Si fue parte de un incidente, seguro se preguntará si hay abogados de accidentes de carro gratis. La realidad es que sí, pues la mayoría de este tipo de asesores legales trabajan bajo un esquema de honorarios de contingencia.

Los posibles honorarios de un abogado en un caso de accidente de coche pueden ser importantes para algunos a la hora de plantearse emprender acciones legales tras un siniestro. Las víctimas lesionadas y sus seres queridos pueden dudar en ponerse en contacto con un abogado de accidentes de coche porque no creen que puedan pagar sus honorarios por hora o el costo de un anticipo.

Los bufetes de abogados de lesiones personales trabajan de manera diferente a otras especialidades legales, y la mayoría se basan en honorarios de contingencia. Estos abogados entienden que las víctimas se enfrentan a las facturas médicas que sufren por sus lesiones, por lo que no requieren honorarios legales hasta que el caso llega a un acuerdo o veredicto favorable.

Actualmente, ejercer como abogado en Estados Unidos, es una profesión con alta demanda, datos de la Encuesta Nacional de Población de Abogados de la ABA de 2022, reportaron que hay más de 1.3 millones de representantes legales en el país, lo que representa un aumento del 6.6% en la última década.

Un ejemplo de lo anterior son los abogados de Contigo Centro Legal, que han ayudado a innumerables víctimas de accidentes de coche a perseguir la máxima compensación por sus lesiones o la pérdida de un ser querido. El equipo legal trabaja con honorarios de contingencia, lo que significa que usted no paga a menos de que ganemos su caso.

¿Cuáles son las ventajas de los servicios de los abogados de accidentes de carro gratis?

Es común que cuando acaba de sufrir un accidente de tráfico, usted no sabe lo que pasó, solo sabe que ha sufrido lesiones graves y necesita ayuda. Una de las decisiones más sabias que puede tomar es hablar con un abogado experto. Si bien puede presentar una reclamación por su cuenta, tener a un representante legal a su lado puede aumentar significativamente la probabilidad de recibir una indemnización justa.

En este blog le contaremos algunas de las ventajas de contratar los servicios de un abogado de accidentes gratis competente:

Conocimiento de la ley

¿Sabía usted que los conductores que son parcialmente culpables de su accidente todavía pueden recuperar una indemnización por sus lesiones? A menos que sea un abogado de accidentes de coche, es probable que no conozca las diversas leyes relacionadas con su caso. Su abogado puede revisar rápidamente su situación y aconsejarle sobre cómo proceder.

Negocia un reembolso justo

Las compañías de seguros no son sus amigos. Normalmente ofrecen a los automovilistas lesionados acuerdos a la baja para resolver los casos de forma rápida y rentable. Un abogado con experiencia puede negociar una indemnización justa para usted.

Luchar por usted

Cuando usted contrata al abogado ideal, sin duda, gana un aliado legal que está dispuesto a luchar por sus derechos. Ya sea que su demanda se resuelva a través de un acuerdo o en los tribunales, su abogado puede proteger sus mejores intereses.

No tiene nada que perder

Los abogados especializados en lesiones ofrecen a los clientes consultas gratuitas. Esto significa que usted puede programar una cita inicial para discutir su caso con un abogado de forma gratuita. Además, los abogados de accidentes suelen trabajar con honorarios de contingencia; es decir, solo cobran si usted llega a un acuerdo.

Beneficios de los honorarios de contingencia

La obtención de ayuda legal es una de las cosas más inteligentes que puede hacer después de encontrarse entre los millones de estadounidenses que se lesionan cada año de una manera no intencional.

Además, asegurarse de que entiende cómo funciona la estructura de honorarios de contingencia de su abogado le hará sentirse más tranquilo durante el curso de su caso.

A continuación le contamos algunos de los beneficios de este tipo de honorarios:

Sin costos iniciales: Los honorarios de contingencia son especialmente útiles porque permiten una representación legal de calidad en los muchos casos en los que alguien ha resultado lesionado debido a la negligencia de otra persona, pero no puede cubrir económicamente los costes de un abogado.

Motivaciones compartidas: Los abogados que trabajan sobre la base de honorarios condicionales tienen un incentivo incorporado para asegurarse de que trabajan tan duro como sea posible para ayudarle a obtener un resultado favorable. Debido a que su abogado no cobrará a menos de que usted se recupere y la cantidad a la que su abogado tiene derecho depende del tamaño de su compensación, su abogado estará muy motivado para hacer todo lo que esté en su poder con el fin de obtener el mejor resultado posible.

Mínimo riesgo financiero para las víctimas de accidentes: Otra ventaja de utilizar un acuerdo de honorarios de contingencia, es que si las cosas no salen de manera ideal y su caso no tiene éxito, usted no tendrá que preocuparse de deber una gran cuota de abogado, aunque en algunos casos, usted todavía puede ser responsable de algunos gastos administrativos. Siempre debe conservar una copia de su acuerdo de honorarios por escrito para poder consultarlo y asegurarse de que entiende exactamente cuál es el acuerdo entre usted y su abogado.

¿Cómo un abogado de accidentes de carro gratis puede ayudarlo después de una colisión?

En el momento en que sufre un accidente automovilístico, su vida puede cambiar para siempre. Las facturas médicas pueden acumularse rápidamente. Si está incapacitado para trabajar, una pérdida repentina de ingresos puede hacer que le resulte difícil llegar a fin de mes, por eso, no es bueno subestimar el trauma de estar en un accidente.

Afortunadamente, puede recibir una indemnización. Sin embargo, las partes culpables y las compañías de seguros harán todo lo posible para que  su compensación sea la mínima.

Si usted quiere ganar su caso y maximizar su recuperación, necesitará la ayuda de un abogado de accidentes de carro gratis en Kansas City para que los expertos legales puedan:

Investigar: El equipo de Contigo Centro Legal llevará a cabo un análisis exhaustivo e independiente del accidente para determinar por qué ocurrió y quién tiene la culpa.

Reunir pruebas: Los abogados necesitarán pruebas, desde historiales médicos, pruebas físicas del lugar de los hechos, informes de accidentes del Departamento de Policía de Kansas, registros de mantenimiento del vehículo, fotografías, grabaciones de vídeo, etc. para elaborar y respaldar su reclamación por daños y perjuicios.

Defensa contra las tácticas de culpabilización de las víctimas: Las compañías de seguros y las partes negligentes pueden tratar de culparlo por su accidente. Esto puede impedir una recuperación financiera o limitar la cantidad de dinero que puede obtener.

Negociar un acuerdo: El objetivo de un abogado será tener negociaciones con un paquete de acuerdo completo y favorable para usted. Después de todo, esa es la manera más rápida de resolver su caso y obtener dinero en sus manos.

Llevar su caso a juicio: Si no le ofrecen un trato justo, o si su reclamo es manejado de mala fe, nuestros abogados litigantes estarán más que listos para llevar su caso ante un juez y un jurado.

¿Debo contratar a un abogado de accidentes de coche?

La respuesta es sí. El papel más importante que juega un abogado de accidentes automovilísticos es el de su defensor. Su abogado tiene la obligación ética de actuar teniendo en cuenta sus mejores intereses en cada etapa del proceso de demanda.

Asegúrese de investigar el bufete de abogados antes de la consulta, consultando los comentarios en línea y los casos más recientes que aparecen en su sitio web. Algunas de las preguntas esenciales que debe hacer son:

  • ¿Qué experiencia tienen en mi tipo de caso?
  • ¿Qué posibilidades cree que tengo de ganar?
  • ¿Cuánto cree que vale mi reclamación?
  • ¿Hará usted la mayor parte del trabajo en mi caso, o es un equipo de profesionales jurídicos?
  • ¿Cuáles son sus honorarios legales y estipulaciones si perdemos mi caso?
  • ¿Quién paga los costes asociados a mi reclamación por accidente de coche, y cuándo?
  • ¿Qué tipo de experiencia tiene usted en los tribunales con los accidentes de coche?

Nuestros abogados de accidentes están comprometidos en auxiliar y asesorar legalmente a habitantes de la ciudad de Kansas City, en el área de Kansas y Misuri. Llame de inmediato al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial! Contacte a los abogados de accidentes de carro gratis en Kansas City.

Si le gustó este artículo, puede leer: