faltó al trabajo debido a lesiones relacionadas con mordeduras de perros o si su potencial de ingresos futuros se vio afectado.
  • Dolor y sufrimiento resultantes de la mordedura y las lesiones resultantes.
  • Angustia emocional como resultado del ataque.

Al presentar una demanda por mordedura de perro, debe probar el alcance de sus pérdidas; es por ello que el trabajo de un abogado con experiencia en lesiones personales puede ayudarle a reunir las pruebas necesarias para demostrar el alcance de su daño. No deje pasar este tipo de situaciones, pues a largo plazo estos hechos afectarán su vida en todo sentido.

¿Cómo hacer una denuncia por mordedura de perro?

Si usted o alguien a quien ama ha sido mordido por un perro y cree que es necesaria una acción legal, hay algunas cosas que puede hacer para aumentar sus posibilidades de ganar en la corte y recibir una indemnización por mordedura de perro.

  1. Lo primero que debe hacer, después de buscar atención médica para la víctima de la mordedura de perro, ya sea usted mismo o un ser querido, es obtener la identidad del perro y su dueño. Obtenga nombres, direcciones y otra información de contacto que crea pertinente.
  2. En segundo lugar, deberá fotografiar sus lesiones. Esto proporciona un registro visual de la gravedad de sus lesiones que puede usar en la corte para probar sus reclamos.
  3. A continuación, deberá presentar un informe de mordedura de perro ante su gobierno municipal. Este informe ayuda a documentar su caso y proporciona un registro en papel para las autoridades.
  4. Después de documentar su incidente, investigue si el perro ha estado involucrado en otros incidentes. Verifique los registros escritos para determinar si el perro tiene antecedentes de comportamiento agresivo o mordeduras.
  5. Asegúrese de llevar un registro de todos los tratamientos y gastos médicos. También documente el impacto que el incidente ha tenido en su vida: trauma emocional, dolor físico, pérdida de trabajo, etc.
  6. Por último, comuníquese con un abogado y proporcione toda la información relevante. Su abogado podrá seguir adelante con el caso de mordedura de perro y buscar una compensación de la parte responsable.

Seguramente este es su principal cuestionamiento, pero no se preocupe. Antes de llegar a ese punto, debe saber que el tiempo en el cual usted puede pedir es de dos años.

El estatuto de limitaciones de Kansas para casos de lesiones personales establece una fecha límite para presentar este tipo de casos en el sistema judicial civil del estado. Por tal motivo, una persona lesionada tiene dos años a partir de la fecha de la lesión para presentar una demanda, así que si presenta después de que haya vencido el plazo de dos años generalmente será desestimada sin una audiencia.

Ser atacado por un perro puede ser una experiencia aterradora y dolorosa en más de un sentido y como compensación por ese ataque, el propietario puede ofrecerle un acuerdo por mordedura de perro. En ocasiones es posible que le presenten la oportunidad de recuperar una compensación que no implique participar en un proceso legal.

Pero al decidir entre llegar a un acuerdo o presentar una demanda, primero debe considerar sus posibilidades de ganar el caso. Es por ello que le recomendamos que evalúe los méritos de su caso.

Si bien, en promedio los acuerdos por mordedura de perro valen entre 30 mil y 50 mil dólares, pues el dueño del perro puede ofrecer ese tipo de acuerdo para evitar el proceso legal.

Solo recuerde que negociar un acuerdo e ir a la corte no son las únicas formas en que puede resolver un caso de mordedura de perro.

Los ataques de perros a menudo tienen un profundo impacto psicológico en la víctima, pues en la mayoría de los casos desarrollan trastorno de estrés postraumático (TEPT).  Debido a que el daño psicológico y emocional no es visible en el exterior, puede ser difícil de probar. Pero aun así, su abogado puede demostrar cómo el ataque del perro lo afectó psicológicamente.

No espere en tomar cartas en el asunto con las acciones legales, usted tiene el derecho de reclamar su compensación. No permita que una compañía de seguros le ofrezca un monto mínimo. Los abogados de accidente de mordida de perro de Contigo Centro Legal están comprometidos en auxiliar y asesorar legalmente a habitantes de la ciudad de Kansas City, en el área de Kansas y Misuri. Llame de inmediato al 816-800-8000 o complete el formulario en línea para empezar una conversación con los abogados que manejan casos de mordidas de perro.

Si le gustó este artículo, puede leer: