Si un accidente automovilístico lo ha dejado con lesiones graves, es importante que actúe rápidamente para protegerse y reclamar su compensación. Cuando tiene de su lado a un abogado de accidentes de auto experto, puede estar tranquilo de saber que la compañía de seguros del conductor culpable no podrá aprovecharse de usted.

Por ello lo primero que debe de hacer luego de recibir atención médica y que se encuentre estable y en recuperación, es contratar a un abogado de accidentes de auto experto para que lo represente y luche por obtener su compensación.

Pasos a seguir para ayudar en su caso de accidente de auto

Su abogado de accidentes de carro lo primero que revisará de su caso es la evidencia de la culpa. Su objetivo es demostrar que la otra parte es la culpable. Aquí es donde entra la evidencia que ha recopilado. Es importante que tome en consideración esto:

Obtenga una copia del informe policial del accidente de auto

Solicite una copia del informe policial. En muchos tribunales superiores, los informes policiales por sí solos no cuentan como evidencia sólida. Sin embargo, puede usarse para negociaciones, ya que es posible obtener una compensación sin ir a juicio.

El informe policial evita que la otra parte cambie su historia y brinda un recuento imparcial del accidente. El oficial de policía puede hablar sobre el comportamiento de la parte responsable después del incidente.

Pida testimonios de testigos expertos

Los testimonios de personas que presenciaron el accidente también pueden ayudar a impulsar las negociaciones de acuerdos a su favor. Además, puede obtener testimonios de expertos como los oficiales de policía, paramédicos e incluso del personal médico. Con los testigos presentes en el lugar se puede establecer la responsabilidad del accidente. Los testigos expertos ayudan a probar la gravedad de sus lesiones corporales.

Conserve sus registros médicos

Todos los tratamientos, medicamentos, pruebas de laboratorio y solicitudes de los doctores deben documentarse en sus registros médicos. Estos determinarán cuánto puede obtener en términos de compensación de la otra parte.

Es muy importante que siga todas las instrucciones que le den sus médicos para su recuperación. Esto también será tomado en cuenta en el reclamo de accidente.

Solicite las imágenes de cámaras de tráfico

Obtenga imágenes de las cámaras de tráfico, y de las cámaras de seguridad de edificios privados. Solicite el video del accidente para demostrar que la otra parte tiene la culpa.

Realice una evaluación de los daños al auto

Por lo general, su automóvil será llevado a un centro de servicio para que se obtenga un estimado de cuánto costarán las reparaciones. Si el vehículo no se puede reparar, puede solicitar una compensación equivalente al valor de mercado actual del vehículo.

Nadie quiere llevar un reclamo por lesiones personales a los tribunales, especialmente si se presentan pruebas contundentes. Un abogado de accidentes de carro experto presentará todas las pruebas que tenga de manera convincente y negociará un mejor resultado para usted sin tener que pasar por largos procedimientos judiciales.

Además, su abogado también lo podrá ayudar con la recopilación de pruebas por parte de especialistas en accidentes que servirán como pruebas para su caso.

¿Por qué es importante hablar con un abogado rápidamente para reclamar la compensación en Misuri y Kansas?

Aunque en Misuri se tienen cinco años y dos años en Kansas para presentar un reclamo de accidente de auto, es importante hacerlo lo antes posible por que:

  • Cuanto antes presente la solicitud, más pruebas estarán disponibles para usted. Después de algún tiempo, la evidencia puede desvanecerse.
  • El testimonio de cualquier testigo puede ser más preciso ya que recordarán eventos recientes con mayor claridad.
  • Tendrá más tiempo para reunir material para fortalecer su caso.
  • La presentación anticipada demostrará que se toma en serio el reclamo.
  • La presentación temprana le dará tiempo a usted y a su abogado para trabajar juntos en su caso.
  • En Kansas, la cobertura PIP brinda compensación por los primeros $10,000 en daños, por lo que deberá tomar medidas rápidamente si sus costos superan los $10,000.
  • En Misuri, si el accidente resultó en la muerte de alguien y desea presentar un reclamo por muerte injusta, debe hacerlo dentro de los tres años después del accidente.

Si tuvo un accidente de auto, comuníquese con nuestros abogados de Contigo Centro Legal en Kansas City al 816-800-8000 o complete el formulario en línea. No importa su estado migratorio ¡La consulta es gratis y confidencial!

Si le pareció interesante este artículo, puede leer: