Después de un accidente automovilístico es común pedir consejo familiares o amigos, pero ¿qué pasaría si obtiene la información incorrecta?  Desafortunadamente, hay muchas falsas creencias en torno a las lesiones, reclamos y demandas por accidentes y creer en ellos sin buscar la asesoría legal adecuada, podría  resultar en que usted pierda una compensación por sus lesiones. A continuación se presentan 10 mitos sobre accidentes automovilísticos que nunca debe creer.  Si ha estado involucrado en un accidente automovilístico, obtenga los hechos y busque ayuda legal lo más pronto posible en Contigo Centro Legal.

Mito # 1: La compañía de seguros del conductor imprudente le dará una oferta razonable simplemente al enviar una carta para solicitarla.

Las compañías de seguros actúan bajo su propio interés. Si no sabes cómo poder presentar una demanda, entonces la compañía de seguros subestimará todos los daños.

Mito # 2: Debe de dar una declaración grabada y firmar todos los formularios solicitados por la empresa de seguros del conductor imprudente.

Debe evitar hablar o dar una declaración en video a la compañía de seguros del otro conductor. Esto podría decir más de lo que se necesita y podría arruinar tu reclamo. Adicionalmente, puede renunciar a todos los derechos o aceptar mucho menos de lo que vale el reclamo firmando cualquier documento.

Mito # 3: Puede recuperar todo si no tuvo la culpa, incluso si no se tiene un seguro propio.

La mayoría de los estados tienen leyes de «no pay, no play» los cuales restringen todo lo que se pudiera recuperar si no se tiene un seguro propio. En algunos casos, es posible que no se pueda recuperar nada aun haya lesiones de por medio.

Mito # 4: Se tiene que presentar una demanda en contra del conductor imprudente.

> Puede ser que su reclamo se pueda resolver con la empresa de seguros del conductor imprudente, en lugar de presentar una demanda.

Mito # 5: En ninguna circunstancia se requiere de presentar una demanda.

En algunos casos, la empresa de seguros no está dispuesta a proporcionar una solución justa. En ciertos casos y con el asesoramiento de un abogado, se debería de presentar una demanda.

Mito # 6: El reclamo debe ser pagado por el conductor imprudente de su propio bolsillo.

Toda persona que conduzca un automóvil debe tener un seguro. La póliza de seguro proporciona el pago de cualquier lesión.

Mito # 7: No se puede recuperar nada si el conductor imprudente no tiene ningún tipo de seguro o su seguro no cubre lo suficiente.

A veces, su propia póliza de seguro puede proporcionarle fondos para sus lesiones si ha obtenido un seguro vehicular, este lo ayuda a cubrir los gastos en caso de encontrarse con un conductor imprudente con un seguro insuficiente o sin seguro.

Mito # 8: No puede permitirse el lujo de contratar a un abogado para manejar el caso.

Los abogados de Contigo Centro Legal manejarán su caso en base a honorarios de contingencia. Esto da a lugar a que no es necesario el pagar sus honorarios a los abogados por adelantado. En cambio, solo se le debe de pagar si este obtiene un acuerdo o una sentencia en el caso.

Mito # 9: Se puede esperar el mismo resultado que le ha ocurrido a su amigo o familiar, el cual se haya puesto en un caso parecido respecto a un choque vehicular.

Cada caso es completamente diferente. Es muy probable que no sepan todos los hechos sobre por qué ocurrió el accidente o el por qué el alcance de las lesiones hacia la otra persona.

Mito # 10: Un acuerdo de accidente de auto lo hará millonario.

Un acuerdo tiene la intención de compensar los daños y las lesiones que se han sufrido. Ninguna compañía de seguros le compensará demasiado como resultado de un accidente automovilístico.

Sobre Contigo Centro Legal
Contigo Centro Legal es un bufete de abogados totalmente bilingüe dedicado exclusivamente a atender a las personas y familias latinas que han resultado heridas o han perdido seres queridos en un accidente. Nuestra firma, se especializa en todo tipo de casos de lesiones personales que involucran accidentes automovilísticos, de camiones y motocicletas; productos de consumo defectuosos; y lesiones personales graves incluidas aquellas que comprometen la médula espinal y/o lesiones cerebrales traumáticas. Contigo abrió sus puertas para dar a las familias una opción legal que rara vez se encuentra en las comunidades latinas. Nuestro equipo de abogados y personal son defensores incansables y trabajan arduamente todos los días para defender los derechos de las víctimas de accidentes que han sufrido lesiones graves o han perdido a seres queridos.