En Estados Unidos hay 1,33 millones de abogados, de los cuales en 2021, se registraron 7,932 abogados en Kansas City. Estas cifras son prometedoras ya que muestra que ejercer este tipo de profesión cada vez tiene un mayor sentido humano.

Seguramente usted nunca se ha imaginado qué pasaría si algún día necesita de un abogado, pero la realidad es que todos siempre necesitamos uno, ya sea para demandar la compensación de alguna caída o bien, para temas más serios.

Es posible que las series o películas de abogados no muestren la mitad del escenario que puede pasar en la vida real. Sabemos que necesitar los servicios de un abogado podría parecer costoso, pero en este texto le vamos a explicar todo lo que debe saber sobre un abogado de accidentes y sobre los honorarios de contingencia.

El trabajo de un abogado de accidentes

Un abogado de accidentes, es un profesional que ayuda a las víctimas de accidentes a presentar reclamos por lesiones personales, con el fin de buscar compensación por los daños causados por un tercero y así obtener una indemnización para cubrir gastos como:

  • Facturas médicas
  • Salarios perdidos
  • Dolor y sufrimiento

Cuando usted está en la búsqueda de un abogado de accidentes, seguramente tiene muchas preguntas para escoger al abogado correcto, entre ellas, se preguntará cuál es su experiencia, habilidades, conocimientos y los honorarios que cobra.

Sin duda, su abogado debe ser capaz de preparar y resolver su caso de manera eficiente, por tal motivo, un buen abogado de accidentes generalmente trabaja con una tarifa por honorarios de contingencia. Esto significa que los abogados cobran solo si ganan el caso que representan.

¿Qué son los honorarios de contingencia y cómo funcionan?

Como bien se lo hemos mencionado, un abogado de accidentes le ofrecerá un acuerdo de honorarios de contingencia para representar su caso. Esto quiere decir que recibirá un pago, sólo si consigue que su caso tenga una resolución exitosa para usted.

En las lesiones ocasionadas por un accidente de automóvil, accidente de camión, accidente de vehículo comercial, accidente de peatones, caídas y resbalones, accidente de trabajo, accidente de construcción,o lesiones por trabajo repetitivo, la mayoría de los abogados trabajan por honorarios de contingencia. Esto es que el cliente no hace pagos por adelantado, ni realizará ningún pago hasta que obtenga una indemnización o un fallo judicial. Si el cliente no gana, el abogado no cobra.

Las tarifas de contingencia se utilizan en casos en donde se sufren daños monetarios debido a una lesión como en: lesiones personales, negligencia médica, muerte por negligencia, compensación laboral, discapacidad y reclamos de derecho laboral.

¿Por qué se usan los honorarios de contingencia en los casos de lesiones personales?

Los honorarios de contingencia brindan a las personas que se lesionan en un accidente y que podrían no tener los recursos económicos para contratar a un abogado, la oportunidad de contar con el apoyo de una buena representación legal para reclamar su compensación que le permita tener dinero para doctores, medicinas, cirugías y más.

Beneficios de los honorarios de contingencia

Los honorarios de contingencia tienen varios beneficios, por ejemplo, en el despacho de abogados de Contigo Central en Kansas City, los abogados de accidentes se centran en los resultados con el fin de favorecer a sus clientes.

Si usted se está preguntando sobre los beneficios de los honorarios de contingencia, nosotros se los enumeramos.

  • Los honorarios de contingencia son útiles porque permiten una representación legal de calidad en muchos casos en los que alguien ha resultado lesionado debido a la negligencia de otra persona, pero que no puede cubrir financieramente los costos del abogado.
  • No tiene que pagar por adelantado los costos del proceso de una demanda.
  • Los abogados al trabajar bajo un esquema de honorarios de contingencia, sienten la obligación de ganar el caso y obtener el mejor acuerdo de compensación para su cliente.
  • Existe un interés compartido entre el cliente y su abogado, el objetivo es lograr el mejor resultado.
  • Como cliente, usted puede tener  la certeza de que está recibiendo la asesoría que necesita.
  • Un demandante puede solicitar muchos tipos de daños al demandado, que incluyen:
    • Daños económicos: salarios perdidos y facturas médicas.
    • Daños no económicos: pérdidas no monetarias, como dolor y sufrimiento.
    • Daños compensatorios: una combinación de daños económicos y no económicos.
    • Daños punitivos: sirven para castigar al acusado por la falta de cuidado de los demás.
  • Después de ganar un acuerdo en virtud de un acuerdo de honorarios de contingencia, el abogado pagará los gastos de la demanda.
  • Otra ventaja de usar un arreglo de honorarios de contingencia es que si las cosas no resultan de manera ideal y su caso no tiene éxito, no tendrá que preocuparse por los costos de honorarios de su abogado.
  • Los acuerdos de honorarios de contingencia se utilizan con mayor frecuencia en casos civiles como lesiones personales y casos de compensación laboral, aunque los abogados pueden aceptar el trabajo de forma contingente en otras circunstancias.

Comuníquese con los abogados de Contigo Centro Legal en Kansas City

Obtener ayuda legal es una de las cosas más inteligentes que puede hacer. Además, asegurarse de comprender cómo funciona la estructura de honorarios de contingencia de su abogado, lo hará sentir más cómodo durante el curso de su caso.

Los abogados de Contigo Centro Legal trabajan bajo el esquema de honorarios de contingencia, por lo que si no ganan su caso, usted no paga nada de su bolsillo.

Nuestros abogados de accidentes están comprometidos en auxiliar y asesorar legalmente a habitantes de la ciudad de Kansas City, en el área de Kansas y Misuri. Luchan por su compensación por los daños ocasionados por acciones negligentes.

Llame de inmediato al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial!

Si le gustó este artículo, puede leer: