Contigo Centro Legal ha recibido muchas llamadas de propietarios de negocios preguntando si su seguro comercial debe pagar las pérdidas que resultaron del cierre o la reducción de sus operaciones después de seguir las órdenes de estadía en el hogar ordenadas por el gobierno emitidas para retrasar la propagación de COVID-19. Estas son preguntas complicadas que nuestra firma de abogados está preparada para investigar y responder.

La respuesta nacional a la nueva pandemia de coronavirus ha sido diferente a todo lo que hemos visto en nuestra vida. Para frenar la propagación de este virus altamente contagioso, se han tomado medidas inimaginables: las escuelas, colegios y universidades han cancelado el resto del año académico, se han suspendido las temporadas deportivas profesionales y se han cerrado todos los negocios no esenciales en los Estados Unidos.

El efecto de COVID-19 en la economía ha sido devastador y ha destruido el mercado laboral en todos los estados. Para mediados de abril, más de 30 millones de estadounidenses ya han solicitado beneficios de desempleo. La tasa de desempleo se estima en alrededor del 14 por ciento, superando la tasa de desempleo del 10 por ciento de la «Gran Recesión» de 2008-2012.

Las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus están afectando particularmente a la comunidad latina, empujando a los dueños de negocios a cerrar u operar a una escala reducida y dejando a muchos sin trabajo. Lamentablemente, los efectos de COVID-19 están llegando en un momento en que millones de familias latinas se estaban recuperando de perder el 66 por ciento de la riqueza de sus hogares durante la Gran Recesión.

Ahora, sectores enteros de la economía están cerrados y muchas empresas propiedad de hispanos que permanecen abiertas ya no son lo que eran. Los dueños de negocios en todo el país están luchando para descubrir cómo pagar las facturas y permanecer en condiciones de reabrir cuando el virus está bajo control.

Muchos dueños de negocios tienen políticas de interrupción de negocios que supuestamente los protegen de este escenario exacto: un cierre comercial extendido causado por un evento fuera de su control.

Sin embargo, si una póliza de seguro comercial cubrirá la interrupción comercial de COVID-19 dependerá del lenguaje específico en la póliza, incluidas varias coberturas y exclusiones. Las compañías de seguros ya se han negado a pagar prácticamente todos los reclamos relacionados con esta pandemia, muchas veces sin siquiera revisar la política.
Muchas de las políticas que ya hemos revisado brindan cobertura, y creemos que el tipo de negaciones generalizadas que hemos visto representan una posición irrazonable para estas compañías: varios estados, así como el Presidente de los Estados Unidos, están de acuerdo. Los legisladores estatales en Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts y Ohio ya han presentado proyectos de ley que requerirían que las aseguradoras cubran retroactivamente los reclamos por pérdidas relacionadas al COVID-19.

El lenguaje incluido en una póliza de seguro puede ser extremadamente complejo, y puede ser difícil para los dueños de negocios comprender completamente las muchas coberturas incluidas en sus pólizas. Es fundamental buscar ayuda de un abogado que pueda revisar el lenguaje de la póliza y determinar si la compañía de seguros negó injustamente un reclamo de interrupción comercial o de negocios.

Es devastador para los dueños de negocios pagar sus primas de seguro año tras año y que ahora se les niegue la cobertura cuando más la necesitan. Nuestro firma de abogados es una de las únicas firmas de abogados latinos que ya están ayudando a las empresas de todo el país a enfrentarse a sus compañías de seguros por negar injustamente los reclamos de seguro de interrupción de negocios. Si usted es propietario de un negocio que tiene un reclamo de póliza de seguro de interrupción comercial que ha sido negado, o si desea ayuda para presentar un reclamo, visite hispanicbusinessinteruption.com.