¿Cómo es la beca que otorga Contigo Centro Legal en Kansas City?

Más del 40% de estudiantes latinos asisten a colegios comunitarios, sin embargo, aunque más alumnos son admitidos en las universidades a través de ayudas económicas, el dinero aún puede ser una barrera debido a que la crisis económica pesa mucho sobre las comunidades latinas en los Estados Unidos.

Datos aseguran que entre 2019 y 2020,  el 21.7% de los estudiantes universitarios de Estados Unidos eran latinos, lo cual, los convierte en el segundo grupo étnico más numeroso matriculado a nivel universitario.

Debido a esta situación, la Beca Contigo Centro Legal se le otorga a los estudiantes hispanos para que puedan realizar su sueño de asistir a la universidad.

Impactando la vida de los estudiantes hispanos

Además de nuestro trabajo como defensores de personas lesionadas en accidentes, en Contigo Centro Legal tenemos el compromiso de apoyar a la comunidad latina en Kansas City, por tal motivo, trabajamos en asociación con El Fondo de Desarrollo Hispano, para  ayudar a los estudiantes latinos a obtener una educación postsecundaria.

Beatriz Ibarra, propietaria y socia gerente de Contigo Centro Legal, es una orgullosa hija de inmigrantes mexicanos que llegaron a los Estados Unidos en 1971. 

Nacida y criada en Kansas City, Beatriz Ibarra, está agradecida con sus padres quienes la criaron en un hogar bilingüe que enfatizaba la importancia de la educación. 

A través de Contigo Centro Legal, Beatriz quiere ayudar a los estudiantes hispanos a tener las mismas oportunidades educativas que a ella le otorgaron.

¿Cómo se puede obtener la Beca Contigo Centro Legal?

Desde el principio, el Fondo de Desarrollo Hispano (HDF por sus siglas en inglés) se ha centrado en la necesidad de desarrollar un programa de becas para los estudiantes hispanos  para que se puedan  graduar  de la universidad. 

La beca del bufete de abogados de Contigo Centro Legal está abierta a estudiantes hispanos de último año de secundaria que residen en el área metropolitana de Kansas City.

Existen fechas límites para presentar la solicitud, por ello, los candidatos deben estar al tanto de estas actualizaciones. Para obtener más información sobre cómo presentar la solicitud, visite el sitio web del Fondo de Desarrollo Hispano.

Hasta el día de hoy, el Fondo de Desarrollo Hispano ha otorgado 896 mil 450 dólares en becas totales, logrando que la generación de la clase 2022 sea la más grande en los 38 años de historia del programa de becas de la HDF.

 

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


Últimas noticias

Saber qué es un incidente y un accidente es importante en términos legales. Por ejemplo, en el lenguaje común, solemos utilizar » incidente » y » accidente » como  una connotación negativa. Sin embargo, en el mundo de la seguridad laboral, cada palabra tiene un significado preciso. Ya sea supervisor…

Leer Mas

Un abogado de reclamo por lesiones en un accidente de carro, es indispensable para lograr obtener una compensación justa y adecuada a sus necesidades. Un estudio muestra que  en Estados Unidos, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) proyecta que hubo…

Leer Mas

Los abogados de acoso sexual local son vitales si en algún momento cree que en su lugar de trabajo sus derechos fueron vulnerados. Si bien la ley federal considera el acoso sexual en el lugar de trabajo a través de una ley específica, una de las razones más importantes para…

Leer Mas