¿Qué pasa si lo chocan estando estacionado?

Desafortunadamente, no todos los conductores tienen cuidado cuando manejan cerca de autos estacionados, pero ¿qué pasa si lo chocan estacionado? Cuando hay este tipo de situaciones en donde se encuentra sentado en su automóvil estacionado o junto a la acera y otro conductor golpea su coche, incluso si nadie resultó herido, debe llamar a la policía de inmediato.

La razón por la que esto es importante es porque una de las mejores pruebas al presentar un reclamo con su aseguradora es un informe policial preciso. Dependiendo de quién sea el culpable y si el accidente ocurrió en un estado sin culpa o con culpa para fines del seguro, debe obtener los datos de contacto del otro conductor.

¿Se considera fuga cuando lo chocaron estando estacionado?

Los accidentes de coche pueden ocurrir incluso cuando se encuentra estacionado dentro de su coche, pero si alguien lo golpeó y huyó sin dejar una nota es considerado como fuga.

A pesar de las leyes que obligan a los conductores a permanecer en el lugar de un accidente, los accidentes de atropello y fuga tienen lugar. De hecho, según la Asociación Americana del Automóvil, aproximadamente el 11% de todos los accidentes denunciados por la policía implican a un conductor que abandona el lugar de la colisión.

Si le llega a suceder lo anterior, lo primero que debe hacer es:

  • Buscar cámaras de seguridad e identificar a los testigos que estén en la escena.
  • Consiga testimonios de peatones, comerciantes o residentes cerca de donde estaba estacionado su automóvil.
  • Tome videos y fotografías del incidente, documente cualquier daño ocasionado a su coche, aunque sean abolladuras menores como en la pintura. 
  • Aunque piense que sus opciones están limitadas porque el conductor se haya ido a la fuga. No deje pasar la oportunidad de presentar un reclamo en caso o intente exigir una compensación mediante la cobertura de daños a la propiedad de motoristas sin seguro.

¿Cómo cubre el seguro de automóvil un choque contra un carro estacionado?

Este tipo de accidentes suelen ser complejos de resolver ya que si la persona está dentro del coche y lo chocan es probable que salga lesionada, por lo que tiene derecho a demandar y a consultar un abogado. Sin embargo,  si usted no se encuentra dentro del vehículo no puede proceder legalmente ya que solo se considerará como daño a la propiedad.

Si se encuentra en el primer escenario, pida la cobertura de responsabilidad por lesiones corporales  y daños a la propiedad del otro conductor, la cual ayudará a cubrir:

  • Sus propias reparaciones por adelantado
  • Presentar una demanda de terceros

Asimismo, usted también tiene derecho a solicitar con su  aseguradora los daños que se hayan ocasionado a la propiedad del motorista sin seguro. La realidad es que es una cobertura poco común, pero le permitirá recuperar los daños y tener un  deducible más bajo.

  • Su aseguradora requiere del informe policial
  • Pese a que el incidente no haya sido su culpa, las tarifas aumentarán.

¿Qué sucede cuando un conductor golpea su automóvil estacionado y usted está dentro?

Cuando está dentro de un automóvil estacionado y otro conductor ocasiona una colisión, incluso a baja velocidad, es probable que le provoque lesiones graves o daños a su propiedad. Esto se debe a que el coche que lo golpeó está en movimiento mientras que el suyo no lo está.

Dependiendo de la velocidad del automóvil cuando lo golpeó, el daño puede ser muy severo debido a la naturaleza del accidente; derivado a lo anterior, cuando un coche estacionado es golpeado por otro en movimiento, puede preguntarse si importa dónde estaba estacionado el automóvil.

La realidad es que no debe preocuparse si su coche estaba aparcado legalmente, pero en el caso de que el automóvil estuviera estacionado ilegalmente, puede complicar las cosas, pero eso no exime al conductor negligente en pagar los daños ocasionados.

Si sufre lesiones debido a las acciones del otro conductor, no importa si incurrió en esos accidentes en el asiento delantero o trasero. La negligencia de un tercero fue la causa del incidente, no la ubicación o su posición dentro del vehículo.

¿Cómo presentar un reclamo contra un conductor que lo golpeó mientras su automóvil estaba estacionado?

Si va a presentar un reclamo contra la persona que golpeó su automóvil mientras estaba en alto total, necesitará algunas cosas como: la información de contacto del conductor y la del seguro.

Además, deberá llamar a la compañía de seguros para informar sobre el accidente y presentar un reclamo. Esto será importante ya que se demostrará la culpa al momento de iniciar una demanda, pues si no se hace de manera adecuada su reclamo será denegado.

Si estaba estacionado ilegalmente cuando fue golpeado, es importante tener en cuenta que la compañía de seguros puede intentar luchar contra el reclamo.

¿Cómo determinar quién tuvo la culpa de una colisión?

Es poco probable que el propietario del automóvil estacionado sea el culpable, por lo que deberá proporcionar pruebas suficientes a la aseguradora del conductor negligente para demostrar quién causó el accidente. Un abogado de lesiones personales es el mejor recurso para este tipo de reclamos de compensación.

Antes de contactar a la compañía de seguros para hacerle llegar su reclamación, debe tener a la mano todas las pruebas para demostrar quién causó el accidente. Si la colisión ocurrió en un estado culpable, entonces debería tener derecho a una compensación de la aseguradora del conductor negligente.

Si el accidente tuvo lugar en un estado sin culpa, deberá recuperar el costo de los daños del vehículo de su propia aseguradora, por lo que es forzoso precisar de evidencias para probar quién causó el accidente, algunos de los requisitos que necesita son:

  • El informe policial
  • Contar con informes de testigos presenciales
  • Estimación del costo de reparación de su automóvil
  • Contar con fotos tomadas en la escena
  • Diagrama que muestra cómo el vehículo infractor golpeó su automóvil
  • Recibos de tratamiento médico
  • Un presupuesto por escrito de su médico del tratamiento médico adicional que necesite
  • El valor de los salarios perdidos

Tan pronto como se haya reunido toda la evidencia, su abogado tendrá la posibilidad de negociar en su nombre con la aseguradora del conductor culpable con el objetivo de llegar a un acuerdo satisfactorio para compensarlo por sus dificultades financieras.

 La importancia de buscar la ayuda de un abogado de accidentes automovilísticos

Si otro automóvil golpeó al suyo mientras estaba en alto total, es posible que desee contratar los servicios de un abogado de lesiones personales para que lo ayude con su reclamo. Es importante recordar que un abogado de lesiones personales trabajará para garantizar que se le otorgue una compensación por todos los daños que debe recibir.

Un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos luchará por la compensación total que usted merece. No es raro recibir un acuerdo de la compañía de seguros.

Nuestros abogados de accidentes están comprometidos en auxiliar y asesorar legalmente a habitantes de la ciudad de Kansas City, en el área de Kansas y Misuri. Llame de inmediato al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial!

La realidad es que los accidentes pueden suceder en cualquier momento del día, incluso si usted se encuentra dentro del vehículo y en alto total. Si usted se pregunta: ¿qué pasa si me chocan estando estacionado?,  con mucho gusto nuestros abogados revisarán su situación y las opciones legales que presenta su caso.

Si le gustó este artículo, puede leer:  

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


LATEST NEWS

Desafortunadamente, no todos los conductores tienen cuidado cuando manejan cerca de autos estacionados, pero ¿qué pasa si lo chocan estacionado? Cuando hay este tipo de situaciones en donde se encuentra sentado en su automóvil estacionado o junto a la acera y otro conductor golpea su coche, incluso si nadie resultó…

Leer Mas

Con la cantidad de autos en la carretera todos los días, no debería sorprender que los accidentes automovilísticos sean una de las principales causas de muerte en los Estados Unidos cada año; por eso si se pregunta: ¿cuáles son las probabilidades de morir en un accidente automovilístico?, en este blog…

Leer Mas

¿Puede lesionarse en un accidente automovilístico de baja velocidad? La respuesta es: ¡Sí!, pues los diferentes tipos de colisiones tienen sus propios factores de riesgo. De hecho, una colisión a baja velocidad o de bajo impacto puede causar menos daño a la propiedad en comparación a un choque a alta…

Leer Mas