7 lesiones comunes en un accidente de auto en Kansas City

Datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), reportaron que  al menos  2,74 millones de personas resultaron heridas en accidentes automovilísticos durante 2019.

Esto quiere decir que las lesiones provocadas por un accidente de coche son tan variadas como las circunstancias individuales de cada colisión, pero algunos tipos de lesiones son más comunes que otras.

Por lo tanto, estos accidentes causaron 881 muertes y más de 55,000 lesiones, dichos datos nos dejan ver que Kansas City tiene más accidentes automovilísticos que cualquier otra ciudad.

Las lesiones menores por accidentes de auto a menudo se resuelven en cuestión de días sin tratamiento médico, sin embargo, las más graves pueden resultar en algún nivel de discapacidad física permanente.

A continuación le explicamos las 7 típicas lesiones después de un accidente de auto en Kansas City.

1. Lesiones de tejidos blandos

Esta lesión es un daño al tejido que conecta músculos, ligamentos y tendones, este tipo de traumatismo puede complicarse si no se trata a tiempo.

2. Latigazos cervicales

Una lesión por latigazo cervical se produce debido a que los músculos y ligamentos se estiran por movimientos repentinos de la cabeza y el cuello durante una colisión.

3. Raspaduras y cortes

En un accidente automovilístico, cualquier objeto puede causarle un corte, una raspadura u otra lesión. En la mayoría de las colisiones, estas heridas son relativamente menores y no necesitan tratamiento médico, sin embargo, hay otras más graves que requieren puntos de sutura.

4. Lesiones en la cabeza

Las lesiones en la cabeza pueden ser leves hasta bastante graves, esto se debe a que la parada inesperada de un coche o un cambio de dirección pueden hacer que las cabezas de los conductores y pasajeros se muevan de manera repentina y poco natural.

Estos movimientos ocasionan distensiones musculares y esguinces, pero en el caso de la cabeza se puede sufrir una lesión grave cuando golpea una ventana lateral o el volante, resultando en hematomas, desgarro del tejido cerebral y los vasos sanguíneos. La mayoría de las lesiones cerradas en la cabeza resultan en conmociones cerebrales, pero los impactos más severos causan un daño cerebral a largo plazo.

5. Lesiones en el pecho

Las lesiones en el pecho también son comunes después de los accidentes automovilísticos, ya que se presentan desde moretones dolorosos hasta costillas rotas y lesiones internas. De hecho, los cinturones de seguridad y los tableros también pueden causar este tipo de traumatismos en el pecho.

6. Lesiones en brazos y piernas

Si usted sufrió un accidente mediante un impacto lateral, naturalmente sus brazos y piernas se golpearán contra la puerta o ventanas de su coche, sufriendo rasgaduras y huesos rotos.

7. Lesión de órganos

Cualquier órgano interno puede dañarse en un choque automovilístico, especialmente en un accidente de alto impacto. Esto puede causar una hemorragia interna y provocar que el órgano afectado no realice funciones esenciales. Entre las más comunes son las laceraciones hepáticas y el daño renal.

Causas de accidentes de auto en Kansas City que provocan lesiones en una colisión

Para determinar la causa de una lesión provocada por un accidente de coche, el primer paso es presentar una demanda por lesiones personales, si bien, en un incidente las autoridades realizan un informe policial con algunas causas comunes como:

  1. Conducción agresiva. Llegar tarde a su destino o frustrarse con otros conductores puede provocar comportamientos peligrosos, como saltarse un semáforo en rojo o cambiar constantemente y de forma brusca de carril, poniendo en riesgo a todos en el camino.
  2. Carreteras mal diseñadas. En Kansas City, es muy común que algunas vías de tránsito presenten defectos que ponen en riesgo la vida de los conductores, ya sea por curvas cerradas o señalización inadecuada.
  3. Conducción somnolienta. La reacción de las personas  se ve afectada cuando alguien está fatigado, ocasionando que su juicio se  altere.
  4. Conducción distraída. Enviar mensajes de texto, comer, hablar con los pasajeros o participar en cualquier actividad que desvíe la atención de la carretera aumenta el riesgo de un accidente.
  5. Conducir drogado. Conducir bajo los efectos de las drogas incluye conducir bajo la influencia de drogas callejeras ilegales, así como medicamentos recetados que se sabe que causan somnolencia u otras formas de discapacidad.
  6. Conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.  Si un conductor maneja drogado o ebrio, el deterioro de su juicio aumentará el riesgo de un accidente grave con varios heridos y hasta posibles muertes.
  7. Conductores de edad avanzada. Los conductores mayores pueden tener problemas con la visión, las habilidades motoras y los impedimentos cognitivos que incrementan el riesgo de provocar un accidente.
  8. Exceso de velocidad. Rebasar el límite de velocidad o ir demasiado rápido puede hacer que sea difícil detenerse o reaccionar a tiempo para evitar un accidente y más cuando las condiciones climáticas no son las mejores.
  9. Conducción en sentido contrario. Manejar en sentido contrario de la calle, crea las condiciones propicias para un accidente debido a la falta de atención, la inexperiencia o hasta la falta de familiaridad con el área.

¿Por qué solicitar asesoría de un abogado de accidentes de auto?

Algunos accidentes son el producto de la negligencia de una persona, por tal motivo es necesario contar con la asistencia legal adecuada que pueda ayudarlo a obtener una compensación económica justa. Recuerde que tiene derechos y los debe hacer valer

Un abogado hará todo lo que esté en sus manos  para investigar a detalle la causa de su accidente de moto, los abogados de Contigo Centro Legal en Kansas City lo ayudarán a comprobar la conducta negligente  del otro conductor.

Si necesita la ayuda de un abogado experimentado en motocicletas, comuníquese con nuestros abogados de Contigo Centro Legal en Kansas City al 816-800-8000 o complete el formulario en línea. No importa su estado migratorio ¡La consulta es gratis y confidencial!

Si le pareció interesante este artículo, puede leer:

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


LATEST NEWS

Muchas víctimas de choques terminan perdiendo su derecho de recibir beneficios de compensación por sus lesiones a causa de publicaciones que hacen en sus perfiles, así que en este blog le vamos a explicar cómo las redes sociales pueden afectar su reclamo de accidente de carro para que usted no…

Leer Mas

Si usted sufre de un accidente de automóvil y no cuenta con seguro, aun cuando la culpa sea del otro conductor, es muy probable que su compensación se vea limitada a causa de la polémica Ley No Pay, No Play en Misuri. Esta ley, también conocida como “ley no pagas,…

Leer Mas

Los abogados de Contigo Centro Legal en Kansas City lo ayudarán a pedir una compensación si sufre de dolor crónico a raíz de un accidente de auto ¡Asesoría gratis!

Leer Mas