¿Debería contratar a un centro legal de accidentes para mi reclamo de compensación?

Si está pensando en contratar a un centro legal de accidentes es necesario conocer quién lo va a representar. En este artículo, analizaremos los tipos de preguntas que podrían ayudarlo a encontrar la opción adecuada para usted y su caso de lesiones personales.

Hay muchos beneficios innegables de contratar a un abogado de lesiones personales, ya sea que haya sufrido una lesión o no. En el nivel más básico, un abogado con experiencia en lesiones personales comprende el proceso legal y tiene una opinión informada sobre el mejor camino hacia una resolución.

Pero al final del día, depende de usted decidir si desea buscar representación legal o no. Datos aseguran que el 5 por ciento de los abogados de lesiones personales crecerán exponencialmente en 2023 para ejercer su labor y luchar por sus derechos.

¿Vale la pena contratar a un centro legal para su reclamo por lesiones personales?

La respuesta es sí, en 2020, las solicitudes de lesiones personales en Estados Unidos aumentaron un 97 por ciento con respecto al año anterior; es por eso que las lesiones personales en el lugar de trabajo o las resultantes de un accidente automovilístico pueden ser eventos que potencialmente cambien la vida. Como regla general, cuanto más grave sea la lesión, más complejo será el caso y más beneficioso será para usted un abogado de lesiones personales.

Si es escéptico, las referencias confiables pueden ayudarlo a encontrar un abogado acreditado y competente para darle la tranquilidad de que está tomando una decisión inteligente con su caso.

Ahora bien, a continuación, encontrará seis razones claras por las que es hora de contratar un abogado y tomarse en serio el hecho de poner su caso en manos de un profesional legal.

6 razones para contratar a un abogado de lesiones personales

1. Sufrió lesiones por el accidente

Como hemos mencionado, las lesiones graves son comunes en los accidentes automovilísticos. Incluso pueden ser la norma para los accidentes que ocurren a velocidades muy altas.

Y si usted mismo sufrió una lesión, un abogado de lesiones personales puede ser el activo valioso que necesita para obtener la compensación que merece por sus daños.

Un abogado de lesiones personales puede ayudarle a aprovechar al máximo su reclamo o demanda por lesiones. Y si su accidente lo dejó con alguna de las siguientes condiciones, definitivamente debe buscar representación legal profesional.

  • Incapacidad permanente
  • Deshabilitado temporalmente
  • Dolor y sufrimiento

Si sufre una lesión que resultó de la negligencia de otra persona, permita que un abogado luche por usted.

2. La responsabilidad no está clara

Si no está claro quién fue la parte negligente que tiene la culpa del accidente, debe comunicarse con un abogado.

Si la responsabilidad no está clara, es necesario probar que la otra parte fue culpable. Para hacer esto, necesitará una gran cantidad de evidencia que demuestre que sus lesiones fueron el resultado de la negligencia de otra persona.

En el caso de un accidente automovilístico, los registros policiales, las fotos del accidente, el informe oficial del accidente, los registros médicos y el testimonio de los testigos presenciales son pruebas que debe recopilar, organizar y utilizar para presentar su caso.

Si cree que alguien más tuvo la culpa de sus lesiones por negligencia, entonces debe probar la negligencia de la parte responsable para tener un caso legítimo.

Y si usted tuvo la culpa parcial o total del accidente, entonces definitivamente debe buscar el consejo de un abogado.

3. Necesita ayuda para negociar con la compañía de seguros

Los ajustadores de seguros son notoriamente difíciles a la hora de pedir una compensación. Un abogado con experiencia en el arte de la persuasión y la negociación puede ayudar.

Su objetivo como víctima de lesiones es luchar por obtener la máxima compensación por sus lesiones. Suponga que tiene facturas médicas o daños a la propiedad o dolor y sufrimiento que requieran recursos financieros significativos.

Las víctimas de lesiones quieren un acuerdo justo, pero los ajustadores de seguros harán todo lo posible para limitar su oferta. No se equivoque: su definición de «acuerdo justo» rara vez coincide con la suya.

Por su cuenta, es casi seguro que un ajustador de seguros tendrá ventaja sobre usted. Conocen la ley. Saben cómo convencerlo de que una oferta baja es lo mejor para usted cuando no lo es.

Un abogado con experiencia intervendrá, tratará con la compañía de seguros por usted y ayudará a nivelar el campo de juego con una negociación efectiva para probar el verdadero valor de su caso.

4. Las víctimas con representación legal reciben acuerdos más grandes

Los demandantes no siempre son capaces de alcanzar el mejor resultado posible para su caso (en términos de compensación) por sí solos porque no son negociadores capacitados. Los reclamantes que buscan los servicios de un abogado de lesiones personales, por otro lado, tienden a recibir acuerdos más grandes en todos los ámbitos.

Según un informe realizado por el Consejo de Investigación de Seguros, los acuerdos fueron un 40 por ciento más altos cuando los reclamantes estaban representados por un abogado.

5. No le cuesta nada si no gana

Una de las preocupaciones más comunes sobre la contratación de un abogado es el tema del costo. Casi todos los abogados de lesiones personales en el país operan con honorarios de contingencia. Lo que significa que no paga nada a menos de que gane.

6. Un abogado puede ir a juicio por usted

Si la oferta de acuerdo es demasiado baja, o si la parte contraria se niega a llegar a un acuerdo, un abogado puede presentar una moción para llevar su caso a los tribunales.

¿Cómo puede ayudarlo un abogado de Contigo Centro Legal si resultó herido en un accidente en Kansas City?

Después de un accidente, merece tiempo para concentrar toda su energía y tiempo en su bienestar físico y emocional. Ahí es donde los abogados de Contigo Centro Legal de lesiones personales de Kansas City pueden ayudar.

El centro legal de contigo hace frente a las compañías de seguros y otros adversarios poderosos para que usted obtenga resultados significativos en sus disputas por lesiones personales.

Además, sus representantes legales se preocupan por las personas que representan y se esfuerzan por marcar una diferencia en la vida de cada cliente.

Lo ayudarán a lograr un resultado significativo en su caso de lesiones personales en Kansas City por varios motivos.

  • Lo ayuda a comprender sus derechos legales y las opciones disponibles para usted
  • Investiga las circunstancias del accidente que le causó lastimarse
  • Reúne evidencia que puede usarse para construir y fortalecer su lucha por compensación
  • Busca daños y perjuicios de todas las partes responsables
  • Consulta con respetados expertos en accidentes y especialistas durante todo el proceso.
  • Maneja negociaciones con compañías de seguros, hospitales, empleadores, corporaciones y todas las partes en su nombre.
  • Presenta una demanda y lleva su caso a un jurado del condado de Jackson si no le ofrecen una oferta de acuerdo razonable

Los abogados de lesiones personales en Kansas City de Contigo Centro Legal entendemos cuán devastador puede ser un accidente. Sabemos que las repercusiones físicas, emocionales y financieras pueden afectar todos los rincones de su vida.

Es por eso que estamos preparados para hacer todo lo que esté a nuestro alcance no solo para ganar su caso, sino también para asegurar de que reciba cada centavo que merece.

¿Es importante contratar a un centro legal de accidentes de coche?

La realidad es que sí, ya que si usted estuvo en un accidente automovilístico, pregunte si se especializan en colisiones,  si operan sobre la base de una tarifa de contingencia o algo más. También si están dispuestos a recibir una compensación para cubrir los costos de las facturas médicas, los daños y las lesiones, pero algo muy importante es preguntar sobre su experiencia, por encima de todo.

Nuestros abogados de accidentes están comprometidos en auxiliarlo a entender las leyes en un idioma que usted domine y, sobre todo, asesorar legalmente a habitantes de la ciudad de Kansas City, en el área de Kansas y Misuri. Llame de inmediato al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial! Asegúrese de contratar a un centro legal de accidentes para el reclamo de compensación.

Si le gustó este artículo, puede leer: 

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


LATEST NEWS

Saber qué es un incidente y un accidente es importante en términos legales. Por ejemplo, en el lenguaje común, solemos utilizar » incidente » y » accidente » como  una connotación negativa. Sin embargo, en el mundo de la seguridad laboral, cada palabra tiene un significado preciso. Ya sea supervisor…

Leer Mas

Un abogado de reclamo por lesiones en un accidente de carro, es indispensable para lograr obtener una compensación justa y adecuada a sus necesidades. Un estudio muestra que  en Estados Unidos, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) proyecta que hubo…

Leer Mas

Los abogados de acoso sexual local son vitales si en algún momento cree que en su lugar de trabajo sus derechos fueron vulnerados. Si bien la ley federal considera el acoso sexual en el lugar de trabajo a través de una ley específica, una de las razones más importantes para…

Leer Mas