Un conductor descuidado puede ser responsable de un accidente automovilístico que lo lastime y cause daños a su vehículo. Desafortunadamente, el hecho de que un conductor sea imprudente no siempre significa que tendrá un buen caso de lesiones personales. Si ha resultado lesionado en un accidente automovilístico, el mejor curso de acción que puede tomar es buscar una consulta gratuita de Contigo Centro Legal. Nuestros abogados revisarán su caso sin costo inicial para determinar si tiene un buen caso. La siguiente información explica los factores que consideramos al evaluar su caso de lesiones personales.

fender bender

¿El accidente automovilístico fue culpa de otra persona?

Si alguien más causó el accidente, es posible que tenga un buen caso. La ley hace que un conductor imprudente sea responsable de los daños. Pero si tu conducción descuidada fue la única causa

del accidente, la recuperación financiera probablemente no sea posible.

¿Hay daños visibles en su vehículo?

El daño físico a su vehículo no es un requisito para tener un buen caso, pero las fotos que muestran el daño a su automóvil son útiles para verificar su caso. Es más probable que los jueces y jurados crean que el conductor imprudente causó lesiones graves cuando pueden ver imágenes que muestran daños en su vehículo.

¿Buscó tratamiento médico inmediatamente para sus lesiones?

Las lesiones y el tratamiento médico son esenciales para una reclamación exitosa por un accidente de vehículo. Es fundamental que busque atención médica inmediatamente después del accidente yendo a la sala de emergencias de un hospital, a su médico de familia, quiropráctico o una clínica ambulatoria. El valor de su caso dependerá de si recibió tratamiento médico y siguió las recomendaciones de tratamiento de sus médicos.

¿Cuándo pasó el accidente?

La ley requiere que presente su reclamo dentro de un período de tiempo determinado o no podrá obtener ninguna recuperación. En Missouri, podría tener cinco años para presentar una demanda si ha sido golpeado en un accidente automovilístico. Pero ese límite de tiempo podría ser solo de tres años si alguien muere en el accidente. En Kansas, podría tener un límite de dos años para presentar una demanda.

Si el período de tiempo ha terminado y aún no ha presentado una demanda, puede ser imposible tener éxito en su reclamo.

¿Existe un seguro disponible para cubrir sus daños?

Si el conductor que causó el accidente no tiene seguro, es posible que no pueda recuperar dinero por sus daños. Además, es posible que no pueda recuperar una compensación por todas sus lesiones si el conductor no tiene suficiente cobertura de seguro.

Es posible que pueda recuperarse con su propia póliza de seguro si tiene cobertura insuficiente o no asegurada. Pero si usted no tiene esta cobertura, su propia póliza no ayudará.

Comuníquese con Contigo Centro Legal después de un accidente

Las leyes sobre accidentes automovilísticos son complejas y pueden ser difíciles de entender. La mejor manera de proteger sus derechos legales es comunicarse con Contigo Centro Legal. Revisaremos los hechos de su accidente y le diremos si tiene un buen caso de lesiones personales. Nuestros abogados proporcionan consultas gratuitas, lo que significa que no paga honorarios por adelantado para que se evalúe su caso. Si usted o un ser querido ha resultado lesionado en un accidente automovilístico, comuníquese con Contigo Centro Legal hoy al 816-800-8000 o haga clic en el botón de chat.