Si usted se encuentra en medio de un proceso legal debido a un accidente automovilístico, puede estar ante un largo camino que recorrer y se preguntará: “¿cuánto tardará la resolución de un caso de accidente en Kansas City?”. Aquí tenemos las respuestas a sus dudas.

El tiempo que toma realizar un acuerdo ante un caso de accidente automovilístico depende de varios factores, y de ellos dependerá que sea un arreglo simple entre los involucrados o algo que requiera de mucho tiempo resolver debido a la seriedad del asunto. Por ejemplo:

  • ¿Fue apenas un rozón que raspó la pintura?
  • ¿Los autos tuvieron daños sustanciales?
  • ¿Hubo heridos o lesionados?
    • ¿Tuvieron lesiones graves o leves?

Si usted estuvo involucrado en un accidente severo, es entendible que quiera llegar a un acuerdo justo para los daños que haya sufrido, y por ello es muy poco conveniente perder la paciencia y exigir a su abogado llegar a un acuerdo lo más pronto posible.

Los procedimientos monetarios que normalmente ocurren tras un caso de accidente, los realiza la compañía de seguros del conductor que tuvo la culpa; y hay que admitirlo, esa compañía querrá pagar lo menos posible. Es posible que esa compañía no esté interesada en el bienestar de usted, pues defiende los intereses de sus inversionistas. Su abogado es quien verá que sus derechos sean respetados y usted obtenga lo que se merece. Los ajustadores son la oposición en su caso, y no siempre ofrecerán un acuerdo justo al principio de la reclamación.

Si busca resolver su caso lo más rápido posible, lo más probable es que termine por conformarse con poco. Si no tiene el apoyo de un abogado, es probable que jamás se entere del valor de su caso (es decir de cuánto dinero realmente merece como compensación por los daños. Aunque un acuerdo rápido puede parecer atractivo, a largo plazo no resultará realmente beneficioso para usted.

Un pago rápido y definitivo podría compensar su reclamación, pero no cubrir gastos médicos a largo plazo si los daños físicos que usted sufrió requieren de terapia o cuidados temporales o permanentes. Además también es importante considerar las pérdidas monetarias relacionadas con la incapacidad de poder trabajar y generar un ingreso, ya sea por un tiempo o de manera indefinida.

Un abogado de accidentes de Contigo Centro Legal podrá orientarle sobre las mejores alternativas a su disposición para que pueda obtener una compensación justa para los daños que haya sufrido y que además pueda resolver su caso en un tiempo razonable. Contáctenos y solicite su consulta gratis llamando al 816-800-8000.

¿Cuánto tiempo lleva resolver un caso de accidente de auto?

Algunas reclamaciones por casos de accidente pueden resolverse en cuestión de semanas o meses en Kansas. En otras circunstancias, el caso puede tomar uno o hasta dos años, especialmente si procede a través de un proceso judicial y necesita llevarse a cabo un juicio.

Muchas víctimas de accidentes piensan que existe una especie de regla universal sobre cuánto tiempo toma resolver una reclamación por indemnización cuando ocurrió un choque entre dos carros, o un camión, una caída o resbalón, o incluso cuando alguien murió por un accidente. Sin embargo, no existe ningún tipo de regla así.

Cada caso es distinto y único, y cada uno involucra una serie de factores que envuelven al accidente. Por ejemplo:

  • ¿Cuántas partes participaron? ¿Hay múltiples culpables?
  • ¿Cómo y dónde ocurrió el accidente? ¿Fue un accidente de reacción en cadena? ¿Ocurrió en Kansas City o en alguna otra parte de Kansas?
  • ¿Qué tipo de aseguradoras tienen que involucrarse? ¿Hay múltiples compañías de seguros en el caso?
  • ¿Hubo heridos de gravedad?
    • ¿Tienen daño cerebral?
    • ¿Tienen lesiones en la columna vertebral?
    • ¿Tienen huesos rotos o quemaduras?
    • ¿Tienen lesiones de tejido blando?
      • ¿Lesión por latigazo?
      • ¿Desgarre de ligamento?
  • ¿Cuál es la jurisdicción y la corte ante la cual se tiene que responder por este caso?

¿De qué depende cuánto tarda la resolución de un caso de accidente de auto en Kansas City?

Debido a que cada caso de accidente puede ser único en sus circunstancias, es virtualmente imposible establecer un estándar de tiempo que toman en resolverse los procesos de reclamación por compensación. Aquí le describimos algunos de los factores que pueden determinar cuánto tarda la resolución de un caso de accidente de auto en Kansas City.

Usted y sus necesidades financieras

Las compañías de seguros están muy al tanto de este factor y lo usarán en contra de usted. Ellos saben que si retrasan las reclamaciones usted podría terminar cansándose y aceptando un acuerdo menos justo con tal de terminar con el tortuoso proceso. La presión puede ser intensa, especialmente si sus lesiones le impiden trabajar para pagar sus cuentas médicas.

Un abogado como los del equipo de Contigo Centro Legal puede ayudarle a evaluar sus circunstancias y cualquier acuerdo que las aseguradoras le ofrezcan para que tome la mejor decisión para usted y su familia. Sin embargo, al final usted conoce su entorno mejor que nadie y sabrá tomar la decisión por usted mismo.

La voluntad de la otra parte para llegar a un acuerdo

A algunas personas y compañías de seguros les será más fácil que a otras negociar un acuerdo y pagar lo justo. Este es un factor que está completamente fuera de sus manos y de su control. Sin embargo, es la oportunidad perfecta para aprovechar el beneficio de contar con la experiencia de un abogado a su disposición. Si las otras partes no son razonables, su abogado le orientará a través del proceso de llevar su caso a juicio.

El calendario de la corte

Una vez su caso sea llevado a la corte, el calendario impactará qué tan rápido o lento su caso progrese. En la mayoría de los casos, la corte establecerá una especie de línea de tiempo para determinar las diferentes etapas de la demanda y la misma corte será quien establezca la fecha del juicio.

En ciertas circunstancias, los plazos de la corte y las fechas de los juicios pueden cambiar. A veces, aunque la fecha del juicio esté acordada por ambas partes, ésta debe cambiar si la corte decide darle prioridad a otro juicio.

Los daños en cuestión

Los casos con más daños involucrados suelen tomar más tiempo. Las compañías de seguros están menos dispuestas a pagar grandes montos rápidamente sin antes investigar a detalle y analizar cada aspecto del accidente y los daños que se están reclamando.

Sin embargo, en algunos casos, si los daños exceden la cobertura disponible del seguro y la persona claramente tuvo la culpa, la compañía puede decidir pagar rápidamente. Si no lo hacen, su propio asegurado puede demandar que están actuando de “mala fe”.

La gravedad de las lesiones

Un médico deberá hacer un estimado a futuro de las condiciones médicas y tratamiento requerido ante las lesiones para tener una mejor evaluación de los daños. Comúnmente, se tendría que esperar a que el médico considere que usted ha llegado a la máxima mejoría de sus lesiones para poder hacer este estimado de cualquier tratamiento médico a futuro.

El problema que esto puede traer es que si usted firma un acuerdo, estará liberando de responsabilidad a la persona culpable y a su compañía de seguros, y no podrá obtener compensación de su parte para esos futuros tratamientos. Por ello, antes de pedir cualquier monto o discutir un arreglo, tenemos que estar seguros de entender por completo los daños que hemos sufrido (tanto actualmente como a corto, mediano y largo plazo).

Contrate a los mejores abogados para resolver su caso de accidente de auto

Cómo usted verá, muchos factores pueden afectar la complejidad de un caso y extender o acortar el tiempo que uno debe esperar para que el proceso se lleve a cabo y obtenga una compensación. Con ayuda de un abogado experimentado, como quienes conforman el equipo de Contigo Centro Legal, este camino puede ser mucho más llevadero y claro.

Un abogado de accidentes de Contigo Centro Legal podrá orientarle sobre las mejores alternativas a su disposición para que pueda obtener una compensación justa para los daños que haya sufrido y que trabajará para resolver su caso en un tiempo razonable. Contáctenos y solicite su consulta gratis llamando al 816-800-8000.

Si este artículo le pareció interesante, le invitamos a estos otros contenidos: