Toyota emitió recientemente un retiro masivo para 2.9 millones de vehículos estadounidenses equipados con sensores de bolsas de aire defectuosos.
Según el fabricante de automóviles, los vehículos retirados del mercado incluyen ciertas versiones del Corolla 2011-19; Matrix 2011-13, Avalon 2012-18 y Avalon Hybrid 2013-18.

Los vehículos tienen una unidad de control electrónico defectuosa que puede evitar que se desplieguen las bolsas de aire durante ciertos tipos de choques, lo que podría aumentar el riesgo de lesiones o empeorar el resultado de estas.

La unidad de control electrónico está diseñada para evaluar las señales entrantes de los sensores de choque y activar un despliegue de bolsas de aire y apretarse el cinturón de seguridad, si es necesario. Es posible que la unidad «no tenga la protección adecuada contra ciertos ruidos eléctricos que pueden ocurrir en ciertos choques, tales como choques graves de anulación», dijo Toyota en un comunicado.

Toyota reparará las unidades defectuosas sin costo alguno para los propietarios de vehículos.

Para averiguar si su vehículo está involucrado en el retiro de seguridad, visite Toyota.com/recall o nhtsa.gov/recalls e ingrese su Número de identificación del vehículo (VIN) o la información de la placa.

Sobre Contigo Centro Legal

Contigo Centro Legal es un bufete de abogados totalmente bilingüe dedicado exclusivamente a atender a las personas y familias latinas que han resultado heridas o han perdido seres queridos en un accidente. Nuestra firma, se especializa en todo tipo de casos de lesiones personales que involucran accidentes automovilísticos, de camiones y motocicletas; productos de consumo defectuosos; y lesiones personales graves incluidas aquellas que comprometen la médula espinal y/o lesiones cerebrales traumáticas. Contigo abrió sus puertas para dar a las familias una opción legal que rara vez se encuentra en las comunidades latinas. Nuestro equipo de abogados y personal son defensores incansables y trabajan arduamente todos los días para defender los derechos de las víctimas de accidentes que han sufrido lesiones graves o han perdido a seres queridos.