Una muerte por choque de moto de un familiar o ser querido es un suceso que puede cambiarle la vida a usted y a las personas que lo rodean. De acuerdo con datos oficiales, el número de accidentes fatales por motociclistas representa el 14 por ciento de muertes por accidentes totales vehiculares, lo que significa un gran peligro para la seguridad de los estadounidenses.

Los motociclistas en Kansas City enfrentan numerosos desafíos y riesgos mientras conducen; sin embargo, la mayoría de los casos no están bajo el control del conductor, incluido el descuido de otro conductor.

Por tal motivo, cuando la otra parte tiene la culpa de causar accidentes de motocicleta fatales, los miembros de la familia pueden presentar un reclamo legal contra el culpable que causó el hecho bajo las leyes de muerte por negligencia en Kansas.

Lo anterior se debe a que los accidentes de motocicleta en Kansas pueden tener numerosas consecuencias para el conductor, además de los daños materiales causados ​​por la colisión e incluso el motociclista puede sufrir lesiones graves que resultan en:

  • Facturas médicas significativas
  • Salarios perdidos
  • Atención de enfermería
  • Cuidado personal

En este blog le contaremos qué ocurre cuando una muerte está de por medio.

Causas de una muerte por accidente de moto

Las principales causas de accidentes de motocicleta, al igual que las causas de los accidentes en carro son numerosas, pues como lo mencionamos al inicio, muchas de las causas de los accidentes fatales de motocicletas no están bajo el control del conductor.

A continuación, le enlistamos las causas de muertes por accidente de motocicleta:

  • Conducción distraída
  • Conducir bajo los efectos del alcohol
  • Exceso de velocidad y conducción temeraria
  • Fatiga
  • Motocicletas defectuosas
  • Malas condiciones climáticas
  • Carreteras peligrosas y mal diseñadas
  • Motociclistas sin experiencia

Cuando la otra parte es responsable de causar un accidente de motocicleta con resultado de muerte, esa parte puede enfrentar cargos penales, según las circunstancias del accidente. Incluso puede ser personalmente responsable por los daños y perjuicios causados.

¿Cómo evitar accidentes en moto?

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera (NHTSA), 5 mil 579 motociclistas fallecieron. Por eso es tan importante hacer todo lo posible para mantener su seguridad y la de los demás motoristas.

Para salvaguardar su seguridad, le compartimos un par de consejos que puede aplicar para evitar accidentes en moto.

  1. Lleve ropa adecuada: Los pantalones largos y mangas de cuero u otro material grueso y protector, así como guantes, protección ocular y botas resistentes que cubran los tobillos es la vestimenta ideal para los conductores.
  2. Hágase ver: Utilice colores vivos y añada elementos reflectantes a su ropa. Asimismo, puede circular por la sección del carril que le haga más visible para los automovilistas y, si no está seguro de que es totalmente visible, toque el claxon.
  3. Haga indispensable el uso de un casco:  Sin él, tiene el doble de probabilidades de sufrir lesiones cerebrales traumáticas en caso de accidente. Sustituya el casco de la moto con regularidad (la regla general es cada cinco años) o después de un accidente.
  4. Cuidado con los cruces: La mitad de las colisiones se producen en los cruces. Un motorista que gira a la izquierda delante de usted es quizá la causa más común de accidente así que manténgase alerta para poder responder adecuadamente.
  5. No beba ni conduzca con exceso de velocidad: La mayoría de los motociclistas que mueren en accidentes de un solo vehículo lo hacen bajo los efectos del alcohol, y la velocidad está implicada en más de un tercio de los accidentes mortales. Mantener la sobriedad y respetar el límite de velocidad son dos medidas importantes para llegar sano y salvo a su destino.
  6. Evite el mal tiempo: Estudie las formas seguras de conducir bajo la lluvia, con viento o con cualquier tipo de inclemencia meteorológica que la madre naturaleza ofrezca en su localidad, por si se queda atrapado en ella. Si hay previsión de lluvia y tiene que conducir, lleve ropa de lluvia para mantenerse seco y cómodo.

¿Quién puede presentar un reclamo de muerte por negligencia por una fatalidad de motocicleta?

Si un familiar o ser querido murió a causa de un accidente por motocicleta, debe saber que un reclamo por muerte por negligencia  surge cuando alguien causa la muerte de otra persona.

La causa de un accidente fatal puede ser por varias faltas al reglamento de tránsito por parte de la parte culpable, como conducción distraída o temeraria. Si la parte que causó la muerte fue negligente o culpable de mala conducta, la persona podría ser responsable en virtud de un reclamo por muerte injusta.

Leyes de muerte por negligencia de Kansas

Bajo las leyes de muerte por negligencia de Kansas, el patrimonio de la persona fallecida presenta el reclamo por muerte por negligencia en nombre de los herederos legales de la persona.

Estos son personas que tienen derecho a heredar de la persona fallecida según las leyes de sucesión intestada de Kansas (sin testamento).

En otras palabras, los beneficiarios que recibirán la propiedad del motociclista fallecido tienen derecho a presentar una demanda por muerte injusta.

¿Qué compensación está disponible por un accidente de motocicleta en Kansas City?

La pérdida de un ser querido por un accidente de moto es devastadora. Si bien el dinero no puede reparar ni reemplazar lo que perdió, pero puede ayudarlo a usted y a su familia a seguir adelante con sus vidas; además, la compensación que recibe puede pagar varios costos antes y después de la muerte.

Una indemnización monetaria por daños y perjuicios es un medio por el cual el sistema civil puede hacer justicia para una familia en duelo; los ejemplos de daños que pueden incluirse en un reclamo por muerte injusta, son:

  • Costos razonables de entierro y gastos funerarios
  • Pérdida de ingresos y salarios futuros
  • Gastos médicos entre la fecha de la lesión y de la muerte
  • Angustia mental y dolor emocional
  • Pérdida de cuidado, compañía, amor, apoyo y orientación
  • Daños punitivos en casos de negligencia grave o conducta temeraria

Un abogado de muerte por negligencia de Kansas City puede revisar su reclamo y explicar los daños con más detalle durante una revisión gratuita del caso.

¿Quiénes pueden demandar por homicidio culposo después de accidentes de motocicleta?

Solo ciertas personas pueden presentar un caso de muerte por negligencia. Las demandas por muerte por negligencia permiten que se presente una demanda contra la persona o parte legalmente responsable del accidente de motocicleta que causó la muerte.

Aquellos elegibles para presentar casos de muerte por negligencia son:

  • El cónyuge de la persona fallecida.
  • Los hijos menores que tuvo el cónyuge y la persona fallecida (representados por el cónyuge sobreviviente).
  • Padres sobrevivientes o el padre de la persona fallecida.
  • Un representante del patrimonio de la persona fallecida.

¿Qué pasa si no hay parientes vivos del difunto?

Si ninguna de estas partes existe o vive, un representante del patrimonio del difunto puede presentar el caso y recuperar los daños en el reclamo por muerte injusta, aunque algo importante que debe tener en consideración es que el tipo de reclamo que presente dependerá de su relación con el motociclista fallecido.

Por ejemplo, si usted es un familiar sobreviviente tiene derecho a presentar un reclamo para obtener beneficios de compensación. Este tipo de reclamo incluye daños que representan el valor de la vida del difunto, como:

  • Pérdida de ingresos y beneficios esperados que el difunto probablemente habría ganado si no hubiera muerto en el accidente de motocicleta.
  • Pérdida de la herencia que resultó de la muerte del difunto.
  • Beneficios intangibles que de otro modo habría recibido del difunto.
  • Costos médicos de la última lesión o enfermedad como resultado del accidente de motocicleta.
  • Dolor y sufrimiento.
  • Gastos de funeral y entierro.

Otro factor a considerar es que deberá asegurarse de que puede probar los daños que está reclamando. De lo contrario, su caso no se considerará válido y es posible que tenga problemas para obtener una compensación.

Contacte a un abogado de muerte por choque de moto de Contigo Centro Legal

Para esta situación, lo mejor es trabajar con un abogado de homicidio culposo o un abogado de accidentes de motocicleta, ya que lo ayudarán a construir un caso sólido y buscar la recuperación que necesita después de su pérdida. Los abogados bilingües en Kansas City de Contigo Centro Legal, son la mejor opción para estos momentos complicados, pues están comprometidos en auxiliar y asesorar legalmente a habitantes de la ciudad de Kansas City, en el área de Kansas y Misuri. Llame de inmediato al 816-800-8000 o complete el formulario en línea para llevar a tribunal la muerte por choque de moto de su ser amado.

Si le gustó este artículo, puede leer: