Para un motociclista conducir su moto en las carreteras y en las calles de Kansas City es una actividad emocionante y divertida, pero al mismo tiempo, trae consigo accidentes peligrosos que le cambian la vida en solo un instante.

De acuerdo con datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA), tan solo en 2020 se registraron 5,458 muertes de motociclistas, un aumento del 9% desde 2019 y la mayor cantidad de decesos jamás registradas en un año.

Sin duda, las motos pesan mucho menos que otros vehículos por lo que los riesgos de sufrir lesiones graves es considerablemente alto, este mismo estudio demostró que 750 personas resultaron heridas en 638 accidentes de motocicletas.

Ante esta problemática le contamos las lesiones más comunes en un accidente de moto en Kansas City.

1. Lesión cerebral

Las lesiones cerebrales ocurren cuando el cerebro sufre un trauma y generalmente después de que su cabeza golpea algún objeto con mucha fuerza, se sacude bruscamente o cuando se perfora el cráneo.

Esta lesión es de las más graves de un accidente de motocicleta, ya que la mayoría de las veces se producen cuando un motociclista se ve involucrado en un incidente y no lleva casco. Según los datos proporcionados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, poco menos del 7% de los motociclistas que no usaban casco en el momento del choque sufrieron lesiones graves en la cabeza o la cara en comparación con poco más del 5% que usaban casco.

2. Quemaduras en la carretera

La quemadura o erupción de la carretera, es una lesión que ocurre cuando la piel se arrastra por la autopista, es muy común cuando un conductor sale disparado de su motocicleta y se patina antes de detenerse. Éstas pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero se observan con mayor frecuencia en las piernas, los brazos y la espalda.

A pesar de que la lesión no suele ser fatal, existen complicaciones que pueden surgir en algunos casos se requieren injertos de piel, o bien, si tiene suerte sólo le provocará cicatrices permanentes.

3. Fracturas y huesos rotos

Cuando una moto y un vehículo chocan, no es raro que el motociclista sea derribado, de hecho, al momento de impactarse en el suelo puede causar fácilmente una fractura en alguna extremidad.

4. Lesiones de médula espinal

La médula espinal es una parte sensible e importante del cuerpo humano, si se llega a lesionar, los resultados pueden ser devastadores. Se puede producir un daño en esta área si el motociclista cae sobre el cuello, la espalda, o si es atravesado por un objeto.

5. Lesiones a los órganos

Cuando se registra una colisión entre una motocicleta y un vehículo, la víctima puede sufrir daños en órganos internos. La hemorragia interna es común en un accidente de moto y puede ser fatal si no se diagnostica y trata de inmediato.

Daños que puede reclamar después de un accidente de moto en Kansas City

Todas las lesiones provocadas por cualquier accidente son costosas, pero en el caso de los accidentes en moto le cuestan a las víctimas más de $73 millones de dólares cada año. Es inusual que una persona salga ilesa de una colisión de motocicleta.

Recuperar daños en una demanda por accidente de motocicleta requiere esfuerzo y experiencia, por lo que es necesario comunicarse con un abogado experto en lesiones personales.

En una demanda por accidente de motocicleta, usted debe probar lo siguiente para que su caso proceda en Kansas City:

  • El conductor que golpeó su moto o la empresa propietaria del vehículo de ese conductor, tiene el deber de cuidarlo para evitar algún incidente.
  • El acusado violó el estándar de cuidado al cometer un error de manejo.
  • El error de conducción del acusado fue la causa directa de sus lesiones.
  • Sus lesiones causadas por el error del demandado fueron la causa de las pérdidas financieras por las que solicita una compensación.

Daños Económicos

Para hacer lo anterior, debe mostrar evidencia de la causa del accidente, sus lesiones relacionadas los gastos y otras pérdidas financieras en las que ha incurrido debido a sus lesiones, al hacer evidente esto, usted puede recibir una indemnización por daños económicos y no económicos.

Gastos Médicos

Las facturas médicas son una fuente importante de inestabilidad financiera, incluso para las personas que recuperan rápidamente su salud y pueden volver a trabajar.

Las lesiones sufridas en un accidente de motocicleta pueden dejarlo sin trabajo durante mucho tiempo, lo que significa que cuanto más se acumulan sus facturas médicas, menos dinero puede ganar para pagarlas.

En una demanda por accidente de motocicleta, es posible obtener una compensación por todos los gastos médicos debido a su lesión, como:

  • Visitas a la sala de emergencias
  • Estancias en el hospital
  • Servicios de médicos mientras estuvo hospitalizado
  • Cirugía
  • Radiografías, resonancias magnéticas y otras imágenes de diagnóstico
  • Medicamentos con receta
  • Dispositivos médicos, como muletas o scooters de movilidad.
  • Terapia física
  • Visitas médicas ambulatorias

Pérdida de ingresos y otras pérdidas financieras

Si su familia depende económicamente de usted, esa es una razón aún mayor para contratar a un abogado. Si gana su caso, la corte le ordenará al demandado que le pague daños por los ingresos que perdió debido a que el accidente lo dejó sin salud para trabajar.

Daños no económicos

Obtener el tratamiento médico que necesita para mejorar su calidad de vida, pero si sus lesiones son lo suficientemente graves, ninguna cantidad de dinero puede brindarle la salud que alguna vez disfrutó.

Los daños no económicos se denominan como el «dolor y sufrimiento» o «pérdida de disfrute». Son una compensación por las cosas no financieras que perdió a causa del accidente.

7 consejos para prevenir accidentes en motocicleta

El 80% de los accidentes de moto resultan en lesiones o muerte. Por eso, le compartimos algunos consejos para que los tome en cuenta y vaya seguro en su camino.

  1. Utilice pantalones y mangas hechos de un material grueso de protección, se recomienda el uso de guantes, visores para los ojos y botas resistentes.
  2. Hágase visible con colores llamativos, agregue reflectantes a su ropa y a la moto.
  3. Lleve un casco aprobado por el Departamento de Transporte y reemplace su casco regularmente o cada 5 años.
  4. Manténgase alerta y prepárese para cambios de carril o volantazos.
  5. Cuide su conducción en las intersecciones
  6. No exceda el límite de velocidad
  7. Evite conducir con un clima complicado

Recurra a un abogado de accidentes de moto

Los motociclistas suelen ser culpados por accidentes, por tal motivo, necesita a un abogado de su lado después de estar en un incidente de moto, las personas lastimadas tienen derechos.

Un abogado hará todo lo que esté en sus manos  para investigar a detalle la causa de su accidente de moto, los abogados de Contigo Centro Legal en Kansas City lo ayudarán a comprobar la conducta negligente  del otro conductor.

Si necesita la ayuda de un abogado experimentado en motocicletas, comuníquese con nuestros abogados de Contigo Centro Legal en Kansas City al 816-800-8000 o complete el formulario en línea. No importa su estado migratorio ¡La consulta es gratis y confidencial!

Si le pareció interesante este artículo, puede leer: