¿Es posible obtener abogados de accidentes gratis en Kansas City?

Después de sufrir un accidente automovilístico, lo último que piensa es sobre cuánto tendrá que pagar en honorarios, por tal motivo, es importante que tenga conocimiento de que hay abogados de accidentes gratis listos para atenderlo y brindarle asesoría.

Muchos abogados de accidentes automovilísticos trabajan los casos de lesiones personales bajo un esquema que se conoce como honorarios de contingencia. Esto significa que la parte lesionada puede contratar a un abogado con experiencia sin tener que pagar honorarios legales de su bolsillo,  y lo que reciben los abogados a cambio es un porcentaje menor de la compensación final que el cliente obtenga. En este blog le explicamos a detalle todo lo que debe saber sobre este tema.

¿Qué es una tarifa de contingencia y por qué hay abogados de accidentes gratis?

Una tarifa de contingencia significa que el abogado no requiere dinero al comienzo del caso y a menos de que su representante legal obtenga una resolución ganadora en el juicio, no será necesario pagar nada a menos que su abogado gane su caso para que pueda obtener un porcentaje del acuerdo.

Cuando contrate a un abogado, es recomendable firmar un contrato, en donde se le explicará completamente cómo funcionan los honorarios de su representante legal para que no haya sorpresas al final de su caso.

Para las víctimas de accidentes automovilísticos, existen muchas ventajas al utilizar un arreglo de honorarios de contingencia, pues le ayuda a:

  • Evitar pagar de su bolsillo los honorarios de abogados al principio y durante el proceso legal.
  • Obtener la asesoría y representación legal que necesita sin importar sus ingresos o situación financiera.
  • No deberá pagar los honorarios del abogado si su abogado pierde su caso.
  • Su abogado está motivado para ganar su caso porque de lo contrario no recibe nada.

Las tarifas de contingencia ayudan a las víctimas de accidentes de coche a obtener una compensación por sus lesiones. Pero, en demasiados casos, por falta de información, las personas no contratan abogados y terminan resolviendo su caso por menos de lo que merecen.

Si usted tiene un reclamo válido, es posible que consiga un acuerdo de compensación justo, mientras que al mismo tiempo consigue la tranquilidad de saber que tendrá una representación efectiva sin tener que pagar necesariamente facturas legales mensuales.

Costos y  gastos involucrados en una tarifa de contingencia

Las demandas por accidentes automovilísticos involucran varios honorarios legales,  judiciales y otros gastos más allá de la tarifa de un abogado o el porcentaje esperado. Pero algunos abogados de lesiones personales, pueden exigir a los clientes que paguen algunos de estos honorarios asociados si pierden el caso.

Los costos asociados con los reclamos y demandas por accidentes automovilísticos pueden ser por:

  • Tarifas de fotocopias
  • Tasas de presentación ante los tribunales
  • Gastos relacionados con la obtención de registros médicos e informes policiales
  • Honorarios acumulados durante la fase de deposiciones de ir a juicio 
  • Costos de los peritos que comparten su opinión en el juicio

Estos gastos se suman rápidamente  Afortunadamente, muchos abogados de accidentes automovilísticos cubren estos honorarios por adelantado y esperan un reembolso solo si llegan a un acuerdo o ganan su caso en el juicio. Por eso es tan conveniente trabajar bajo un esquema de honorarios de contingencia.

¿Qué pasa si un abogado que trabaja por honorarios de contingencia pierde una demanda?

Por lo general, cada parte paga solo los honorarios de su propio abogado, independientemente del resultado, pero pueden aplicarse algunas excepciones. Un abogado puede tener una disposición contractual que requiera que la otra parte pague los honorarios legales del demandado si pierde; o bien, se procederá a solicitar un estatuto legal que estipula que la parte perdedora pague los gastos del ganador.

Si se trabaja por “honorarios de contingencia”, el cliente no deberá pagar nada de su bolsillo. Y si llega a perder el caso, no debe pagar nada a sus abogados. Estos detalles generalmente se discuten durante una consulta gratuita con un abogado de accidentes automovilísticos.

¿Qué puede preguntar en una primera consulta a un abogado de accidentes?

La mayoría de los abogados de lesiones personales brindan consultas gratuitas en persona o por teléfono. Estas reuniones repasan los detalles de su caso y le permiten analizar sus opciones con un abogado experimentado. Durante este paso. Algunos abogados pueden solicitar una tarifa inicial, pero la gran mayoría brinda consultas gratuitas.

El primer acercamiento con su abogado es muy importante, por tal motivo, debe asegurarse de relatar los hechos tal y como sucedieron, así como de presentar toda la documentación que tenga en su poder para explicar mejor su situación legal.

Además, le recomendamos investigar el bufete de abogados antes de su consulta mirando las reseñas en línea y los casos más recientes que aparecen en su sitio web. A continuación le compartimos algunas preguntas esenciales para hacerle en el primer encuentro a su próximo asesor legal:

  • ¿Qué experiencia tienen con este tipo de caso?
  • ¿Cuáles creen que son las posibilidades de ganar? 
  • ¿Cuánto creen que vale un reclamo?
  • ¿Hará la mayor parte del trabajo en mi caso, o es un equipo de profesionales legales? 
  • ¿Cuáles son sus honorarios legales y estipulaciones si pierden el caso? 
  • ¿Quién paga los costos asociados con el reclamo por accidente automovilístico y cuándo? 
  • ¿Qué tipo de experiencia tiene en la sala del tribunal en casos de accidentes automovilísticos?

Los posibles honorarios de abogados para un caso de accidente automovilístico pueden ser importantes para algunos al considerar emprender acciones legales después de un accidente; es por eso que las víctimas lesionadas y sus seres queridos pueden dudar en ponerse en contacto con un abogado, pues no creen que puedan pagar su tarifa por hora o el costo de un anticipo.

La mayoría de los bufetes de abogados de lesiones personales trabajan de manera diferente a otras especialidades legales, y algunos de los abogados que manejan demandas por accidentes en coche trabajan con honorarios de contingencia. Estos abogados entienden que las víctimas lesionadas enfrentan facturas médicas crecientes,  además de faltar al trabajo debido a sus lesiones, por lo que no requieren honorarios legales hasta que el caso llegue a un acuerdo o veredicto exitoso.

¿Hay algunas reglas para celebrar un acuerdo de honorarios de contingencia válido?

La respuesta a esta pregunta es “Sí”. De acuerdo con las Reglas de conducta profesional de la American Bar Association (ABA), los acuerdos de honorarios de contingencia deben estar por escrito y firmados por el cliente. El acuerdo, o contrato de honorarios de contingencia, debe indicar cómo se calcularán los honorarios del abogado, incluido el porcentaje del abogado del acuerdo o veredicto final, y si los gastos se descontarán antes o después de que se calculen los honorarios del abogado.

Esto significa que todos los gastos de los que será responsable al final de su caso se indicarán claramente en el acuerdo que firme, y sabrá cuánto de su adjudicación se destinará al pago de su abogado. En otras palabras, no debería haber sorpresas cuando se trata de pagar sus honorarios legales.

¿Por qué debería recurrir a los servicios de un abogado de accidentes de coche?

Los abogados de accidentes automovilísticos pueden ser invaluables. Si ha experimentado algún tipo de accidente, la representación legal puede marcar una gran diferencia en la cantidad que recibe después de un accidente.

Su bufete de abogados luchará para ayudarlo a recuperar la compensación después de un accidente. Hay algunas ventajas de trabajar con un abogado de accidentes gratis.

Nuestros abogados de accidentes están comprometidos en auxiliar y asesorar legalmente a habitantes de la ciudad de Kansas City, en el área de Kansas y Misuri. Llame de inmediato al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial!

Los abogados de Contigo Centro Legal, trabajan bajo honorarios de contingencia para ayudarlo a luchar por sus derechos. Si está buscando abogados de accidentes gratis, puede confiar en nosotros.

Si le gustó este artículo, puede leer:  

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


LATEST NEWS

Saber qué es un incidente y un accidente es importante en términos legales. Por ejemplo, en el lenguaje común, solemos utilizar » incidente » y » accidente » como  una connotación negativa. Sin embargo, en el mundo de la seguridad laboral, cada palabra tiene un significado preciso. Ya sea supervisor…

Leer Mas

Un abogado de reclamo por lesiones en un accidente de carro, es indispensable para lograr obtener una compensación justa y adecuada a sus necesidades. Un estudio muestra que  en Estados Unidos, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) proyecta que hubo…

Leer Mas

Los abogados de acoso sexual local son vitales si en algún momento cree que en su lugar de trabajo sus derechos fueron vulnerados. Si bien la ley federal considera el acoso sexual en el lugar de trabajo a través de una ley específica, una de las razones más importantes para…

Leer Mas