La festividad del 4 de julio es una época en la que muchas personas celebran con fuegos artificiales, barbacoas en el patio o diversión en el agua. Los fines de semana festivos también son un momento común para que las personas viajen para una escapada de fin de semana. Mientras planea unas vacaciones llenas de diversión, los abogados de Contigo Centro Legal ofrecen los siguientes consejos para que usted y su familia estén seguros.

Consejos de seguridad para fuegos artificiales

Aunque los fuegos artificiales son divertidos y la actividad más popular para celebrar el 4 de julio, también son la fuente de lesiones graves cada año. En 2019, hubo un estimado de 7,300 lesiones relacionadas con fuegos artificiales tratadas en las salas de emergencia de los hospitales de EE. UU. durante el período de vacaciones del 4 de julio. Los niños menores de 15 años representaron el 36% de esas lesiones. Con el paso de los años, los fuegos artificiales que puede comprar se han convertido más grandes y ruidosos. Las lesiones causadas por los fuegos artificiales pueden cambiar la vida. Las lesiones comunes incluyen amputaciones de manos o dedos, quemaduras, lesiones oculares, tímpanos rotos y lesiones en las piernas. Antes de encender los primeros fuegos artificiales:

  • Lea las etiquetas de precaución y las descripciones de rendimiento antes de encender.
  • Mantenga los fuegos artificiales fuera del alcance de los niños.
  • Use gafas de seguridad cuando dispare fuegos artificiales.
  • Asegúrese de tener una pala, un cubo de agua o un extintor de incendios a mano en caso de incendio.
  • Deseche los fuegos artificiales usados mojándolos y colóquelos en un bote de basura de metal lejos de cualquier casa, edificio o materiales combustibles hasta el día siguiente.

¿Cuándo tengo un caso de lesiones por fuegos artificiales?

Si sufre una lesión por los fuegos artificiales debido a la negligencia de otra persona, es posible que tenga un reclamo contra la persona responsable. Negligencia significa que alguien no ejerció un nivel razonable de cuidado que podría haber prevenido sus lesiones. Puede resultar herido porque los fuegos artificiales de su vecino se encendieron en la calle, sin que usted lo supiera. O estaba oscuro y los fuegos artificiales utilizados eran ilegales y usted se quemó o se lesionó gravemente debido a la negligencia de otra persona. También podría lesionarse si alguien enciende un fuego artificial y lo apunta directamente a usted.

Otro ejemplo de negligencia podría ser que asistió a un evento y los organizadores no contrataron profesionales con licencia. Tal vez ignoraron las normas de seguridad y no se mantuvo suficiente distancia entre la exhibición de fuegos artificiales y el público, lo que provocó que usted u otro espectador inocente fueran golpeados. En la mayoría de los casos como este, tendría derecho a demandar.

 

Seguridad usando una parrilla

Si va a invitar a personas a una barbacoa, siga los consejos de seguridad a continuación para conocer los procedimientos adecuados para asar a la parrilla:

  • Lávese las manos antes de preparar la comida.
  • Supervise siempre la parrilla cuando esté en uso. Si usa una parrilla de carbón, espere para agregar el líquido de arranque hasta que las brasas ya se hayan encendido.
  • Nunca cocine a la parrilla en interiores. Mantenga la parrilla al aire libre, lejos de la casa, la terraza, las ramas de los árboles o cualquier cosa que pueda incendiarse.
  • Mantenga a todos, incluidos los niños y las mascotas, alejados de la parrilla para evitar quemaduras y otras lesiones.

 

Seguridad en el bote

Navegar en las vías fluviales de Missouri y Kansas es común durante las vacaciones del 4 de julio, pero debido a su gran tamaño y capacidades de alta velocidad, operar un bote conlleva una variedad de riesgos de seguridad, que van desde daños a la propiedad hasta lesiones o pérdida de un barco. ser amado. Los principales factores que contribuyen a los accidentes de navegación incluyen:

  • Falta de atención o inexperiencia del operador.
  • Vigilancia inadecuada.
  • Fallo de la maquinaria: algún tipo de defecto en el barco.
  • Consumo de alcohol

Si se dirige al agua, siga estos consejos de seguridad:

  • Traiga los chalecos salvavidas adecuados. Por ley, todos los barcos deben tener un chaleco salvavidas aprobado por la Guardacostas de los EE. UU. para cada persona a bordo. Algunos estados requieren que los niños usen chalecos salvavidas en todo momento.
  • Verifique el clima de antemano.
  • No sobrecargue el bote con personas o equipos.
  • Asegúrese de que el conductor de la embarcación haya completado la capacitación y certificación adecuadas para operar una embarcación.

¿Qué debo hacer si me lesiono en un accidente de barco?

Es posible que pueda presentar una demanda por lesiones personales si otra persona o grupo causó el accidente. Si un menor se lesiona, uno de los padres puede presentar un reclamo en nombre del menor. Contigo investigará el accidente para determinar si hubo negligencia y quién tuvo la culpa. Evaluaremos el alcance de sus lesiones para determinar el valor total de su reclamo y la compensación que puede tener derecho a recibir.

 

Consejos de seguridad para viajes

Si va de viaje por carretera durante las vacaciones del 4 de julio:

  • Use correctamente el cinturón de seguridad (no detrás del hombro). No se ponga el cinturón de seguridad detrás del hombro y asegúrese de que se ajuste firmemente a su cuerpo. Especialmente mientras viaja en viajes largos por carretera, recuerde que su cinturón de seguridad siempre debe tocar su cuerpo para que funcione correctamente.
  • No recline su asiento, aunque pueda parecer más cómodo. Si reclina su asiento, el cinturón de hombro no está en contacto con su cuerpo y ya no puede protegerle. Si el cinturón de seguridad no está en contacto con su cuerpo y su vehículo sufre un impacto, corre el riesgo de resbalar o “sumergirse” debajo del cinturón de seguridad y quedar paralizado o sufrir lesiones internas graves. O bien, la parte del hombro del cinturón puede engancharse en el cuello y romperse o causar lesiones graves.
  • No conduzca distraído o bajo los efectos del alcohol.

Comuníquese con Contigo Centro Legal

Los abogados de Contigo Centro Legal les desean un feliz y seguro 4 de julio. Si ocurre un accidente desafortunado durante sus vacaciones, sepa que nuestros abogados de lesiones están aquí para ayudarle. Contigo ofrece consultas gratuitas, lo que significa que no paga nada por adelantado para que nuestros abogados evalúen su caso. Puede contactarnos llamando al 816-800-8000 o haciendo clic en el botón de chat.