Si estuvo involucrado en un accidente de camión en el que sufrió lesiones debido a la negligencia de otra persona, es posible que tenga motivos para hacer una reclamación de compensación por lesiones personales. Debido a esto, quizás se pregunte: ¿Necesito contratar a un abogado o puedo manejar el caso yo mismo?

¿Cuándo una persona puede manejar por ella misma su caso de accidente de camión?

A menos que sea un abogado con experiencia en lesiones personales o un ajustador de seguros que haya manejado reclamaciones por accidentes, no debe manejar el suyo. No es aconsejable porque no tiene experiencia, ni conocimientos.

Además los accidentes de camión pueden ser muy complejos, por lo que para determinar la responsabilidad del accidente necesitará de profesionales especializados.

¿Contrató a un abogado para manejar mi caso de accidente?

Las lesiones que sufre después de un accidente de camión pueden afectar significativamente su vida y la vida de quienes dependen de usted. Si sus lesiones le impiden trabajar, puede ser difícil pagar a los doctores y mantener a su familia. Si el accidente ocurrió debido a la negligencia de otra persona, podría hacer una reclamación de compensación por sus lesiones y otros daños.

Es posible que piense que la contratación de un abogado de accidentes de camión puede no ser necesaria para todos los casos de reclamaciones de seguros o lesiones, sin embargo le compartimos las importantes razones por las que le traerá beneficios.

¿Qué se necesita para hacer una reclamación de compensación por accidente de camión?

Se deben realizar tareas como: proporcionar registros médicos, hacer declaraciones, firmar numerosos formularios y tratar con la aseguradora de la otra persona.

Manejar todo eso por su cuenta puede ser increíblemente abrumador, especialmente cuando intenta concentrarse en su recuperación. Hacerlo puede conducir a recibir una compensación menor o nula o incluso hacer que el litigio sea más largo.

Cuando contrata a un abogado de lesiones personales, él se encargará de buscar la justicia y compensación para usted como parte lesionada. Sus tareas incluyen:

  • Presentación de denuncias judiciales.
  • Asesoramiento jurídico.
  • Preparación de documentos legales.
  • Representación en la corte.
  • Defender sus derechos.
  • Analizar su caso.
  • Investigar los hechos.
  • Tratar con los ajustadores de seguros.
  • Análisis de ofertas de liquidación.
  • Asesoría en estrategias legales.

Contratar a un abogado de accidentes de camión lo ayudará a obtener un acuerdo para recuperar la compensación financiera que merece de su caso. Si usted o un ser querido están lesionados por un accidente de camión, comuníquese con nuestros abogados de Contigo Centro Legal al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial!

¿Quienes pueden ser responsables de un accidente de camión?

Los choques de camiones comerciales pueden involucrar a múltiples partes responsables. Además del conductor del camión, su empleador también puede ser indirectamente responsable de las acciones negligentes del conductor. Otras partes también podrían ser responsables, como fabricantes del camión o de piezas que lo componen, o las personas encargadas de asegurar la carga del camión.

Un abogado de camión puede investigar su caso para determinar todas las partes potencialmente responsables después de una colisión.

¿Por qué contratar a un abogado cerca de mi?

Cuanto antes tenga un abogado que maneje su caso, es mejor para su compensación. La aseguradora cuida sus intereses. Tener su propio abogado ayuda a garantizar que no se aprovechen de usted, permitiendo que obtenga los costos asociados con su accidente o lesiones.

Los beneficios de tener a un abogado de accidentes cerca son:

  • Es fácil reunirse con su abogado en persona. Al contratar a un abogado en su comunidad, puede encontrarse cara a cara y conocer a la persona que trabaja para usted. Ser local elimina viajes costosos y lentos que también pueden ser molestos por la recuperación de sus lesiones.
  • Proximidad a los testigos. Las personas que vieron su accidente proporcionarán evidencia clave en su caso. Un abogado local está familiarizado con el área y podrá localizar y hablar con los testigos.
  • Relaciones establecidas con profesionales locales. Un caso de accidente de lesiones personales puede requerir evidencia de respaldo de profesionales como proveedores de atención médica, agentes del orden público y ajustadores de seguros. Un abogado que trabaja donde se adjudica su caso sabe a quién recurrir para obtener un testimonio confiable y creíble, y con quien no hacerlo.
  • Familiaridad con el sistema judicial local. Alguien que ejerza en su área conoce bien las leyes locales, los abogados que se oponen y los jueces, lo que resultará de gran ayuda para llevar su caso con éxito.

¿Los casos de accidentes de lesiones personales van a juicio?

La mayoría de las veces, las demandas por accidentes de lesiones personales no van a juicio. Las compañías de seguros suelen preferir llegar a un acuerdo antes.

Aproximadamente sólo el 5% de todos los casos van a juicio. Esto significa que casi todos los casos de accidentes en los Estados Unidos se resuelven con negociaciones.

¿Cuánto toma la resolución de un caso de accidente de camión?

Cada caso es diferente. Algunos pueden demorar meses, mientras que otros pueden hacerlo de dos a tres años. Un caso no puede evaluarse adecuadamente hasta que la persona lesionada de un accidente alcanza la máxima recuperación médica. Esto significa que ha llegado a una meta física o psicológica y es probable que no haya más mejoras en su condición de salud.

Una vez que sucede esto, se pueden contratar a los expertos apropiados para que brinden opiniones sobre el pronóstico futuro y cómo las lesiones afectarán económica y no económicamente a la persona por el resto de su vida. Si una persona tarda más en alcanzar una recuperación médica máxima, entonces su caso durará más.

Además, la duración de un caso también está determinada por otros factores involucrados, como el sistema judicial, las compañías de seguros, los horarios de otros abogados y los médicos involucrados. Un abogado de accidentes, tiene la experiencia en el litigio de los casos, por eso es importante contar con su representación.

Contacte a un abogado de accidentes para que lo ayude

Si resultó lesionado en un accidente de camión por causas ajenas a usted, comuníquese hoy con un abogado de accidentes de Contigo Centro Legal.

Nuestros abogados de accidentes están comprometidos en auxiliar y asesorar legalmente a personas y familias latinas en los condados de Misuri en Jackson, Clay, Platte, Ray y Cass y en Kansas en Johnson, Wyandotte, Leavenworth y Miami.

Llame de inmediato al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial!

Si le gustó este artículo, puede leer: