El papel de los abogados de accidentes automovilísticos en Kansas City es muy importante, pues deben asegurarse de que usted obtenga la compensación ideal para recuperarse adecuadamente de su incidente en carretera.

Por tal motivo, esta labor es significativa, tan solo en Estados Unidos hay más de 1.3 millones de abogados, según la Encuesta Nacional de Población de Abogados de la ABA de 2022. La profesión legal creció lentamente en los últimos años, aumentando solo un 6.6 por ciento en la última década.

Si recientemente resultó herido en un accidente de auto, en este blog le contaremos cómo es que trabaja un abogado experto en temas de colisiones, ya que después de un incidente la mayoría de las personas tienen muchas preguntas y necesitan respuestas de inmediato.

Aunque cada accidente automovilístico es diferente, generalmente hay tres cosas con las que las personas necesitan la ayuda de un abogado con experiencia. En primer lugar, necesitan obtener la atención médica adecuada. Puede ser muy difícil comprender el papel de la compañía de seguros y las cartas o documentos que avalen todo lo que ha desembolsado para cubrir sus facturas médicas, así como qué proveedores médicos incluye la póliza.

En segundo lugar,  la mayoría de la gente tiene la necesidad de utilizar su auto lo antes posible. Sin embargo, las personas con lesiones graves a menudo necesitan que les devuelvan su vehículo, ya que lo necesitan para poder trasladarse a sus visitas al médico.

En tercer lugar, las personas que resultaron heridas o lesionadas en un accidente deben asegurarse de recibir la mejor compensación posible por las lesiones y los daños que han sufrido, además, es importante tener en cuenta que los accidentes en coche van en aumento, se calcula que 20 mil 175 personas murieron en accidentes de tráfico en Estados Unidos.

Sin embargo, la realidad es que las compañías de seguros a menudo se proponen pagar lo menos posible; esto es especialmente cierto si las lesiones sufridas son lo que tratan de caracterizar como «menores».

La realidad es que incluso muchas lesiones que parecen menores pueden causar dolor de por vida; por ello, es importante tener un abogado y, quizás lo más importante, un abogado de lesiones efectivo y con experiencia.

¿Cuándo es momento para contratar a un abogado de accidentes automovilísticos?

Por lo general, los accidentes automovilísticos que involucran lesiones graves o prolongadas requieren un abogado para obtener el resultado más deseable.

Un abogado con experiencia en lesiones puede ser extremadamente útil para navegar el mundo a menudo caótico y confuso de las reclamaciones de seguros y acuerdos por lesiones después de un accidente automovilístico. Esto es lo que necesita saber:

  • La mayoría de los abogados de lesiones trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que a su abogado solo se le paga si hay una resolución exitosa de su reclamo.
  • Un abogado trae a la mesa un conocimiento profundo de la ley, la capacidad de armar su mejor caso y las habilidades para negociar el mejor resultado posible en su caso.
  • Puede ser un riesgo manejar un reclamo de accidente automovilístico por su cuenta, a menos de que sus lesiones sean muy leves y la otra parte admita la culpa.

¿Qué son los honorarios de contingencia de los abogados de accidentes y cómo funcionan?

En ocasiones una persona que fue parte de un accidente de tráfico piensa que contar con asistencia legal es costoso. Sin embargo, la mayoría de los abogados de accidentes de auto, como los de Contigo Centro Legal, suelen trabajar bajo honorarios de contingencia.

Los honorarios de contingencia son un acuerdo en el que el abogado acepta representar a un cliente y recibir una parte del dinero si hay una recuperación en el caso, lo que significa que el abogado asegura una compensación monetaria para el cliente por acuerdo. Además, en la mayoría de los acuerdos de honorarios de contingencia, el abogado también adelanta todos los costos necesarios y solo se le reembolsan esos costos si se realiza una recuperación.

Pero, ¿cuánto es la tarifa de contingencia?

  • Es negociable, la tarifa exacta variará según el acuerdo realizado entre el abogado y el cliente. 
  • Los factores pueden incluir la complejidad del caso, la cantidad de trabajo anticipado requerido, la reputación del abogado y la cantidad de compensación que gana el abogado para el cliente.

Es por eso que los clientes siempre deben discutir los detalles específicos de un acuerdo de honorarios de contingencia con su abogado por adelantado en la primera consulta que incluso suele ser gratis.

En Contigo Centro Legal, nuestros abogados están listos para escucharlo y llegar a un acuerdo para que durante su proceso legal no tenga que preocuparse por si los servicios saldrán más caros y su bolsillo no podrá sufrir repercusiones más adelante.

¿Qué puede hacer un abogado de accidentes automovilísticos por usted?

Después de su incidente de tráfico, un abogado de accidentes de automovilísticos recopilará información para brindarle un buen seguimiento legal, así como llegar a acuerdos con las compañías de seguros para que usted pueda obtener una compensación justa y que su recuperación sea más rápida.

Lo anterior se debe a que los accidentes de este tipo suelen ser traumáticos, pues las laceraciones, contusiones, lesiones cerebrales y fracturas son consecuencias que provocan sufrimiento  y lesiones graves, algunas de las cuales pueden requerir semanas en tratamiento rehabilitación.

Si en algún momento usted se siente bien, es importante buscar a un abogado de accidentes automovilísticos que puede ayudarlo con:

  • Llevar una investigación
  • Demostrar cómo fue su accidente
  • Evidenciar al culpable
  • Llevar un buen seguimiento a tribunales del caso basado en el incidente
  • Contar con una estrategia óptima para conseguir una compensación
  • Comunicarse con las aseguradoras
  • Representarlo
  • Mantener su proceso actualizado

Algunos casos suelen ser más difíciles de investigar que otros; por ejemplo, los accidentes de viajes compartidos, vehículos comerciales y hasta transporte público.

¿Debo contratar a un abogado de accidentes de coche?

La respuesta es sí. Quizás el papel más importante que juega un abogado de accidentes automovilísticos es el de su defensor. Su abogado tiene la obligación ética de actuar teniendo en cuenta sus mejores intereses en cada etapa del proceso de demanda. Si resultó lesionado en un accidente de auto, ya sea como conductor, pasajero o fuera del vehículo, nuestros abogados de lesiones personales en Kansas City de Contigo Centro Legal están para ayudarlo.

Si tiene más preguntas sobre el papel de un abogado de lesiones, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho. Nuestro experimentado equipo legal estará encantado de discutir su caso. Incluso si desea obtener información adicional sobre qué hacer después de un accidente y el proceso de hacer una reclamación antes de llamar, le recomendamos visitar nuestra página para que nos conozca un poco más.

Nuestros abogados de accidentes están comprometidos en auxiliar y asesorar legalmente a habitantes de la ciudad de Kansas City, en el área de Kansas y Misuri. Llame de inmediato al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial! Contacte a los abogados de accidentes automovilísticos de Kansas City.

Si le gustó este artículo, puede leer: