Después de sufrir una lesión en un accidente automovilístico, entendemos que su principal objetivo es recuperarse y hacer que su vida vuelva a la normalidad; sin embargo, si la negligencia de otra persona causó su lesión, es posible que tenga un reclamo por lesiones personales. Hay muchos aspectos de un reclamo por lesiones personales que pueden ser difíciles de manejar por su cuenta. Y, cuando las víctimas de lesiones intentan manejar sus propias reclamaciones por lesiones personales, corren el riesgo de no recibir el valor total de su reclamación.

Accidentes de carro

Muchas víctimas de lesiones eligen trabajar con un abogado con experiencia en lesiones personales para administrar sus reclamos, de modo que puedan concentrar en ponerse mejor y asegurarse de recibir una compensación justa por sus lesiones. Los abogados de lesiones de Contigo Centro Legal están listos para ayudarle después de un accidente. Brindamos consultas gratuitas, lo que significa que evaluaremos su reclamo y le explicaremos sus derechos y opciones legales sin costo inicial para usted. Trabajar con nuestros abogados de lesiones personales tiene muchos beneficios, que incluyen:

  1. Ayudando a construir su caso. Nuestros abogados entienden lo que se necesita para construir un caso sólido para que pueda obtener la compensación que se merece por sus lesiones. En Contigo Centro Legal, nuestros abogados investigarán a fondo su reclamo y reunirán evidencia importante como:
  • Informes de accidentes presentados al responder a las ofertas de la policía.
  • Registros médicos relacionados con sus lesiones por accidente.
  • Fotografías de la escena del accidente, su vehículo y sus lesiones.
  • Videos de la escena del accidente si las cámaras estaban presentes donde ocurrió el accidente.
  • Entrevistas de testigos.

Los abogados de Contigo Centro Legal también pueden consultar a expertos médicos que pueden examinar el alcance de sus lesiones y determinar los costos de la atención médica que necesitará en el futuro. Esta información es una parte fundamental para determinar el valor total de su caso, pero no será algo que pueda hacer sin la ayuda de un abogado de lesiones personales.

  1. Determinando el valor de su reclamo. Valorar un reclamo por lesiones personales es difícil y solo se puede hacer con precisión con la ayuda de un abogado con experiencia en lesiones personales. La mayoría de las personas no saben cómo valorar un reclamo por lesiones personales más allá de simplemente agregar los costos de sus facturas médicas o daños a la propiedad; sin embargo, hay muchos otros factores a considerar.

Al evaluar un reclamo por lesiones personales, los abogados de Contigo Centro Legal considerarán cosas como:

  • El tipo de lesiones que sufrió.
  • Tu dolor y sufrimiento.
  • Costos del tratamiento médico.
  • Salarios perdidos debido a sus lesiones.
  • Necesidades médicas futuras.
  • Capacidad de ganancia perdida debido a sus lesiones.
  • Pérdida del disfrute de la vida.
  • Pérdida de compañerismo.

Nuestros abogados han ayudado a muchas víctimas de lesiones a recuperar la compensación que merecen después de un accidente. Entendemos cómo valorar las reclamaciones por lesiones personales y negociamos con la compañía de seguros para asegurarnos de que reciba una compensación justa por sus lesiones.

  1. Comunicar y negociar con las compañías de seguros. Después de un accidente automovilístico, el primer paso suele ser presentar una reclamación a la compañía de seguros de la parte culpable. La compañía de seguros generalmente enviará un ajustador para inspeccionar el daño del vehículo, y la compañía de seguros querrá hacerle preguntas sobre el accidente.

Tratar con la compañía de seguros puede ser extremadamente estresante, especialmente cuando está lesionado y está tratando de recuperarse después de un accidente. La compañía de seguros intentará no pagarle nada o le ofrecerá la menor cantidad de compensación posible. No trabajarán en su mejor interés, por lo que es importante tener cuidado al tratar con la compañía de seguros y no aceptar ninguna oferta sin consultar a un abogado. Nunca trabaje solo con la compañía de seguros. Asegúrese de tener un abogado de lesiones personales de su lado que tenga experiencia en trabajar con compañías de seguros y sepa cómo defender sus derechos legales y buscar justicia en su nombre.

Otra ventaja de trabajar con un abogado de lesiones personales es que todas las comunicaciones con la compañía de seguros pueden ser manejadas por el abogado, aliviando esta carga para usted. Si debe entregar una declaración grabada a la compañía de seguros, su abogado puede indicarle a la compañía de seguros que dirija toda la comunicación al bufete de abogados y puede ayudarle a evitar decir algo que pueda dañar su caso.

Al trabajar con Contigo Centro Legal, nuestros abogados también manejarán todas las negociaciones con la compañía de seguros para resolver su reclamo. Redactaremos una carta de demanda explicando los daños que sufrió y su valor. Después de eso, es posible que tengamos que negociar de ida y vuelta con la compañía de seguros hasta que acepten una oferta justa que proporcione la compensación que usted merece. Le mantendremos informado de las ofertas de la compañía de seguros durante todo el proceso de negociación para asegurarnos de llegar a una oferta que satisfaga sus necesidades. Nuestros abogados no aceptarán un acuerdo hasta que recibamos la máxima compensación posible por sus lesiones.

  1. Aplicando el conocimiento de la ley. Los abogados con experiencia de Contigo Centro Legal entienden la ley y cómo aplicarla a su reclamo para demostrar la negligencia de otra parte. Nuestros abogados entienden los plazos para presentar demandas, qué documentos deben presentarse y otros pasos necesarios para obtener la justicia y la compensación que se merece.

Entendemos que esto puede hacer que se sienta ansioso, pero la buena noticia es que tenemos décadas de experiencia manejando demandas por lesiones personales, y sabemos que presentar una demanda puede presionar a una compañía de seguros cuando no recibimos una oferta justa para su reclamo. Le explicaremos sus derechos y opciones legales y le ayudaremos a comprender qué esperar si avanzamos con una demanda.

Una ventaja de tener un abogado con experiencia en tribunales es que puede motivar a las compañías de seguros a conformarse con una cantidad de dinero mucho mayor que la que le ofrecerán. Tener un abogado con experiencia de su lado le demuestra a la compañía de seguros qué habla en serio y que luchará por la compensación que se merece, incluso si eso significa ir a la corte.

Póngase en contacto con Contigo Centro Legal para una consulta gratuita

Si usted o un ser querido resultó herido en un accidente debido a la negligencia de otra persona, comuníquese con Contigo Centro Legal lo antes posible. Es posible que tenga derecho a una compensación por sus facturas médicas, salarios perdidos y dolor y sufrimiento. Nuestros abogados de lesiones personales lucharán por la máxima compensación por sus lesiones para que pueda recuperarse, regresar al trabajo y recuperar su vida. Sabemos que navegar por el sistema legal es difícil, así que deje que nuestros abogados trabajen para que busquen la justicia y compensación que usted merece.

Ofrecemos consultas gratuitas, lo que significa que no paga nada para que nuestros abogados evalúen su caso y determinen sus opciones legales. No cobramos tarifas por adelantado y usted no paga nada si no ganamos su caso. Contáctenos hoy al 816-800-8000 o ContigoCentroLegal.com.