¿Es latino y quiere asistir a eventos en Kansas City? En este blog le daremos un par de actividades que puede realizar si se encuentra en esta ciudad y quiere compartir festividades con sabor latino.

Hoy en día, la comunidad latina de Kansas City está más extendida que nunca. Según el censo de Estados Unidos, el 10.6 por ciento de la población de la ciudad es hispana o latina en el lado de Misuri, mientras que el 30.7 por ciento del lado de Kansas.

Eventos en Kansas City importantes en abril y mayo

Kansas City es una ciudad que ofrece múltiples actividades para salir y  pasar tiempo de calidad con su familia y amigos.

A continuación le brindamos una lista de eventos en Kansas City que podrá disfrutar a lo largo del mes de abril y mayo.

Días de Gatsby

Celebrado en Excelsior Springs, este evento explora la cultura, el glamour y la historia de los años 20 con artistas callejeros, demostraciones en vivo, conciertos en Kansas City, autos antiguos, moda y más.

Harry’s Hay Days- 5 y 6 de mayo de 2023

La ciudad de Grandview celebra su legado de Harry S. Truman cada año con Harry’s Hay Days, que se completa con un desfile, vendedores de alimentos y bebidas, artesanías, música en vivo y una cervecería al aire libre.

Brookside Art Annual  – 5-7 de mayo de 2023

La temporada de festivales de arte de Kansas City comienza con el Brookside Art Annual, cuando las calles arboladas del encantador Brookside se transforman en galerías al aire libre y música en vivo.

NASCAR en Kansas Speedway  – 7 de mayo de 2023

Diríjase a Kansas Speedway  para disfrutar de la acción de NASCAR; además, con dos fines de semana cada año, los fanáticos obtienen una dosis doble de diversión.

Festival de Turkey Creek – 20 de mayo de 2023

Este evento de todo el día en Merriam incluye de todo, desde un desayuno con panqueques y una carrera de 5 kilómetros hasta grupos musicales en Kansas City y una zona para niños en el pintoresco Antioch Park.

Triatlón de Kansas City – 21 de mayo de 2023

El principal evento de triatlón de KC da comienzo a la temporada de verano en Longview Lake. Las opciones incluyen opciones de distancia olímpica, sprint y relevo, así como un duatlón.

Inauguración de la temporada Oceans of Fun  – 27 de mayo de 2023

El parque acuático al aire libre más grande del Medio Oeste comienza su temporada de verano, que se extiende hasta el Día del Trabajo.

Celebración en la Estación  – 28 de mayo de 2023

Comience su verano con el  evento de fin de semana gratuito más grande del Día de los Caídos en el Medio Oeste. Con el majestuoso telón de fondo de Union Station y la  Sinfónica de Kansas City, que interpretará los favoritos patrióticos con la participación de invitados especiales seguido de fuegos artificiales.

Viejos días de Shawnee– 1 al 4 de junio de 2023

El pasado se encuentra con el presente durante este evento de cuatro días que celebra la historia de Shawnee, que se lleva a cabo con atracciones que incluyen juegos mecánicos, música, recreaciones históricas y artesanías.

Hospital Hill Run – 3 de junio de 2023

Con distancias de media maratón, 5k y 10k mil kilómetros,  esta tradición de carreras de Kansas City beneficia al Children ‘s Mercy Hospital.

Grupos musicales en Kansas City populares

Ahora bien, como lo hemos dicho anteriormente, Kansas City es una ciudad con mucha población latina y por ende los conciertos no se quedan atrás.

Si es amante de los conciertos en Kansas City, a continuaicón le dejamos una lista que no debe dejar pasar si usted es fanático de los ritmos latinos.

Los Temerarios

¡Los Temerarios estarán visitando The Midland Theatre – MO para un gran evento que no se puede perder! Las entradas ya están a la venta, se espera que Los Temerarios den un concierto en Kansas City el 22 de abril a las 20:00.

«Mi vida eres tú» es continuamente un favorito de los fans y probablemente será tocado en el concierto de Los Temerarios en Kansas City. Además, los fans podrían ver a Los Temerarios tocar «Botella envenenada», que también es bastante popular.

Ricardo Arjona

Ricardo Arjona estará en el T-Mobile Center para un gran concierto que no te puedes perder. Toda la zona de Kansas City está preparada para ver a Ricardo Arjona actuar en el T-Mobile Center el 22 de mayo.

«El problema» suele ser una de las canciones favoritas de los fans y probablemente la podrá escuchar en el concierto de Ricardo Arjona en Kansas City. Además, es posible que Ricardo Arjona toque «Te conozco», que también es muy querida por los fans.

Intocable

Intocable visitará The Midland Theatre en Misuri para un evento memorable que no querrá perderse. Durante el evento podrá escuchar éxitos como «Eres mi droga» que sin duda es un favorito de los fans y es probable que se escuche en el concierto de Intocable en Kansas City.

Grupo Frontera

Grupo Frontera se presentará en The Midland Theatre el próximo 12 de noviembre. Si es fan, de este grupo regiomontano estará listo para escuchar sus más populares canciones, como “No se va” y “Dame un chance”.

Tome sus precauciones si sale a conciertos en Kansas City

Está bien que salga a divertirse o a bailes en Kansas City, pero según el Departamento de Policía de Kansas City , las cinco intersecciones en Kansas City que reportan la mayor cantidad de accidentes son:

  • I-435 e I-70
  • Gregory y 71 Hwy
  • Calle 23 y I-435
  • Barandilla y 71 Hwy
  • Calle 87 y I-435

Por eso le recomendamos viajar con precaución y, de ser posible, evitar circular por estas vías. Si lamentablemente llega a sufrir un accidente, lo primero que debe hacer es solicitar atención médica y seguir todas las indicaciones que reciba, así como conservar un registro de los diagnósticos que reciba.

Accidentes más comunes al momento de asistir a bailes en Kansas City

Si usted o uno de sus seres queridos llegan a sufrir un accidente en Kansas City por culpa de alguien más, es probable que tengan derecho a obtener una compensación que les otorgue distintos tipos de beneficios.

Determinar la causa de un accidente es el primer paso para presentar una demanda por lesiones personales con éxito; además, existen varias variables a tomar en cuenta, pero la mayoría de los accidentes pueden ser atribuidos a algunas causas comunes, como:

  • Accidentes por conducción distraída.
  • Accidentes ocasionados por conductores que manejan a exceso de velocidad.
  • Accidentes ocasionados por conductores que no respetan las señales de tráfico.
  • Resbalones y caídas.
  • Mordeduras de animales.

Lesiones comunes de accidentes en Kansas City

Si está considerando asistir a eventos musicales en Kansas City, debe tomar en cuenta que las lesiones incluso en el mismo evento pueden suceder. Los accidentes pueden producir cualquier tipo de lesiones; entre las lesiones más comunes, se encuentran:

  • Lesión de la médula espinal, paraplejía o tetraplejía.
  • Dislocación de articulaciones.
  • Fractura de hueso.
  • Daño muscular o pérdida de una extremidad.
  • Deterioro de la vista u otros órganos sensoriales vitales.
  • Latigazo.
  • Otras heridas menores.

Las lesiones emocionales y psicológicas más comunes que se derivan de accidentes, son:

  • El trastorno de estrés postraumático (TEPT)
  • Depresión
  • Distiquifobia (miedo a los accidentes)
  • Ansiedad
  • Angustia mental

Si en algún momento llega a sufrir algún tipo de accidente, como una colisión de auto o alguna lesión de caída, no dude en contactar a los abogados de Contigo Centro Legal, quienes están comprometidos en auxiliar y asesorar legalmente a habitantes de la ciudad de Kansas City, en el área de Kansas y Misuri. Llame de inmediato al 816-800-8000 o complete el formulario en línea para cualquier consulta sobre accidente que haya sufrido en eventos en Kansas City.

Si le gustó este artículo, puede leer: