Ahora que el verano está aquí, es posible que esté pensando en cómo COVID-19 afectará sus planes cuando viaje. Coronavirus no solo afecta la salud y la seguridad públicas, sino que también cambia la forma en que las personas viajan. Debido a que todavía hay mucha incertidumbre con respecto a COVID- 19, las personas probablemente viajarán menos en avión y más en automóvil este verano.

La popularidad de los viajes en automóvil aumenta la importancia de cómo hacerlo de manera segura. Aquí hay algunos consejos para asegurarse de que usted, sus amigos y su familia viajen con cuidado este verano:

  • Use apropiadamente su cinturón de seguridad (no detrás del hombro).
  • No recline su asiento, aunque parezca más cómodo.
  • Si viaja con niños, asegúrese de utilizar correctamente los asientos de seguridad para niños.

Especialmente cuando viaja por carretera a larga distancia, recuerde que su cinturón de seguridad siempre debe estar tocando su cuerpo para que funcione correctamente. Si reclina su asiento, el cinturón de hombro no está en contacto con su cuerpo y ya no puede protegerle. Si el cinturón de seguridad no está en contacto con su cuerpo y su vehículo sufre un impacto, corre el riesgo de deslizarse o «sumergirse» debajo del cinturón de seguridad y quedar paralizado o sufrir lesiones internas graves. O, la parte del hombro del cinturón puede atrapar su cuello y romperlo o causar lesiones graves.

Antes de viajar, ¿qué debe verificar? Siempre asegúrese de verificar la seguridad de los neumáticos. Tener neumáticos rotados y equilibrados son pasos importantes de seguridad, así como también verificar la presión de los neumáticos. Si está planeando un viaje largo por carretera, pídale a un mecánico que verifique la edad y el estado de sus neumáticos para asegurarse de que estén seguros.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la mejor manera de protegerse a sí mismo y a los demás es quedarse en casa; pero puede ser difícil cuando hace buen tiempo y todo parece normal. Viajar aumenta sus posibilidades no solo de infectarse, sino también de propagar COVID-19.

Si tiene más probabilidades de enfermarse por COVID-19, o si vive con alguien que tiene más probabilidad, entonces el CDC recomienda quedarse en casa. Incluso si no tiene síntomas, aún puede infectarse mientras viaja y corre el riesgo de contagiar a sus seres queridos. A continuación, hay algunos consejos del CDC con respecto a viajar en los Estados Unidos:

  • Lávese las manos al menos por 20 segundos y con frecuencia. • Evite tocarse la cara.
  • Use una máscara o un paño para cubrirse la cara en público. • Mantenga una distancia de 6 pies (2 metros) de los demás.
  • Cubra su tos y estornudos.
  • Recoja sus alimentos a través de drive-thru o “curbside”, cuando sea posible.

A partir de ahora, el CDC no está seguro de si un tipo de viaje es más seguro que otro. En general, al viajar, puede ser difícil mantener la distancia en aeropuertos, estaciones de autobuses, estaciones de tren, estaciones de servicio y paradas de descanso. Si usted o un ser querido decide viajar este verano, en automóvil o avión, asegúrese de recibir información sobre la forma más segura de hacerlo. Prepárese con medicamentos, desinfectante de manos, cobertura facial, alimentos y agua (para evitar paradas en estaciones de servicio), e intente usar toallitas desinfectantes para limpiar superficies de alto contacto (pomos de las puertas, manijas del baño e interruptores de luz) en las habitaciones del hotel u otros lugares donde se aloja.

De todos nosotros en [firm-name], ¡viaje con cuidado este verano!