¿Puede demandar si se lastima en un supermercado en Kansas City?

Ir a una tienda o al supermercado puede parecer la actividad más inofensiva. Sin embargo, no lo es. Miles de estadounidenses se lesionan mientras compran, ya que se pueden accidentar por resbalones o caídas, y  hasta intoxicarse a causa de alimentos en mal estado.

Así que si usted sufrió un accidente en una tienda y se está preguntando si puede demandar, la respuesta es “Sí”.  Con este tipo de daños es posible demandar siempre y cuando se respeten los procesos de solicitud del caso.

Debe tomar en cuenta que los accidentes originados por la persona afectada no podrán recibir una compensación por lesiones. Sin embargo, se podrá meter un reclamo cuando exista la posibilidad de imputar la responsabilidad al establecimiento. Para ello es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Cuando el establecimiento actúa de forma negligente por falta de medidas que garanticen la seguridad de trabajadores y clientes.
  • Existencia de prejuicios y lesiones.

El trabajo de un abogado es la clave para poder calcular los daños, analizar el percance y determinar si es viable la reclamación. Tome en cuenta que si no actúa y sigue los procesos correctos puede perder sus posibilidades de conseguir una indemnización.

Causas comunes de accidentes en tiendas o supermercados en Kansas City

Los pisos resbalosos  y mojados en las tiendas son posiblemente la causa más común de accidentes y lesiones. Sin embargo, hay otros motivos que provocan accidentes y lesiones graves, como por ejemplo:

  • Carros de supermercado defectuosos
  • Mal funcionamiento de puertas de entrada y salida peligrosas
  • Mercadería y otros objetos que caen de los estantes
  • Objetos y otros obstáculos en el piso que crean peligros de tropiezos y caídas
  • Seguridad o iluminación inadecuada
  • Venta de alimentos y bebidas en mal estado, vencidos, retirados del mercado o peligrosos
  • Pavimento y pisos agrietados, disparejos, sueltos o peligrosos dentro y fuera de la tienda de comestibles
  • Ascensores y escaleras mecánicas en mal estado

A pesar de que un comercio no es como tal un lugar de riesgo, la falta de medidas seguras puede hacer que los consumidores o clientes sufran accidentes. Por otro lado, algunas causas que pueden provocar un siniestro en una tienda se encuentran:

  • Las aglomeraciones
  • Errores de señalización
  • Fallas eléctricas
  • Caídas de materiales

Cualquiera que sea la situación será posible pedir al comercio que se responsabilice y para lograrlo es fundamental contar con evidencia que relacione la escena negligente con los daños. Si usted llega a sufrir un accidente debe saber que todas las tiendas tienen la obligación de garantizar medidas de seguridad para que usted como cliente no esté en situaciones de peligro.

Los daños que provoca un accidente en un supermercado

Un golpe o un tropezón puede provocar desde una lesión leve hasta daños graves que deriven en discapacidades, muertes, pérdidas financieras y hasta daños psicológicos.

Entre las lesiones más comunes ocasionadas por un accidente sufrido en un supermercado en Kansas City se encuentran:

  • Fracturas
  • Traumatismos
  • Lesiones en la espalda
  • Lesiones en las rodillas
  • Tirones musculares
  • Daños materiales

¿Qué hacer en caso de sufrir una lesión?

Si está lesionado, hay algunos pasos importantes que debe considerar:

  1. Documente la escena del incidente. Tome fotos y videos de las condiciones que causaron que se lesionara
  2. Notifique a la gerencia de seguros antes de salir de la tienda para que puedan redactar un informe de accidente, ya que si el gerente del comercio no está enterado de que ocurrió un accidente, puede perjudicar su caso. Asegúrese de anotar el nombre del gerente e intente obtener una copia de su informe de accidente
  3. Si hubo testigos del accidente, asegúrese de obtener su información de contacto para que puedan ayudarlo a respaldar su reclamo si es necesario
  4. También es importante buscar atención médica en la sala de emergencias, con su propio médico o en un centro de atención de urgencia para que puedan documentar el origen y el alcance de sus lesiones. Esto puede ser crucial cuando se trata de recuperar los daños

¿Cómo puedo presentar una demanda si fui víctima de un accidente?

Si ha llegado a esta parte del artículo, tiene que saber que es recomendable actuar de inmediato. Ante un accidente en una tienda, debe conocer cuáles son sus derechos y en este punto debe considerar el asesoramiento de un experto como los  abogados de Contigo Centro Legal en Kansas City para llevar paso a paso el trámite.

Para justificar el incidente es esencial contar con pruebas documentales, como fotografías o valoración de daños, de esta forma su reclamo podrá seguir un camino legal correcto con documentos que vinculen totalmente al establecimiento.

Comuníquese con un abogado experto en lesiones personales

Los abogados de Contigo Centro Legal en Kansas City lo ayudarán a que se respeten sus derechos y que el comercio o el establecimiento en donde se lesionó responda y le dé una compensación por sus lesiones.

Comuníquese con nuestros abogados de Contigo Centro Legal en Kansas City al 816-800-8000 o complete el formulario en línea. No importa su estado migratorio ¡La consulta es gratis y confidencial!

Si le pareció interesante este artículo, también puede leer:

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


LATEST NEWS

Muchas víctimas de choques terminan perdiendo su derecho de recibir beneficios de compensación por sus lesiones a causa de publicaciones que hacen en sus perfiles, así que en este blog le vamos a explicar cómo las redes sociales pueden afectar su reclamo de accidente de carro para que usted no…

Leer Mas

Si usted sufre de un accidente de automóvil y no cuenta con seguro, aun cuando la culpa sea del otro conductor, es muy probable que su compensación se vea limitada a causa de la polémica Ley No Pay, No Play en Misuri. Esta ley, también conocida como “ley no pagas,…

Leer Mas

Los abogados de Contigo Centro Legal en Kansas City lo ayudarán a pedir una compensación si sufre de dolor crónico a raíz de un accidente de auto ¡Asesoría gratis!

Leer Mas