Los accidentes de auto son eventos traumáticos que hacen sentir a una persona asustada, conmocionada y adolorida. En los Estados Unidos, estos sucesos son muy recurrentes, de hecho, datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras del Departamento de Transporte de EE. UU, demostraron que durante 2021, se registraron un total de 20,160 personas fallecidas en accidentes de carro, lo que representa un aumento de 18.4 por ciento en comparación al 2020.

Si alguna vez usted llega a estar presente en un choque y no tiene papeles en Kansas City, en este texto lo preparamos para que tenga conocimiento de lo que debe hacer y a quién acudir después de un accidente automovilístico.

4 pasos para hacer después de un accidente de carro

Después de un accidente automovilístico, la persona afectada puede sentirse estresada, pero es necesario mantener la cabeza fría para poder protegerse así mismo y a sus pasajeros. Por tal motivo le dejamos 4 pasos para que esté preparado después de haber sufrido un choque.

1. Llame al 911 y a su compañía de seguros

Lo primero que necesita hacer es reportar el accidente de auto al 911, esto ayudará a protegerlo a usted y a todos los involucrados en el incidente.

Ponerse en contacto con su compañía de seguros también es muy importante, porque es probable que requiera de un informe policial como parte del proceso de reclamo.

Brinde un relato preciso, detallado y veraz de lo que le sucedió al oficial de policía que haga el reporte.

2. Recolecte información y documente el accidente

Documente el accidente automovilístico con la mayor precisión y detalle posible, para tener la información correcta necesita tener conocimiento de:

  • El nombre y la información de contacto del otro conductor y sus pasajeros.
  • La compañía de seguros y el número de póliza.
  • El nombre y la información de contacto del oficial de policía en la escena.
  • Los nombres y la información de contacto de los testigos del accidente.
  • Una copia del informe policial o un número de informe.
  • La fecha y hora del accidente.
  • La ubicación.
  • La dirección en la que conducía cada automóvil.
  • Condiciones de conducción: tiempo, visibilidad y condiciones de la carretera
  • Notas personales sobre cómo ocurrió el accidente.
  • Fotos de los autos y daños.
  • Fotos de lesiones visibles

Cuanta más información tenga, más fácil será la siguiente parte del proceso: presentar un reclamo de seguro.

3. Presente un reclamo de seguro

Llame a su compañía de seguros para presentar un reclamo lo antes posible. Su aseguradora tendrá un número de emergencia al que puede llamar en cualquier momento.

La compañía de seguros puede decirle qué tipo de cobertura de seguro tiene y lo que cubre su póliza. También pueden decirle si la compañía cubrirá algunos de los gastos de alquiler de un auto y dónde puede ir a recoger el vehículo.

El principal beneficio de usar los servicios asociados es que todas las facturas cubiertas por su póliza de seguro se enviarán directamente a su aseguradora, lo que puede agilizar el proceso de resolución de su reclamo.

4. Hágase un chequeo médico

Después de una colisión de alto impacto, consulte a un doctor para un chequeo médico incluso si no experimenta dolor o lesiones visibles. Las lesiones comunes resultantes de accidentes de carro incluyen:

  • Latigazo
  • Una conmoción cerebral u otra lesión en la cabeza
  • Una hernia de disco espinal
  • Costillas rotas o huesos rotos
  • Lesiones de tejidos blandos como distensiones y esguinces
  • Cortes, raspaduras y contusiones

Si sufre de alguna lesión y no se trata a tiempo, las lesiones pueden causar daños permanentes, pérdida de movilidad y dolor crónico.

¿Cuándo conseguir un abogado para un accidente de carro?

La gran mayoría de las reclamaciones por accidentes automovilísticos se resuelven a través de un acuerdo, por tal motivo, es importante que esté protegido durante todo este proceso.

Si bien, algunos estados tienen un sistema que permite a los conductores presentar demandas entre sí por daños y perjuicios. Por ejemplo, si en este caso, usted tiene la culpa de un accidente, el otro conductor puede presentar una demanda por lesiones personales y buscar una recuperación financiera de las facturas médicas, la pérdida de salarios, los daños a la propiedad y más.

En el dado caso que usted no cuente con un seguro, es posible que no tenga un resultado favorecedor, esto quiere decir que a un juez no le importará que no tenga dinero para pagarlo; si se le encuentra responsable del accidente, un tribunal podría decidir tomar la compensación de su salario o establecer pagos semanales.

¿Qué pasa si no tiene papeles en Kansas City?

Presentar un informe de accidente por escrito en Kansas City, podrá parecer un problema, sin embargo, la ley de Kansas otorga a la División de Vehículos la autoridad para exigir a los conductores que presenten informes adicionales. Debe mostrar el informe a tiempo porque su licencia será suspendida hasta por 30 días.

Un abogado de choques experto como los de Contigo Centro Legal podrán ayudarlo a obtener una compensación por sus lesiones y otros daños compensables, sin importar su estado migratorio, ya que puede investigar su accidente, recopilar pruebas, presentar informes y documentos dentro de los plazos y negociar con la compañía de seguros un acuerdo financiero justo.

Comuníquese con los abogados de Contigo Centro Legal en Kansas City

Conozca cómo actuar después de un choque aunque no tenga papeles en Kansas City, siéntase seguro que su abogado lo defenderá y luchará por su caso de accidente.

Los abogados de Contigo Centro Legal trabajan con usted sin importar su situación migratoria. Obtener ayuda legal es una de las cosas más inteligentes que puede hacer.

Nuestro abogados de accidentes están comprometidos en auxiliar y asesorar legalmente a habitantes de la ciudad de Kansas City, en el área de Kansas y Misuri.

Llame de inmediato al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial!

Si le gustó este artículo, puede leer: