Un accidente de trabajo puede cambiarle la vida. Durante 2021, en Estados Unidos se han registrado 5 mil 190 accidentes de trabajo, lo que supone un aumento del 8.9 por ciento a los 4 mil 764 de 2020, según ha informado la Oficina de Estadísticas Laborales.

Debido a estos datos la mayoría de los dueños de un negocio deben tomar medidas de prevención de accidentes laborales. En este blog aprenderá sobre los tipos de accidente de trabajo y cuánto podrá recuperar en su compensación si opta por contar con la asesoría correcta de un abogado para accidente de trabajo.

Tipos de accidente de trabajo

La realidad es que un lugar de trabajo puede provocar una serie de accidentes importantes, desde simples caídas y resbalones, hasta accidentes serios con máquinas grandes.

A continuación le contamos los tipos de accidentes de trabajo más comunes que pueden afectar a usted y su familia.

Accidente de coche en el trabajo

Un accidente automovilístico puede considerarse accidente de trabajo cuando ocurre mientras el trabajador conduce como parte de sus funciones laborales. Esto puede ser como conducir entre los lugares de trabajo del empleador, incluso conducir fuera de la ciudad para asistir a una actividad relacionada con el trabajo.

Resbalones y caídas en el trabajo

Los resbalones y caídas representan uno de los tipos más comunes de accidentes laborales; por lo general el mantenimiento deficiente del espacio de trabajo puede provocar un accidente de resbalón y caída.

Caídas desde alturas

Un trabajador puede sufrir una caída desde lugares altos, como techos, andamios, plataformas elevadas, elevadores de tijera o pasarelas.Este riesgo de trabajo  puede ocurrir debido a condiciones resbaladizas, mala iluminación y obstrucciones visuales, condiciones climáticas adversas y la falta de equipo de seguridad como barandas, cercas o arneses.

Lesiones por estrés repetitivo

Una lesión por estrés repetitivo ocurre cuando se requiere que un trabajador realice el mismo movimiento físico varias veces por un período prolongado durante la jornada laboral, durante varios días laborales seguidos. Estas lesiones son comunes en las industrias de la construcción, manufactura y agricultura. Si no se tratan, las lesiones por estrés repetitivo pueden provocar daños estructurales permanentes o a largo plazo en las partes del cuerpo afectadas.

Electrocución

Los trabajadores de las industrias de la construcción, reparación y servicios públicos enfrentan mayores riesgos de electrocución. Sin embargo, otros trabajadores pueden electrocutarse debido a equipo, maquinaria defectuosa o por condiciones peligrosas.

Lesiones por sobreesfuerzo

Un trabajador puede sucumbir al sobreesfuerzo cuando realiza un trabajo físico pesado durante un período prolongado, a menudo en condiciones de calor o humedad; este tipo de lesiones pueden provocar condiciones médicas graves, como deshidratación o golpe de calor.

Golpes por un objeto

Cuando un objeto cae desde una altura, como un techo, estantería, grúa o un elevador, un trabajador puede ser golpeado y lesionado.

Enredo

Un accidente por enredo ocurre cuando una parte del cuerpo del trabajador queda atrapada en una pieza de equipo o maquinaria. Los accidentes por enredos a menudo resultan en fracturas óseas, lesiones en los tejidos blandos, lesiones por aplastamiento o incluso amputaciones traumáticas, donde el accidente en sí separa la parte afectada del cuerpo de la víctima.

Violencia en el trabajo

Desafortunadamente, los empleados pueden enfrentar riesgos de convertirse en víctimas de violencia en el lugar de trabajo. Esto puede ser como agresiones o tiroteos cometidos por compañeros de trabajo; es por ello que la violencia y la actividad delictiva pueden hacer que un empleado sufra muchos tipos diferentes de lesiones de diversa gravedad.

¿Cuánto puedo recibir por un accidente de trabajo?

Si se lesiona en el trabajo, es probable que sea elegible para los beneficios de compensación para trabajadores a través de su empleador. Cuando sus lesiones son lo suficientemente graves como para evitar que regrese a su trabajo durante un cierto período de tiempo, debería poder recibir un cierto porcentaje de su cheque de pago normal como compensación; por eso es tan importante contar con la ayuda de un abogado de accidente de trabajo.

Debe saber que sin importar lo que le ofrezca una compañía de seguros, es posible que tenga otras opciones. Si la oferta inicial no es suficiente, un abogado para accidente de trabajo puede ayudarle a buscar un acuerdo que cubra mejor los costos de su tratamiento médico.

Por lo general, se divide en cuatro tipos de beneficios que puede obtener con la ayuda de un abogado de accidente de trabajo:

  1. Compensación semanal
  2. Beneficios por incapacidad permanente
  3. Beneficios médicos
  4. Apoyo a la rehabilitación

Los beneficios que reciba dependerá de los detalles de sus lesiones y de cómo afectan su capacidad para trabajar.

La cantidad de tiempo que puede recibir estos beneficios depende de la gravedad de su discapacidad, la cual será necesario clasificarla como:

  • Incapacidad total temporal
  • Invalidez total permanente

Si sufre una lesión en su lugar de trabajo,usted  tiene el derecho a tener una compensación por su tratamiento médico necesario, esto incluye los costos o el transporte hacia la rehabilitación si no puede regresar a su trabajo anterior.

Sin embargo, suele ser muy común presentar problemas si su empleador o incluso la compañía de seguros piensan que su tratamiento tuvo una duración larga.

¿En qué momento debe contratar a un abogado para accidente de trabajo?

Las leyes de trabajadores de Estados Unidos le brindan la posibilidad de efectuar un reclamo de compensación que tienen derechos los trabajadores y que pueden pedir sin tener represalias, es por eso que un abogado dedicado al derecho laboral garantizará que sus derechos estén salvaguardados contra su empleador de la siguiente manera:

  • Su derecho a presentar un reclamo por enfermedad
  • Su derecho a tener un tratamiento médico.
  • Reincorporarse a su trabajo
  • Su derecho a una compensación por discapacidad

Al comprender sus derechos como empleado, también es importante comprender su derecho a rechazar ciertas solicitudes u ofertas que no representen un beneficio para usted. La compensación para trabajadores sólo cubrirá una parte de sus daños por el accidente, aquí radica la importancia de contar con un abogado que asegure de que no pase por alto ningún daño recuperable, como:

  • Gastos médicos
  • Ingresos pasados ​​y futuros
  • Trauma emocional
  • Pérdida de consorcio y disfrute

Después de lesionarse en el trabajo, tiene derecho a buscar beneficios del seguro de compensación para trabajadores de su empleador. Si bien es posible que la compensación laboral no pague la cantidad total que ganaba antes, debe cubrir una parte de su pago semanal y es posible que pueda buscar una compensación más alta a través de un acuerdo.

Las acciones legales tienen procesos que en ocasiones suelen ser tediosos si usted no cuenta con la ayuda necesaria. No permita que el miedo le impida resolver la situación. Los abogados de accidentes de trabajo están comprometidos en auxiliar y asesorar legalmente a habitantes de la ciudad de Kansas City, en el área de Kansas y Misuri. Llame de inmediato al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial, no permita que un accidente de trabajo afecte su vida!

Si le gustó este artículo, puede leer: