Un abogado de reclamo por lesiones en un accidente de carro, es indispensable para lograr obtener una compensación justa y adecuada a sus necesidades. Un estudio muestra que  en Estados Unidos, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) proyecta que hubo un estimado de 42 mil 915 muertes por accidentes de tránsito en 2021,  mientras que el 51 por ciento de las personas que resultaron lesionadas en un accidente  que no contrataron a un abogado no recibieron compensación.

Las víctimas de accidentes deben comprender sus derechos cuando ocurren accidentes automovilísticos. Conocer la verdad sobre los montos típicos de liquidación de accidentes automovilísticos puede ayudar a las víctimas de colisiones a tomar decisiones informadas cuando ocurre un choque.

No importa si fue un accidente menor, en todo momento es importante contar con la asesoría de un abogado con experiencia para buscar una compensación. Al contratar a un abogado con experiencia en casos de accidentes automovilísticos, aumenta la probabilidad de obtener la mayor cantidad posible para su recuperación financiera.

Además, tenga en cuenta que no todos los accidentes automovilísticos involucran coches, algunos son con camiones de 18 ruedas, motocicleta o incluso un peatón. Todos estos casos tienen diferentes circunstancias que un abogado con experiencia en accidentes debe revisar y considerar como parte de las negociaciones de conciliación o la preparación del juicio para su caso.

Lo que un abogado de reclamo por lesiones en un accidente de carro puede hacer por usted

Alrededor de 38,000 personas mueren en accidentes automovilísticos cada año y muchas más resultan heridas, además, los daños monetarios por colisiones son sustanciales, y las muertes por accidentes de tránsito cuestan $55 mil millones por año en costos médicos colectivos y salarios perdidos.

Debido a estos datos, las compañías de seguros tienen equipos completos de ajustadores listos para luchar contra su reclamo por lesiones después de un accidente. Son hábiles para evaluar un reclamo y buscar formas de pagar menos.

Tener un abogado de accidentes automovilísticos de su lado durante un caso de accidente automovilístico ayuda a nivelar el campo de juego. Pueden comenzar una investigación de inmediato, reuniendo evidencia de las acciones negligentes que causaron sus daños. Eso incluye:

  • Obtener el informe policial de su accidente
  • Investigar la escena del accidente
  • Hablar con testigos que vieron lo que pasó
  • Calcular sus daños totales, incluidos daños por dolor y sufrimiento que son difíciles de definir
  • Manejar todas las comunicaciones con otras partes en su nombre

Si la compañía de seguros trata de presionarlo para que se conforme con mucho menos de lo que se merece, su abogado estará allí para intervenir. También puede ayudarlo a negociar con el ajustador de seguros una compensación que realmente sea justa para usted.

Señales de que vale la pena contratar a un abogado de accidentes automovilísticos

Un abogado de accidentes automovilísticos puede ser útil en muchas situaciones, debe considerar especialmente encontrar uno en las siguientes situaciones.

 1. No tiene una buena comprensión de la ley de lesiones personales

Es comprensible que la mayoría de las personas no sepa mucho sobre las leyes de lesiones personales y accidentes automovilísticos después de sufrir un accidente. Además, el proceso de reclamo de seguro puede variar según el lugar donde viva. Si no está familiarizado con las leyes locales, puede ser difícil saber qué hacer o cuáles son los pasos iniciales.

El objetivo es obtener la compensación más completa posible para que pueda cubrir sus gastos y comenzar a seguir adelante. No hay necesidad de gastar tiempo y energía en hacer su propia investigación.

2. Tiene muchos daños

Después de un accidente automovilístico, es posible que se le deban daños como:

  • Costos médicos
  • Reparación de vehículos
  • Salarios perdidos
  • Desfiguración
  • Dolor y sufrimiento

Hay varios tipos de daños que puede tener después de un accidente automovilístico. Los dos más comunes son daños económicos y daños no económicos.

Los daños económicos son más fáciles de calcular porque tienen un monto fijo en dólares. Sin embargo, los daños no económicos son muy difíciles de calcular sin conocimientos profesionales.

Si tiene daños no económicos trabajar con un abogado es lo mejor que puede hacer por su reclamo, de lo contrario, puede perder la compensación total que necesita y merece.

3. Su reclamo es denegado o recibe una pequeña oferta

Hay una serie de razones por las que la compañía de seguros puede rechazar el reclamo que presentó. Contratar a un abogado puede ayudar a aumentar sus posibilidades de aprobación desde el principio. Sin embargo, si su reclamo es denegado después de presentarlo o si recibe una pequeña oferta, un abogado con experiencia sabrá cómo apelar una denegación y luchar por lo que se merece.

4. La compañía de seguros no negociará

En algunos escenarios, una compañía de seguros puede negarse a seguir negociando con usted. Si esto sucede y desea continuar luchando por sus derechos, necesitará de un abogado que pueda representarlo en la corte.

La cantidad de compensación disponible para un reclamo por accidente automovilístico depende de la extensión del daño sufrido y otros factores.

Los datos sobre los montos promedio de liquidación de accidentes automovilísticos varían según la fuente. El Instituto de Información de Seguros informa que el reclamo promedio por lesiones corporales después de una colisión fue de 20 mil 235 dólares en 2020, mientras que el reclamo promedio por daños a la propiedad fue de 4 mil 711 dólares.

¿Existen límites de tiempo para presentar una reclamación por accidente automovilístico?

Un reclamo por accidente automovilístico está sujeto a límites de tiempo estrictos, y puede perder su oportunidad de recibir una compensación si no actúa dentro del período de tiempo prescrito. Los abogados son muy conscientes de los límites de tiempo que deben cumplirse y pueden ayudar a garantizar que no se le prescriba el tiempo y, por lo tanto, se le impida presentar un reclamo.

Dependiendo del tipo de reclamo de accidente automovilístico que esté presentando, los límites de tiempo pueden variar desde tan solo 28 días hasta un período de 6 meses.

¿Se pueden extender estos plazos?

Si no se presenta un reclamo por accidente automovilístico dentro del período de tiempo especificado, es posible que un abogado pueda ayudarlo a solicitar una extensión. Sin embargo, solo se le otorgará una prórroga cuando pueda proporcionar una explicación razonable. Al decidir si se permitirá una extensión, las aseguradoras considerarán lo siguiente:

  • La duración de la demora en presentar un reclamo
  • Los motivos de la demora en presentar una demanda
  • La naturaleza y gravedad de la lesión.

Un abogado puede redactar y presentar una solicitud a la aseguradora, describiendo claramente su caso y por qué se le debe otorgar una extensión. Sin embargo, es únicamente a discreción del asegurador si se debe otorgar una extensión y las partes perjudicadas no deben depender de obtener una extensión.

¿Es importante contar con la asistencia de un abogado?

Sí. Contratar a un abogado de lesiones personales también puede ayudar a garantizar que reciba una compensación justa al organizar evaluaciones con profesionales médicos, investigar la jurisprudencia sobre sus lesiones y determinar sus pérdidas financieras, como la pérdida de ingresos.

Contratar a un abogado de lesiones personales también tiene el beneficio de protegerlo de cualquier sugerencia de que usted fue parcialmente responsable del accidente, lo que se denomina negligencia concurrente . Su abogado investigará las circunstancias del accidente, obtendrá una copia del informe policial y las declaraciones de los testigos, y se asegurará de que se determine correctamente la responsabilidad del accidente. Esto ayudará a garantizar que reciba una compensación justa por sus lesiones.

Nuestros abogados de accidentes están comprometidos en ayudarle a entender las leyes en un idioma que usted domine y, sobre todo, asesorar legalmente a habitantes de la ciudad de Kansas City, en el área de Kansas y Misuri. Llame de inmediato al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial! Asegúrese de contratar a un abogado de reclamo por lesiones en un accidente de carro.

Si le gustó este artículo, puede leer: