¿Cuánto dinero puedo ganar por un accidente de carro en Kansas City?

De acuerdo con datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, alrededor de 38 mil personas mueren en accidentes automovilísticos cada año y miles más resultan heridas, por tal motivo es importante que tenga conocimiento sobre ¿cuánto dinero puedo ganar por un accidente de carro en Kansas City?.

La realidad es que los daños monetarios por colisiones son sustanciales, y las muertes por accidentes de tránsito cuestan aproximadamente 55 mil millones de dólares por año en costos médicos colectivos y salarios perdidos.

Es por eso que las víctimas de accidentes necesitan comprender sus derechos cuando ocurren colisiones. Conocer la verdad sobre los montos típicos de liquidación de este tipo de incidentes puede ayudar a las personas afectadas a tomar decisiones informadas cuando ocurre un choque.

De hecho, los datos sobre los montos promedio de liquidación de accidentes automovilísticos varían según la fuente; por ejemplo, el Instituto de Información de Seguros, informa que el reclamo promedio por lesiones corporales después de una colisión durante 2020 fue de 20 mil 235 dólares, mientras que el reclamo promedio por daños a la propiedad fue de 4 mil 711 dólares.

¿Cómo se calcula el monto sobre cuánto dinero puedo ganar por un accidente de carro en Kansas City?

Primero, es muy importante conocer el monto promedio de la liquidación por accidente automovilístico, porque cada pago se calcula en función de las circunstancias únicas de la colisión.

Por ejemplo, a las víctimas de accidentes que sufran daños menores a la propiedad, la aseguradora le ofrecerá mucho menos dinero para resolver un reclamo que a quienes pierden a algún ser querido en un accidente o si sufren lesiones permanentes.

Los acuerdos de accidentes en carro están destinados a cubrir las pérdidas que experimentó una víctima. Los montos típicos de liquidación se basan en:

  • Facturas médicas
  • Salarios perdidos
  • Dolor y sufrimiento
  • Estrés emocional
  • Daño a la propiedad

La cobertura de seguro disponible y la determinación de quién tiene la culpa también afectarán el acuerdo promedio. En este artículo, además de informarle de cuánto dinero es posible ganar para su recuperación, le comentamos los tipos de compensación a los que puede ser acreedor.

Compensación de gastos médicos bajo la ley de Kansas y Misuri

En accidentes automovilísticos causados por la negligencia de otro conductor tanto en Kansas como en Misuri, una gran parte de su reclamo es por gastos médicos para tratar sus lesiones. Esto incluye todos los tratamientos razonables y necesarios que necesite, ahora y en el futuro. Algunos de los gastos médicos que puede solicitar son:

  • Costos de ambulancia
  • Hospitalización
  • Cirugías
  • Pruebas de diagnóstico
  • Citas con médicos y especialistas
  • Terapia física
  • Medicamentos para el dolor
  • Asesoramiento psicológico
  • Ayudas de asistencia, como muletas y sillas de ruedas.
  • Modificaciones a su vehículo o casa si es necesario debido a sus lesiones
  • Cuidados en el hogar
  • Gastos de transporte si debe viajar para recibir tratamiento

Compensación por salarios perdidos pasados y futuros

Si sufrió un accidente en Kansas y Misuri, puede recibir una compensación por la pérdida de salarios en caso de que sus lesiones le imposibiliten trabajar. Al igual que con la parte de gastos médicos de su reclamo, tiene derecho a pérdidas salariales pasadas y futuras. Estos pueden incluir lo siguiente:

  • Salarios perdidos pasados y futuros
  • Pérdida de tiempo por enfermedad y vacaciones
  • Bonos y comisiones perdidas
  • Beneficios perdidos de su trabajo
  • Pérdida de capacidad de ingresos

El alcance de la pérdida financiera afecta los montos típicos de liquidación de un accidente en coche. El acuerdo generalmente está diseñado para compensar a la víctima por las pérdidas causadas en la colisión, esto incluye pérdidas relacionadas con lesiones, salarios perdidos y pérdidas relacionadas con daños a la propiedad.

Si un automovilista sufrió pérdidas sustanciales debido a la incapacidad para trabajar debido a las lesiones, facturas médicas y daños importantes a la propiedad, el acuerdo también debe reflejar esto.

Compensación por dolor y sufrimiento

Una parte importante de su reclamo es la compensación por el dolor, el sufrimiento y el trauma emocional que sufrió debido al accidente y sus lesiones. Sin embargo, calcular el valor de sus daños por dolor es mucho más difícil, pues necesitará la ayuda de un abogado con experiencia en lesiones personales para determinar cuánto debe recibir, asimismo, lo podrá ayudar a obtener las pruebas que necesitará para demostrar cómo ha sufrido.

En Misuri, no hay límite en la cantidad de daños por dolor y sufrimiento que puede recibir, pero hay límites en el monto que puede recibir en Kansas de alrededor 300 mil dólares.

¿Cuánto tiempo llevará alcanzar un acuerdo por accidente automovilístico y cómo recibir pagos por lesiones de accidentes automovilísticos?

Los acuerdos de accidentes automovilísticos generalmente ocurren con bastante rapidez, lo cual es una ventaja para no tener que iniciar una demanda.

De hecho, las víctimas de colisiones tardan más de 10 meses en recibir un acuerdo por accidente automovilístico; sin embargo, más de la mitad de las víctimas pudieron resolver sus reclamaciones en un plazo de seis meses.

Por otro lado, es importante saber a dónde acudir para obtener una compensación después de un accidente automovilístico, ya que es diferente en Kansas y Misuri.

En Misuri, el conductor negligente es completamente responsable de compensarlo por sus lesiones, mientras que en Kansas, las  víctimas primero  recurren a su propia compañía de seguros para obtener una compensación.

Una vez que agote su cobertura de seguro, también podría buscar una compensación del conductor negligente si sufrió una lesión grave, para este momento,  su abogado puede aconsejarle  varias ejecuciones legales si sus lesiones cumplen con algunos criterios.

¿Qué sucede si usted fue parcialmente culpable en un accidente automovilístico?

Si usted fue parcialmente culpable de causar su accidente automovilístico, esto también afectará el valor de su reclamo. Sin embargo, este es otro aspecto de su caso que se trata de manera diferente dependiendo de si su accidente ocurrió en Kansas o Misuri.

Misuri 

Misuri sigue un sistema de negligencia comparativa pura, y el valor de su reclamo se reduciría por su porcentaje de culpa al causar el accidente. Sin embargo, sí tuvo el 99% de la culpa, podría tener derecho al 1% de la compensación del otro conductor.

Kansas

Kansas sigue la regla de negligencia comparativa modificada, que establece que solo tiene derecho a una compensación si tiene un 50%  o menos de culpa al causar la colisión. Si cumple con este umbral, la cantidad de compensación que recibe se reduciría según su porcentaje de culpa. 

Por ejemplo, si tiene derecho a  100 mil dólares en daños y tuvo un 10% de culpa, podría recibir 90 mil dólares en un acuerdo.

Importancia de contar con un abogado de accidentes de carro en Kansas City

Si bien no existe una fórmula precisa para calcular el valor de un reclamo por lesiones personales o accidente de carro , los factores anteriores serán importantes para determinar el valor de su caso por lesiones personales. Un abogado calificado podrá aplicar estos factores a su caso y ayudarle a comprender el valor potencial de su reclamo;  además, un representante legal puede ayudarlo a maximizar la compensación de su acuerdo mediante la recopilación de pruebas, el manejo del proceso legal y la negociación con la compañía de seguros.

Nuestros abogados de accidentes están comprometidos en auxiliar y asesorar legalmente a habitantes de la ciudad de Kansas City, en el área de Kansas y Misuri. Llame de inmediato al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial! Si se pregunta: ¿Cuánto dinero puedo ganar por un accidente de carro en Kansas City?, revisaremos su caso y pelearemos por sus derechos.

Si le gustó este artículo, puede leer:  

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


LATEST NEWS

De acuerdo con datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, alrededor de 38 mil personas mueren en accidentes automovilísticos cada año y miles más resultan heridas, por tal motivo es importante que tenga conocimiento sobre ¿cuánto dinero puedo ganar por un accidente de carro en Kansas…

Leer Mas

Cuando tiene un accidente es muy probable que el otro conductor tenga seguro de automóvil, pero no siempre es así. Por eso, es importante saber cuáles son sus opciones en caso de un accidente con alguien que no posee una cobertura. Se ha preguntado ¿Qué puede hacer si le chocan…

Leer Mas

En los últimos 10 años  han ocurrido alrededor de 682 mil atropellos, de acuerdo con la NHTSA se estima que 9 mil 560 personas murieron en accidentes de tráfico en el primer trimestre de 2022, lo que supone un aumento de alrededor del 7%, así que si a usted le…

Leer Mas