Los accidentes en el trabajo ocurren todo el tiempo y cada año los tribunales de compensación laboral reciben más de mil solicitudes de empleados que se han enfermado o sufrido heridas por culpa de su trabajo.

Por ley, todos los empleados de Kansas City tienen derecho a acceder a la compensación laboral, que es un seguro que los empleadores pagan para cubrir los gastos médicos de sus trabajadores accidentados o enfermos.

Si se está preguntando de cuánto puede ser su pago de compensación laboral en Kansas, la respuesta es muy volátil ya que puede variar según la gravedad de su lesión. Esto quiere decir que los pagos por reclamos de compensación laboral generalmente se basan en 66% de su pago semanal, con un máximo del 75% de la compensación estatal (como ingreso promedio).

Esto equivale a un beneficio semanal máximo actual de $570 dólares, con pagos por incapacidad total permanente con un tope de $155 mil dólares y pagos por incapacidad total temporal o incapacidad parcial permanente con un tope de $130 mil dólares.

Estas cifras dependen de en qué medida la lesión sufrida  en el lugar de trabajo afecta su capacidad para laborar. Debe tomar en cuenta que estos pagos son independientes de los gastos médicos y hospitalarios.

Represalias por presentar un reclamo de compensación para trabajadores

Las lesiones sufridas en el lugar de trabajo y las enfermedades ocupacionales son comunes en Kansas City y en todo Estados Unidos, razón por la cual se implementó el sistema de compensación para trabajadores para todo tipo de ocupaciones.

Ya sea un oficinista o un trabajador de la construcción, tiene los mismos derechos de compensación para trabajadores, así que si usted ha presentado un reclamo, es ilegal que su empleador tome represalias de cualquier manera.

Cómo los empleadores toman represalias contra los empleados enfermos y lesionados

Cuando un empleador escucha que un empleado está pensando en presentar un reclamo de compensación para trabajadores o se entera de que un empleado ya ha presentado un reclamo, es posible que su jefe o dueños del negocio tome una acción ilegal para evitar la responsabilidad de pagar los beneficios médicos y salariales.

Aunque el empleador no paga estos costos directamente, su compañía de seguros sí lo hace, por lo tanto, las primas del empleador se basan en la cantidad de reclamos de compensación para trabajadores de los que es responsable.

A continuación le compartimos algunos tipos comunes de represalia:

  • Despedir al empleado
  • Acosar y ridiculizar al empleado
  • Someter al empleado a una mayor vigilancia o control
  • Dar evaluaciones de desempeño deficientes que no se basen en el desempeño laboral real
  • Negarse a promoverlo
  • Reducciones de salario y horas de descanso
  • Retención del salario del empleado
  • Negarse a pagar horas extras
  • Dar al empleado una mala referencia después de irse o dificultar que el empleado encuentre otro empleo

¿Cuánto dura un caso de compensación por accidente laboral?

Como todos los procesos legales, la duración de un caso de accidente de trabajo depende de muchos factores, empezando por la gravedad de la lesión y la complejidad del proceso.

Cuando usted sufre una lesión en el trabajo, tiene un plazo de 30 días para informar a su jefe e iniciar el proceso de compensación laboral. Posteriormente un tribunal examinará el caso y asignará un monto para pagarle, aunque también podría rechazarlo, y si esto sucede, tiene otros 30 días para apelar la decisión con el asesoramiento adecuado de un abogado de accidentes de trabajo.

Los casos de indemnización de los trabajadores a veces pueden resolverse poco después de una lesión, ya sea en unas semanas o un par de meses, pero en otras ocasiones pueden tardar años.

Solicitud de Compensación para Trabajadores en Kansas City

Bajo el estatuto de Kansas 44-534, se debe presentar un reclamo de compensación para trabajadores dentro de los tres años posteriores a la lesión o dos años a partir de la fecha del último pago.

Esto significa que tiene derecho a presentar una solicitud de compensación para trabajadores mucho después de la fecha de la lesión original. Sin embargo, la mejor práctica es buscar atención médica de inmediato para obtener el pronóstico de un médico después de lesionarse y luego solicitar la compensación para trabajadores de inmediato. Realizar lo anterior no solo aumenta las posibilidades de que su reclamo se lleve a cabo, sino que maximiza la compensación financiera que recibirá.

Cómo los retrasos afectan los plazos de liquidación de compensación para trabajadores

En la mayoría de los casos, un trabajador sentirá que un retraso (no causado por él) fue parte de la razón por la que su caso demoró tanto tiempo. Sin embargo, las compañías de seguros toman su tiempo para investigar un reclamo y están lidiando con muchos reclamos a la vez. Tener que procesar toda esa información toma tiempo y puede causar retrasos significativos en el proceso.

Por eso, algunos de los retrasos comunes en casos de compensación de trabajadores son por:

  • Tiempos de respuesta lentos generales
  • Problemas para entrar a ver a un médico o especialista en particular
  • Ignorar las solicitudes de tratamiento médico
  • Falta de respuesta por parte de un abogado
  • Retrasos en la programación de eventos importantes (como exámenes médicos independientes o declaraciones)

Si bien muchas de estas demoras son simplemente parte de un caso típico de compensación para trabajadores, hay situaciones en las que una compañía de seguros demora deliberadamente su reclamo y pueden hacerlo solo para frustrar al trabajador con la esperanza de que renuncie a su reclamo o se conforme con una cantidad menor.

¿Por qué es importante recibir asesoría legal?

El equipo de abogados de compensación laboral de Contigo Centro Legal trabaja en estrecha colaboración para lograr un acuerdo justo lo más rápido con el objetivo de reducir las demoras que la compañía de seguros pueda causar.

Por tal motivo, los abogados de Contigo Centro Legal en Kansas City lo ayudarán a que se respeten sus derechos y evitar una demanda del otro conductor.

Comuníquese con nuestros abogados de Contigo Centro Legal en Kansas City al 816-800-8000 o complete el formulario en línea. No importa su estado migratorio ¡La consulta es gratis y confidencial!

Si le pareció interesante este artículo, puede leer: