Los accidentes de carro pueden suceder en cualquier momento y afectar su vida.En este blog le compartimos las principales causas y la razón por la cual ocurren colisiones de tránsito.

Si bien, los accidentes de carro son un tema importante, de acuerdo con el Departamento de Transporte de Kansas (KDOT) hubo 5 000 accidentes automovilísticos y 80 muertes en 2020 debido al exceso de velocidad, además, la agencia señaló que la Patrulla de Carreteras de Kansas (KHP) emitió:

  • 1 758 citaciones en 2019
  • 2 823 citaciones en 2020
  • 3 309 citaciones en 2021

Las muertes por exceso de velocidad son particularmente frecuentes entre los conductores jóvenes de Kansas y esto se comprueba con que el 45 por ciento de todos los accidentes fatales relacionados con la velocidad en el estado durante 2020 fueron de conductores de entre 15 y 29 años.

Las autoridades, sin duda desean crear conciencia sobre el problema del exceso de velocidad.

Casi cualquier accidente automovilístico puede resultar en lesiones fatales para las víctimas. Sin embargo, la presencia de ciertos factores de riesgo aumenta la probabilidad de que un accidente automovilístico sea grave y provoque lesiones devastadoras, incluida la muerte.

A continuación se encuentran los factores que lamentablemente hemos visto con demasiada frecuencia en nuestro bufete de abogados de accidentes automovilísticos en Kansas City.

11 causas comunes de accidentes  de carro en Kansas

Cualquier actividad que distraiga su atención de la carretera es increíblemente peligrosa aunque solo sea por unos segundos. Algunos expertos dividen en tres categorías las distracciones al conducir:

  • Distracciones visuales: hacen que desvíe la mirada de la carretera.
  • Distracciones manuales: Requiere que se quite una mano del volante.
  • Distracciones cognitivas: cualquier cosa que le haga perder el enfoque en la tarea de conducir.

Le contamos las 11 causas más comunes por las cuales ocurren accidentes de carro en Kansas:

1. Conducir distraído

La conducción distraída es la principal causa de accidentes automovilísticos en Kansas City en la actualidad. Los conductores distraídos conducen sin el 100 por ciento de su atención en la carretera y los errores más pequeños cometidos alrededor de un conductor distraído pueden provocar un accidente.

Como conductor, es su deber prestar mucha atención a la carretera y a los conductores que lo rodean. Evite realizar múltiples tareas, como comer mientras conduce o utilizar su teléfono.

2. Exceso de velocidad

Según el Departamento de Transporte de Misuri, el exceso de velocidad fue un factor que contribuyó a casi el 40 por ciento de todas las muertes que resultaron de accidentes automovilísticos en 2020.

Cuanto más rápido conduzca, menos tiempo de reacción tendrá para evitar situaciones potencialmente peligrosas.

3. Conducir bajo la influencia del alcohol

Los conductores ebrios son un gran peligro en la carretera. Mientras está borracho, sus sentidos se adormecen y sus tiempos de reacción se ralentizan. Si planea tomar algunas bebidas mientras está fuera de casa, designe a alguien como el conductor responsable.

4. Malas condiciones climáticas

No importa qué tan seguro conduzca, el clima en ocasiones puede provocar accidentes, pues la lluvia, el viento, nieve y el hielo pueden dificultar el control de su automóvil o pueden hacer que otro conductor a su alrededor pierda el control.

5. Conducir enojado

Manejar enojado es una de las causas más comunes de accidentes de carro, ya que un conductor alterado puede acelerar, entrar y salir de los carriles sin tener mucho cuidado. Lo que hay que hacer es evitar a los conductores que conducen imprudentemente reduciendo la velocidad y dándoles un espacio prudente.

6. No respetar las señales de tránsito

Desafortunadamente, no todas las personas se detienen en los semáforos en rojo. No respetar las señalizaciones es otra de las principales causas de accidentes automovilísticos. No detenerse por completo en una señal de alto también es una de las principales causas de accidentes.

7. Conductores adolescentes

Los adolescentes que empiezan a manejar a temprana edad carecen de experiencia en la conducción y tienen más probabilidades de tener un accidente que los conductores adultos. Si se les presenta una situación de conducción a la que nunca se han enfrentado antes, es posible que tomen una decisión equivocada o que no tomen ninguna decisión.

8. Conducir de noche

Muchos conductores tienen accidentes por la noche porque las condiciones de conducción nocturnas dificultan la visibilidad. De hecho, conducir de noche puede duplicar los riesgos de sufrir un accidente.

9. Cambio de carril inseguro

Cambiar de carril sin tomar las precauciones adecuadas es otra de las principales causas de accidentes automovilísticos en Kansas City.

Cuando rebase o cambie a otro carril, asegúrese de tener suficiente espacio. Revise sus espejos y puntos ciego, preste mucha atención a los autos que circulan a su alrededor y asegúrese de que sea seguro cambiar de carril antes de hacerlo.

10. Conducir en sentido contrario

Suena obvio, pero a veces puede ser fácil encontrarse a un conductor que maneja en sentido contrario. Cuando conduzca en una parte desconocida de la ciudad o en otro estado, asegúrese de prestar mucha atención a las señales de tráfico y las señales de sentido único.

11. Giros inadecuados

Olvidarse de usar las señales de giro es la principal causa de accidentes cuando se trata de giros inadecuados.

Una señal de giro les dice a otros conductores a su alrededor que está a punto de girar. Esto les permite reaccionar apropiadamente y darle la oportunidad de reaccionar. No informar a otros conductores sobre su giro planeado puede resultar en un accidente.

¿Es necesario contar con la asistencia legal de un abogado de accidentes de carro?

La realidad es que sí, pues como lo ha leído en este blog, existen varios factores por los cuales se producen accidentes de carro, lo cual puede provocar que usted sufra lesiones importantes y por tal motivo tendrá que solicitar un acuerdo de compensación para reencaminar su vida.

Cuando un accidente automovilístico resulta en una fatalidad, la familia de la víctima del accidente puede presentar un reclamo contra el otro conductor u otra parte. Las leyes de muerte por negligencia en Misuri y Kansas brindan un proceso legal para que las familias busquen compensación y justicia cuando las acciones de otra parte causan la muerte de un miembro de la familia.

Los estatutos de limitación restringen el tiempo que tiene para presentar una demanda, es por ello que lo  mejor es ponerse en contacto con un abogado de muerte por negligencia cerca de usted lo antes posible para analizar sus opciones legales.

Si usted ha estado revisando con varias firmas de abogados, los representantes de Contigo Centro Legal pueden ser su mejor opción, ya que trabajan bajo un esquema de honorarios de contingencia, lo que significa que no pagará nada hasta que su abogado gane una compensación justa para usted.

Asimismo, si usted no domina el idioma inglés, cuentan con personal bilingüe que lo guiará, pero sobre todo se comunicarán con usted en el idioma que mejor comprenda con el objetivo de no triangular información y que esta sea más precisa.

Averigüe si tiene motivos para un reclamo por accidente y cuánto podría valer su caso durante una consulta gratuita en Contigo Centro Legal. Nuestros abogados de lesiones por accidentes automovilísticos pueden revisar su caso, hacerse cargo de las negociaciones con las compañías de seguros y tomar otras medidas para maximizar su compensación financiera.

Nuestros abogados de accidentes están comprometidos en auxiliar y asesorar legalmente a habitantes de la ciudad de Kansas City, en el área de Kansas y Misuri. Llame de inmediato al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial! Si tiene un caso por colisión contacte a nuestros abogados de accidentes de carro.

Si le gustó este artículo, puede leer: