5 medidas que debe tomar si es víctima de un accidente con fuga

¿Se imagina estar envuelto en un accidente de tráfico y que la persona que provocó el accidente se dé a la fuga? Pues este escenario es muy común que pase en Kansas City

Cuando los conductores de automóviles y camiones se ven involucrados en un accidente, tienen la responsabilidad de detenerse en la escena, ya que los conductores que se dan a la fuga están ignorando las leyes al huir del accidente en lugar de asumir la responsabilidad, prestar asistencia y notificar a las autoridades.

Si usted es una víctima de este tipo de accidentes, aquí hay cinco acciones importantes que debe tomar:

  1. Llame a la policía y obtenga un informe policial, esto proporcionará un registro del accidente con el objetivo de que las autoridades trabajen para ayudar a encontrar al autor del incidente.
  2. Tome fotos del hecho, éstas le ayudarán a probar sus daños
  3. Reciba atención médica. A veces las lesiones en los accidentes de tráfico  no son evidentes al principio, por eso es vital que lo revisen por su propia salud y también para tener pruebas de las lesiones que sufrió.
  4. Busque a los testigos, ya que ellos pueden tener información vital para el caso. Es posible que hayan visto el coche, tomado una fotografía del accidente o anotado el número de matrícula
  5. Busque asesoramiento jurídico. Los abogados de lesiones personales tienen la experiencia, los conocimientos jurídicos y el acceso a los investigadores para ayudarle a obtener la indemnización que merece, ya que las compañías de seguros no quieren pagar dinero y tratarán de conseguir el acuerdo más bajo que puedan.

Razones por las cuales un conductor puede huir

El miedo a los cargos penales y la responsabilidad financiera a menudo provoca que los conductores abandonen la escena de un accidente, pues un conductor evidentemente teme por las repercusiones de un choque si, al manejar,  se encontraba en alguna de las siguientes circunstancias:

  • Bajo la influencia del alcohol y drogas ilegales
  • No tenía una licencia de conducir válida.
  • No contaba con permiso para conducir
  • Tiene una orden para su arresto
  • No quiere hacerse responsable del accidente
  • Siente que detenerse sería inseguro
  • No se da cuenta de que necesita parar

Por lo general, usted no sabrá qué causó que el conductor abandonará la escena del accidente hasta que se realice una investigación completa después de la colisión. Sin embargo, usted está en todo su derecho de exigit una recuperación financiera después de un accidente donde hubo una fuga.

En el estado de Kansas City, usted puede presentar cargos penales contra un conductor que abandone la escena de un accidente con el objetivo de que la persona negligente sea acusada de un delito menor o mayor que puede resultar en una multa significativa y tiempo en la cárcel. Aunque si esto llega a pasar, un caso penal no tendrá ningún impacto en su recuperación potencial.

En cambio, su recuperación deberá venir en un acuerdo o demanda civil. Su recuperación puede provenir de:

  • El otro conductor, si finalmente se identifica
  • Si la compañía de seguros del otro conductor se identifica y tiene un seguro válido
  • Su propia póliza de seguro tiene cobertura de automovilista sin seguro y el otro conductor nunca aparece

En consecuencia, es importante trabajar con un abogado de accidentes automovilísticos que pueda proteger sus derechos con su propia compañía de seguros o con un conductor que haya chocado y optara por darse a la fuga.

¿Qué no hacer después de que tuvo un accidente con un coche que se dio a la fuga?

Si bien, ser parte de un accidente de este tipo es algo impredecible y puede causar impotencia e incertidumbre. Sin embargo, es necesario que tome en cuenta dos puntos importantes que no debería hacer en el caso de que un conductor negligente no se haya quedado en el lugar de los hechos.

A continuación le compartimos las dos cosas que no debe hacer.

  1. No siga a un conductor que huye de la escena
    No solo es inseguro, sino que es posible que no obtenga relatos de testigos presenciales. En su lugar, llame a la policía y brinde cualquier información de identificación. Este informe lo ayudará en el futuro al momento de presentar un reclamo por compensación de daños.
  1. No espere para llamar a la policía y a su aseguradora
    Como se lo hemos mencionado, el informe oficial del accidente también ayudará a que la policía a buscar al conductor desaparecido.

¿Existen sanciones por huir de un accidente de coche en Kansas City?

Sí usted se está haciendo la pregunta de si existen algunas sensaciones por abandonar la escena de un choque, la respuesta es “sí” y éstas varían según la situación, tales como:

  • Un conductor puede ser acusado de un delito menor por causar daños a la propiedad o lesiones personales menores
  • El conductor podría ser acusado de un delito grave si el accidente resultó en lesiones graves o la muerte de otra persona.
  • La licencia del conductor infractor puede ser suspendida o revocada

Además de lo anterior, cuando el incidente involucra alcohol, también puede enfrentar sanciones. Asimismo, la sentencia por abandonar los casos de escena a menudo se incrementará.

Así que si usted provocó un accidente le recomendamos que no huya y si lo hace, considere contratar a un abogado que pueda defenderlo contra estos cargos para mantener limpio su registro y evitar la tensión que una condena puede tener en su vida profesional y familiar.

¿Por qué necesita de un abogado de accidentes y fugas en Kansas City?

En algunos casos de choque es evidente quién es el conductor culpable. Pero los accidentes en donde existe una fuga son un reto, ya que la persona que huyó no dejó sus datos. Por eso, siempre llame a la policía después de una situación grave.

Un abogado está comprometido a brindarle orientación, el apoyo y el servicio que requiere. En este caso, los abogados de Contigo Centro Legal en Kansas City lo ayudarán a que se respeten sus derechos y evitar ser demandado por parte del otro conductor.

Comuníquese con nuestros abogados de Contigo Centro Legal en Kansas City al 816-800-8000 o complete el formulario en línea. No importa el estado migratorio en el que se encuentre. ¡La consulta es gratis y confidencial!

Si le fue de utilidad este artículo, puede leer:

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


LATEST NEWS

Muchas víctimas de choques terminan perdiendo su derecho de recibir beneficios de compensación por sus lesiones a causa de publicaciones que hacen en sus perfiles, así que en este blog le vamos a explicar cómo las redes sociales pueden afectar su reclamo de accidente de carro para que usted no…

Leer Mas

Si usted sufre de un accidente de automóvil y no cuenta con seguro, aun cuando la culpa sea del otro conductor, es muy probable que su compensación se vea limitada a causa de la polémica Ley No Pay, No Play en Misuri. Esta ley, también conocida como “ley no pagas,…

Leer Mas

Los abogados de Contigo Centro Legal en Kansas City lo ayudarán a pedir una compensación si sufre de dolor crónico a raíz de un accidente de auto ¡Asesoría gratis!

Leer Mas