Estar envuelto en un asunto de colisión puede ser un tanto lioso, por eso, si se pregunta ¿cuánto vale mi caso de compensación por accidente automovilístico?, siga leyendo este blog.

La realidad es que debe atravesar por una serie de pasos, pero sin duda, el primero es llegar a un acuerdo por accidente automovilístico o un reclamo por lesiones personales para calcular una cantidad razonable de dinero que debe recibir.

La gravedad de las lesiones es un factor importante para determinar las cantidades típicas de los accidentes de coche.

De acuerdo con la encuesta de Martindale-Nolo, la indemnización media para las víctimas de accidentes de coche que no sufrieron lesiones fue de 16 mil 700 dólares, mientras que la indemnización media para las víctimas de accidentes con lesiones fue de 29 mil 700 dólares.

Los abogados dedicados a este tipo de incidentes necesitan procesar las reclamaciones por accidentes automovilísticos con el objetivo de evaluar la probabilidad de que se gane su caso. Por tal motivo, si está enfrentando alguna de las siguientes situaciones, es momento de contactar a un abogado como los de Contigo Centro Legal:

  • El usuario de la carretera le debía al reclamante un supuesto deber de cuidado
  • Alguna forma de negligencia que provocara el accidente
  • El reclamante ha resultado herido a causa del accidente

Causas comunes de reclamos por accidentes automovilísticos

La mayoría de los accidentes en coche no tienen que ver necesariamente con saber conducir un vehículo, sino más con las conductas de la persona que va al volante. De hecho, alrededor del 94% de todos los accidentes son causados ​​por errores humanos.

A raíz de esta situación, los conductores se encontrarán culpables de cometer algunas de las causas más comunes de accidentes de tráfico. Sin embargo, aumentar la conciencia sobre esta situación puede influir en los conductores para que sean más cautelosos en la carretera.

Si en algún momento se encuentra en una situación similar, le contamos algunas de las causas más comunes de reclamos por accidentes:

Conducción distraída

Una de las principales causas de accidentes automovilísticos puede atribuirse a la conducción distraída. Esto significa que cuando un conductor está enviando mensajes de texto, hablando por teléfono, o incluso comiendo mientras conduce, el cerebro cambia de tarea y no puede concentrarse constantemente en lo que está por delante.

Conducción bajo la influencia del alcohol

Conducir ebrio es responsable de un promedio de 31% de accidentes fatales, pero gracias a los esfuerzos de los estados, las muertes relacionadas con la conducción en estado de ebriedad han disminuido.

Exceso de velocidad

Salir de manera apresurada son algunas de las causas de accidentes de coches y que suelen tener mayor impacto en terceros.

Pasarse los señalamientos

Aproximadamente el 40% de los accidentes automovilísticos ocurren en las intersecciones, y principalmente por pasarse un semáforo en rojo o una señal de alto. No vale la pena evitar la espera de uno o dos minutos para arriesgarse a lesionarse o incluso matarse a sí mismo u otros.

Conducción temeraria

Cambiar de carril demasiado rápido, ignorar descaradamente la seguridad y/o la propiedad de los demás y no cumplir deliberadamente con las medidas de precaución son algunas de las características de la conducción imprudente.

Conducción agresiva

La conducción agresiva incluye cualquier combinación de infracciones de tráfico que pongan en peligro a otros conductores o una propiedad; por ejemplo, manejar a exceso de velocidad.

Fatiga

La somnolencia o el cansancio pueden afectar la capacidad del conductor para responder, reaccionar o discernir sobre las condiciones en la carretera de manera competente.

Lesiones comunes después de un accidente automovilístico

Un accidente automovilístico puede causar lesiones graves en prácticamente cualquier parte del cuerpo.

Las siguientes son algunas de las lesiones más comunes sufridas por las víctimas de accidentes de coche:

 Lesión cerebral traumática

Una lesión cerebral traumática (TBI, por sus siglas en inglés) puede ser causada por un golpe en la cabeza o una penetración a través del cráneo en el tejido cerebral. Como resultado, pueden ocurrir desgarros de tejidos, hematomas y sangrado. En casos graves, las lesiones cerebrales traumáticas pueden provocar complicaciones de por vida y posiblemente la muerte.

Los casos leves de TBI pueden provocar una disminución del estado mental o pérdida del conocimiento. Los casos graves resultan en largos períodos de inconsciencia, coma o muerte.

Lesión de la médula espinal

Un impacto repentino de otro vehículo u objeto puede sacudir el cuerpo y provocar una lesión en la médula espinal. Puede haber daño significativo en la médula espinal o en las terminaciones nerviosas.

De acuerdo con información de la Clínica Mayo, los síntomas de lesión de la médula espinal incluyen pérdida de movimiento, dificultad para respirar y tos. El daño de la médula espinal también puede provocar parálisis o función corporal limitada. Una amputación total de la médula espinal también puede conducir a la muerte.

Lesiones internas y sangrado

Es posible que las víctimas no sepan acerca de sus lesiones internas hasta que lleguen a la sala de emergencias de un hospital. En ese momento, un médico puede examinar al paciente para diagnosticar el daño e intentar detener el sangrado. Sin embargo, la hemorragia interna puede ocurrir rápidamente y provocar una muerte inesperada antes de que haya un tratamiento médico disponible.

Huesos rotos

Los huesos rotos pueden causar la muerte si estos perforan un órgano. Por ejemplo, las costillas fracturadas pueden perforar los pulmones, el corazón, los intestinos, el hígado u otros órganos vitales.

Al igual que otras heridas internas, localizar e identificar la lesión puede resultar complicado. Por lo tanto, es posible que un paciente no reciba el tratamiento adecuado para sus lesiones.

¿Por qué importa la culpa después de un accidente?

Los accidentes automovilísticos pueden resultar en daños y lesiones importantes en el vehículo. Es probable que todos los involucrados en el accidente recurran a su compañía de seguros en busca de ayuda o presenten un reclamo contra la otra parte. Sin embargo, el éxito de un reclamo por accidente automovilístico a menudo depende de establecer si el otro conductor tuvo la culpa.

¿Cómo se calculan las indemnizaciones por accidentes automovilísticos?

Conocer el monto promedio de la liquidación por accidente automovilístico no es muy útil para las víctimas, porque cada liquidación por accidente automovilístico se calcula en función de las circunstancias únicas de la colisión.

Por ejemplo, a las víctimas de accidentes que sufran daños menores a la propiedad, una aseguradora les ofrecería mucho menos dinero para resolver un reclamo que a quienes pierden seres queridos en un accidente o sufren lesiones permanentes.

Los acuerdos de accidentes automovilísticos están destinados a cubrir las pérdidas que experimentó una víctima de un accidente. Los montos típicos de liquidación de accidentes automovilísticos se basan en:

  • Facturas médicas
  • Salarios perdidos
  • Dolor y sufrimiento
  • Estrés emocional
  • Daño a la propiedad

La cobertura de seguro disponible y la determinación sobre quién tiene la culpa también afectará el acuerdo promedio por accidente automovilístico.

¿Cuánto puedo obtener por mi reclamo de accidente automovilístico y en cuánto tiempo?

Los acuerdos de accidentes automovilísticos generalmente ocurren con bastante rapidez, lo cual es una ventaja, pues evita tener que iniciar una demanda. Se tienen 10 meses para alcanzar un acuerdo por accidente automovilístico. Pero más de la mitad de las víctimas pueden resolver sus reclamaciones en un plazo no mayor a  seis meses.

El monto de una compensación para un reclamo por accidente automovilístico depende de la extensión del daño sufrido y otros factores; por tal motivo, los datos sobre los montos promedio de liquidación de accidentes automovilísticos varían según la fuente.

El Instituto de Información de Seguros reveló datos donde aseguran que el reclamo promedio por lesiones después de un accidente fue de 20 mil ddólares en 2020, mientras que el reclamo promedio por daños a la propiedad fue aproximadamente de 4 mil dólares.

 La importancia de contar con un abogado de accidentes automovilísticos

El papel de un abogado de accidentes es asegurarse de que usted obtenga la atención médica que necesita, reparar o reemplazar su vehículo lo antes posible y conseguir la mejor compensación posible por las lesiones y daños que sufrió como resultado del accidente.

Nuestros abogados de accidentes están comprometidos en auxiliar y asesorar legalmente a habitantes de la ciudad de Kansas City, en el área de Kansas y Misuri. Llame de inmediato al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial!

La realidad es que los accidentes pueden suceder en cualquier momento del día, incluso si usted se encuentra dentro del vehículo y en alto total. Si usted quiere resolver la duda de ¿cuánto vale mi caso de compensación por accidente automovilístico?, con mucho gusto nuestros abogados revisarán su situación y las opciones legales que presenta su caso.

Si le gustó este artículo, puede leer: