¿Se lesionó en un accidente y está sufriendo hostigamiento por parte de una aseguradora? Este tipo de conductas pueden ser muy cansadas no solo para usted, sino también para su familia, pues en lo que debe ser un proceso fácil, como obtener  una compensación para sanar sus lesiones, usted termina lidiando con una situación que es mucho más complicada de lo que pensaban.

En 2020, las aseguradoras de automóviles pagaron un promedio de 20 235 dólares por reclamos por lesiones corporales por accidentes automovilísticos, según el Instituto de Información de Seguros. Pero en los últimos 12 meses, el precio de la atención médica subió un 5.6 por ciento, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales.

A menudo, la primera señal de que va a ser un problema es un ajustador de seguros que actúa de manera agresiva o incluso hostil. En este blog le contaremos algunos consejos para ayudarle en esta situación y le explicaremos las características de un hostigamiento.

¿Cómo saber si una aseguradora lo está molestando?

En Estados Unidos se han registrado alrededor de 5 929 compañías de seguros, las cuales aportan el 3.1 por ciento del PIB total del país. A pesar de esto, las compañías de seguros tienen muchas tácticas para reducir o rechazar las reclamaciones. Mantenerse al día y evitar las trampas comunes puede ser un desafío, por lo que necesita a un abogado de lesiones personales de su lado. A continuación le explicamos cuatro trucos que utilizan las aseguradoras para proteger sus intereses:

1. Le envían una autorización general para registros médicos

La compañía de seguros puede enviarle un formulario de divulgación solicitando permiso para ver sus registros médicos. Si bien tienen derecho a verlos cuando están relacionados con sus lesiones, así como los resultados de pruebas y otra información.

Por esta razón, no debe firmar ningún formulario que solicite registros médicos que le proporcione la compañía de seguros sin hablar primero con un abogado. Aquí hay algunas formas en que la aseguradora utilizará su información médica para descartar e incluso rechazar su reclamo por lesiones:

  • Solicita registros sobre condiciones médicas preexistentes no relacionadas.
  • Utilizan registros no relacionados para argumentar que el accidente no causó sus lesiones.
  • Seleccionan registros médicos que sugieren que sus lesiones no son graves.
  • Tratan de negar el pago de los medicamentos asociados con el accidente.

Para evitar estas tácticas, debe consultar a un abogado experimentado en accidentes, como los de Contigo Centro Legal, antes de firmar cualquier liberación proporcionada por la compañía de seguros. No permita que las aseguradoras reduzcan sus posibilidades de recuperar su compensación total.

2. Requieren una declaración grabada

Una de las razones más comunes por las que la compañía de seguros lo llama después de un accidente es para obtener su declaración grabada . Sin embargo, el hecho de que lo estén acosando por una declaración de este tipo no significa que deba cumplir.

La realidad es que usted no tiene la obligación de hablar o registrar una declaración con la compañía de seguros; de hecho, usted tiene derecho a posponer la conversación hasta que hable con su abogado de lesiones personales para obtener orientación.

Si bien las preguntas pueden parecer inocentes, tenga cuidado: responderlas puede volverse en su contra. Las compañías de seguros a menudo usan la información para minimizar el valor de su reclamo y ofrecer un acuerdo más bajo e incluso negar el reclamo por completo. Por esta razón, no debe entregar una declaración grabada al ajustador de seguros sin un abogado.

3. Le piden que firme una liberación de su reclamo

Cuando alguien firma una solicitud de reclamo, acepta renunciar a ciertos derechos y es un contrato legalmente vinculante. Si firma una liberación de reclamo, normalmente no podrá obtener más compensación en el futuro, incluso si experimenta problemas médicos adicionales. Una liberación puede actuar como una renuncia permanente a los derechos, lo que significa que ya no tiene derecho a presentar un reclamo contra la parte negligente.

Si la compañía de seguros de la parte culpable le pide que firme una liberación de reclamo, debe comunicarse con sus abogados de lesiones personales, quienes lo ayudarán a comprender lo que está liberando y si la compensación que ofrecen cubre el alcance total de sus daños, como:

  • Sus facturas médicas pasadas
  • Pérdida de salarios y capacidad de ganancias
  • Dolor, sufrimiento y angustia emocional

Algunas víctimas de accidentes firman formularios de liberación de reclamos solo para descubrir otras lesiones que se manifiestan más tarde.

4. Le enviaron una oferta de liquidación de bajo costo

Es una realidad que las aseguradoras suelen ofrecer una compensación baja y desafortunada. La mayoría de las compañías de seguros no están interesadas en su bienestar. Son empresas que desean ofrecerle un acuerdo rápido y económico para ahorrar dinero, pero en la mayoría de los casos, la compañía de seguros quiere llegar a un acuerdo antes de que se dé cuenta del alcance de sus lesiones o daños que sufrió a causa del accidente.

Algunas lesiones toman tiempo para ser diagnosticadas y recetar un tratamiento, como lo es una conmoción cerebral o una lesión en la columna, las cuales pueden tardar en manifestarse. Si acepta un acuerdo legal, será financieramente responsable de pagar el tratamiento futuro, ya que una vez que usted da el sí, libera a la compañía de seguros de cualquier responsabilidad futura.

Además, la compañía de seguros quiere que acepte un acuerdo antes de consultar y obtener asesoramiento legal, ya que saben que un abogado entenderá que la oferta de acuerdo es menos de lo que se merece.

¿Es necesario contratar a un abogado de accidentes para tratar el hostigamiento?

Si usted llega a tratar con un ajustador de seguros que es amigable y parece ofrecerle un buen trato, debe llamar a un abogado de lesiones personales para confirmar que realmente está recibiendo lo que se merece.

En el pasado, las compañías de seguros querían evitar una demanda como resultado. A menudo era posible obtener una mejor oferta si simplemente amenazaba con conseguir un abogado.

La realidad es que la situación ya es lo suficientemente estresante, lo último que necesita, como víctima del accidente, es tratar con un ajustador que está siendo abusivo.

Si se pregunta por qué las compañías de seguros lo acosan después de un accidente, la razón es que están tratando de obtener información que pueden usar en su contra para pagar una compensación menor o negar su reclamo por completo. Es por eso que estamos aquí para usted. Nuestro abogado de accidentes automovilísticos en Kansas City lo ayudará a obtener la compensación que merece por sus lesiones. Es importante tener en cuenta que no todos los ajustadores son agresivos o incluso abusivos, aunque hay muchos que son amigables.

Cuando solicita la ayuda de un abogado de lesiones personales, no tendrá que pagar honorarios por adelantado ni gastos de bolsillo. Los abogados de lesiones personales trabajan sobre la base de contingencia, lo que significa que a su abogado no se le pagará hasta que recupere la compensación por sus daños a través de un juicio o un acuerdo con el seguro de automóvil.

Existe un estatuto de limitaciones estricto para presentar un reclamo por lesiones personales después de un accidente automovilístico, así que no espere hasta que sea demasiado tarde para presentar un reclamo.

Nuestros abogados de accidentes están comprometidos en auxiliar y asesorar legalmente a habitantes de la ciudad de Kansas City, en el área de Kansas y Misuri. Llame de inmediato al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial! Si alguien lo está obligando en aceptar una compensación temprana, le aseguramos que nuestros abogados lo apoyarán en cualquier momento de su caso, además, le aseguramos que no pagará hasta que nuestra firma consiga una compensación justa para usted y para tratar el hostigamiento que pueden provocar las aseguradoras.

Si le gustó este artículo, puede leer: