11 de mayo, 2020 (North Kansas City, Mo.) –

Contigo Centro Legal, un despacho de abogados de litigio civil dedicado exclusivamente a dar servicio a la comunidad latina, busca justicia para los propietarios de negocios que se enfrentan a las complejidades de las reclamaciones de seguro por interrupción de negocios relacionadas con COVID-19. Los propietarios de negocios hispanos en Estados Unidos cerraron o redujeron sus operaciones en cumplimiento a las órdenes que emitió el gobierno de cerrar operaciones para disminuir el contagio de COVID-19, con la tranquilidad de que su seguro de interrupción de negocios cubriría sus pérdidas. Ahora, las compañías de seguros están tomando una postura uniforme de rechazar las reclamaciones, y les informan a los propietarios que sus pólizas no cubren pérdidas ocasionadas por una pandemia como la de COVID-19.

“Los propietarios de negocios hispanos han dedicado sus vidas a crear un patrimonio y estabilidad financiera para sus familias y comunidades,” dice Beatriz Ibarra, Propietaria y Socia Directiva del Contigo Centro Legal. “COVID-19 una vez más ha expuesto la disparidad entre los propietarios de negocios hispanos y no hispanos. Muchos factores inherentes, culturales y de otros tipos, crean barreras a personas de la comunidad latina para navegar sistemas institucionalizados nativos, y con certeza el seguro no es una excepción. Nuestro despacho de abogados ofrece un lugar al que se pueden dirigir las empresas —no solo para obtener ayuda para navegar el complicado proceso de las reclamaciones a seguros— sino también para asegurar que los derechos de los propietarios de negocios estén protegidos.”

Las pólizas de seguro de interrupción de negocios se diseñan en forma individual en base al proveedor del seguro y al negocio del asegurado. De acuerdo con Ibarra, las compañías de seguros se están refiriendo al lenguaje y exclusiones de las pólizas para rechazar reclamaciones sin siquiera ver las pólizas. Como resultado, los propietarios de negocios están presentando demandas en todo el país contra las compañías principales de seguros por negarse a cubrir las reclamaciones por interrupción de negocios relacionadas con COVID-19.

“Los propietarios de negocios hispanos son el grupo de crecimiento más rápido, y contribuyen más de $700 miles de millones de dólares anualmente a la economía de Estados Unidos,” comenta Ibarra. “Queremos asegurar que los derechos legales de los propietarios de negocios hispanos sean defendidos en litigios de alto calibre en este país, y nos estamos integrando a esta litigación para asegurar que nuestra comunidad esté bien representada.”

Contigo Centro Legal es uno de los pocos despachos legales latinos que representan a los propietarios de negocios en todo el país cuyas reclamaciones de seguro por interrupción de negocios han sido rechazadas. El despacho de abogados también ofrece ayuda a los negocios que deseen proseguir una reclamación de seguro por interrupción de negocios por pérdidas causadas por COVID-19.

Acerca de Contigo Centro Legal

Contigo Centro Legal es un despacho legal completamente bilingüe, dedicado exclusivamente a dar servicio a individuos y familias latinas en complejos litigios civiles. Contigo se especializa en litigios por lesiones personales, y representa a asegurados y titulares de pólizas contra las compañías de seguros más grandes del mundo. Contigo fue fundado para ofrecer una opción legal raramente encontrada en comunidades latinas. Nuestro despacho de abogados ofrece a la comunidad profunda experiencia en la defensa de los derechos legales de los asegurados contra las compañías principales y corporaciones de seguros.

Acerca de Beatriz Ibarra

Beatriz Ibarra es una orgullosa hija de inmigrantes mexicanos, quienes la criaron en un hogar bilingüe en Kansas City. Años de viajar a México la expusieron a los problemas de desigualdad y políticas fronterizas, lo que la inspiró a una carrera de más de 15 años abogando por los derechos de familias latinas en Estados Unidos. Después de graduarse de la Escuela de Derecho, Beatriz se mudó a Washington D.C. para trabajar en UnidosUS, la organización más grande de derechos civiles de latinos en el país, donde trabajó en políticas para aumentar los bienes y el patrimonio en la comunidad latina. Beatriz después trabajó como abogada de dos senadores de Estados Unidos, donde se especializó en asuntos de inmigración, derechos civiles y educación superior, entre otros. Beatriz fundó Contigo Centro Legal para dar acceso a la comunidad latina a representación legal de alta calidad en complejos litigios civiles.