Un conductor negligente que causa un accidente automovilístico es responsable de pagar los daños que le ocasione. Estos daños pueden incluir el costo de reparar su vehículo, sus facturas médicas, reemplazar las ganancias perdidas, cubrir sus gastos de bolsillo y compensarle por sufrimiento físico y mental. Proteja sus derechos al seguir estos pasos después de un accidente automovilístico:<

  • Primero: Obtenga Atención Médica
  • Después de haber estado en un accidente automovilístico, debe buscar atención médica inmediata. Puede buscar la ayuda médica que necesita de una sala de emergencias, consulta familiar, clínica fuera del horario de atención, quiropráctico u otro proveedor de atención médica con licencia.
  • Asegúrese de seguir las indicaciones de su médico sobre el tratamiento para iniciar el camino hacia la recuperación de sus heridas. Deberá demostrar que está lesionado según los registros médicos y las opiniones de expertos médicos.
  • Segundo: Recolectar información sobre el accidente
  • Los daños deben ser comprobados con evidencia física. ¡La compañía de seguros no creerá en su palabra sin documentos que la avalen! Recupere toda la información que pueda en el lugar del accidente.

Recopile información sobre el conductor que causó el accidente:

  • El nombre del conductor;
  • La información de la compañía de seguros del conductor;
  • El número de matrícula del conductor; y
  • La dirección y el número de teléfono del conductor.

Tome fotografías de la escena del accidente, incluso de su automóvil. Además, tome fotografías de cualquier lesión que haya sufrido.

Obtenga información sobre otros testigos, incluidos sus nombres y números de teléfono.

Recupere información del agente de policía que haya respondido al accidente, incluyendo el nombre del agente, si el oficial estaba realizando un informe y el número del informe.

Recoja todos los documentos relacionados con el accidente y sus lesiones, incluyendo:

  • Reporte policial;
  • Cualquier otro informe de accidente;
  • Fotos de la escena del accidente;
  • Facturas y recibos médicos;
  • Cualquier documento que informe sus lesiones;
  • Costos de reparación de vehículos; y
  • Cualquier otro gasto relacionado.

Tercero: No Hable Con La Compañía Aseguradora Del Otro Conductor Ni Firme Nada

Las compañías de seguros emplean ajustadores de reclamos. El ajustador de reclamos de la compañía de seguros del otro conductor representa los intereses de las compañías de seguros, ¡no los suyos! Los Ajustadores y otros testigos pueden torcer sus palabras y usarlas en su contra más adelante. Por lo tanto, no brinde una declaración al ajustador de seguros del otro conductor.

Además, ¡no firme ningún formulario de compañía de seguros!

Cuarto: Contrate a un Abogado

Debe contactar a un abogado de lesiones personales para una consulta gratuita. Los abogados generalmente cobran una tarifa contingente en casos de lesiones personales, lo que significa que usted no paga por adelantado y a los abogados no se les pagará hasta que se les pague por acuerdo o juicio.

No debe hablar sobre el accidente o sus lesiones con nadie, excepto con la policía, sus médicos y su abogado.

Sobre Contigo Centro Legal

Contigo Centro Legal es un bufete de abogados totalmente bilingüe dedicado exclusivamente a atender a las personas y familias latinas que han resultado heridas o han perdido seres queridos en un accidente. Nuestra firma, se especializa en todo tipo de casos de lesiones personales que involucran accidentes automovilísticos, de camiones y motocicletas; productos de consumo defectuosos; y lesiones personales graves incluidas aquellas que comprometen la médula espinal y/o lesiones cerebrales traumáticas. Contigo abrió sus puertas para dar a las familias una opción legal que rara vez se encuentra en las comunidades latinas. Nuestro equipo de abogados y personal son defensores incansables y trabajan arduamente todos los días para defender los derechos de las víctimas de accidentes que han sufrido lesiones graves o han perdido a seres queridos.