Abogado de lesiones graves en Kansas City

Hay accidentes que pueden convertirse en experiencias de vida aterradoras e inesperadas que lo inunden en preocupaciones; si se encuentra en esta situación, es momento de comunicarse con un abogado de lesiones graves en Kansas City.

Quizá esté experimentando un dolor crónico o lidiando con el sufrimiento indescriptible que conlleva la pérdida de un ser querido. En tiempos como estos, es importante contar con un abogado de confianza en lesiones que pueda responder sus preguntas urgentes, brindarle orientación y ayudarlo a proteger y continuar con su reclamo.

Las lesiones graves, que a menudo requieren toda una vida de tratamiento médico y atención personal, tienen consecuencias que alteran la vida no solo del afectado, sino también de la familia y los seres queridos de la víctima.

Si usted está involucrado con este tipo de contratiempos, póngase en contacto con el equipo de Contigo Centro Legal. Nuestros abogados de accidentes y abuso laboral están comprometidos en auxiliarlo y asesorar legalmente. Llame de inmediato al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial!

¿Qué necesita presentar para iniciar un reclamo con un abogado de lesiones graves en Kansas City?

Para emprender acciones legales después de una lesión grave, la parte lesionada primero debe poder determinar quién puede ser responsable de sus daños. Para que una parte sea considerada la causante de una lesión personal, debe haber incumplido un deber de cuidado que tenía hacia el demandante.

Esto quiere decir que la parte responsable tenía la obligación legal de actuar con un cuidado razonable al realizar algún tipo de acción que tuviera el potencial de dañar a la persona lesionada.

¿Qué es un caso de lesiones graves y negligencia?

Un caso de lesiones graves es aquel en el que hay huesos rotos, es necesaria una intervención quirúrgica o existe una incapacidad funcional a largo plazo. Una lesión personal catastrófica se establece generalmente en un valor de más de un millón de dólares.

La realidad es que este tipo de lesiones graves requieren que la parte responsable en cuestión haya actuado con negligencia de alguna manera que violó dicho deber de cuidado.

Asimismo, la negligencia es cuando una parte actúa incorrectamente de una manera que conduce al daño para el demandante. Hay muchas situaciones en las que las partes posiblemente responsables perjudican a las personas. Sin embargo, esto no siempre significa que la parte responsable haya actuado con negligencia, ya que  muchas situaciones involucran eventos imprevisibles, errores y mal funcionamiento que están más allá del poder de una parte responsable para abordar y tomar medidas.

Gravedad de lesiones personales y elegibilidad para demandas

Sobre todo, presentar un caso de lesiones graves requiere de un acto que infligió daños lo suficientemente graves como para justificar la adopción de medidas legales. Esto no siempre significa que un demandante deba sufrir lesiones físicas especialmente graves, como lesiones de la médula espinal, quemaduras de tercer grado o lesiones cerebrales traumáticas,  lo que importa son los daños que uno sufre a causa de sus heridas. Por ejemplo: una pierna rota es una lesión bastante común que muchas personas experimentan y requiere una intervención médica y un tiempo de recuperación generalmente corto.

Sin embargo, una lesión como esta puede provocar daños graves. Una pierna rota puede causar una gran interferencia en la vida de una persona con respecto a su carrera, lo que lleva a la pérdida de salarios, oportunidades laborales e incluso provocar que una persona deje su trabajo de manera indefinida.  Por tal motivo, estos daños merecen compensación incluso si la lesión en sí no es tan intensa físicamente como las que causan discapacidad permanente o desfiguración.

Tipo de lesiones graves que trabajan los abogados en Kansas City

Si bien las lesiones graves suelen ser el resultado de accidentes automovilísticos, incidentes en el lugar de trabajo, productos defectuosos y negligencia médica, pueden ser causadas por una gran variedad de eventos. Cuando estas lesiones devastadoras son el resultado de la imprudencia o negligencia de otra persona, se necesita de un abogado de lesiones graves en Kansas City que sea hábil y tenga conocimientos sobre la ley de lesiones personales para que pueda recibir una compensación por sus lesiones.

Si usted ha sufrido lesiones graves como las siguiente, en Contigo Centro Legal podemos ayudarle:

Resbalones y caídasRESBALONES Y CAÍDAS

Esfuerzo excesivoESFUERZO EXCESIVO

Pérdida de la visiónPÉRDIDA DE LA VISIÓN

ParálisisPARÁLISIS

ParaplejiaPARAPLEJIA

CuadriplejiaCUADRIPLEJIA

AmputaciónAMPUTACIÓN

Lesiones en la cabezaLESIONES EN LA CABEZA

Lesiones en el cuelloLESIONES EN EL CUELLO

Lesiones en la columna cerebralLESIONES EN LA COLUMNA VERTEBRAL

Lesiones por quemadurasLESIONES POR QUEMADURAS

Lesiones traumáticas del cerebroLESIONES TRAUMÁTICAS DEL CEREBRO

Tipos de daños que son recuperables por lesiones personales graves

Las personas resultan heridas en accidentes graves a diario en Kansas City y sus alrededores. Si bien estos accidentes pueden variar desde accidentes automovilísticos, resbalones, y accidentes de camiones, hasta aquellos que involucran productos de consumo defectuosos.

Si bien, en la ley de responsabilidad civil, los «daños» se refieren a indemnizaciones monetarias que se pagan a un demandante que inicia con éxito una acción por lesiones personales.

Los tipos exactos de daños disponibles en un caso particular dependen de las pérdidas específicas sufridas por una víctima, pero pueden agruparse en gran medida en las categorías que se analizan a continuación:

Daños económicos

Los daños económicos compensan financieramente a una víctima lesionada por pérdidas cuantificables específicas que ha sufrido. En la mayoría de los casos, estos tipos de daños son fáciles de determinar ya que tienen un valor financiero fijo que ya se ha realizado o puede calcularse con precisión en el futuro. Los tipos comunes de daños económicos que a menudo se buscan con éxito en casos de lesiones personales que involucran lesiones graves son:

  • Facturas médicas
  • Daño a la propiedad
  • Ingresos perdidos
  • Atención de rehabilitación
  • Gastos médicos continuos
  • Pérdida del potencial de ingresos futuros
  • Servicios domésticos que las víctimas no pueden realizar

Daños no económicos

A diferencia de los anteriores, los daños no económicos son abstractos y no siempre son fáciles de determinar. Los ejemplos comunes de daños no económicos son:

  • Calidad de vida reducida
  • Dolor físico
  • Angustia mental
  • Desfiguración
  • Pérdida de consorcio (para miembros de la familia)
  • Discapacidad
  • Estrés emocional

Este tipo de daños a menudo son difíciles de establecer y requieren que un juez o jurado le otorgue un valor específico a la experiencia y el sufrimiento que la víctima de un accidente ha experimentado y seguirá experimentando a lo largo de su vida.

Por esta razón, un abogado de lesiones graves a menudo puede tener un impacto significativo en la cantidad de daños no económicos que un demandante puede obtener. Un representante legal que esté familiarizado llevando casos de accidentes graves podrá presentar la reclamación de una manera que transmita en el jurado el verdadero impacto físico y emocional diario que sufren las víctimas a causa de las lesiones.

Daños punitivos

Este tipo de daños tiene como fin castigar al acusado por participar en una conducta particularmente ilícita que resulte en lesiones y disuadir a otras partes de participar en una conducta similar en el futuro. Los ejemplos comunes de cuándo se pueden otorgar daños punitivos incluyen accidentes por conducir ebrio o casos de lesiones personales que involucran productos de consumo que una empresa sabía que eran peligrosos.

Datos de lesiones graves en Estados Unidos

Las tres principales causas de muerte por lesiones evitables en envenenamiento, accidentes de tráfico y caídas, representan más del 86% de todas las muertes evitables. Ninguna otra causa de muerte evitable -incluidos asfixia, ahogamiento, incendios y quemaduras, y desastres naturales o medioambientales- representa más del 5% del total.

En Estados Unidos, las lesiones causan más de 150 mil muertes y más de 3 millones de lesiones no mortales al año. En todo el mundo, las lesiones son responsables de más de 5 millones de muertes al año.

Datos compilados y publicados por el Departamento de Policía de Kansas City, Misuri (KCPD) muestran que hubo casi un accidente de tránsito que involucró a un peatón todos los días en 2019.

Ese mismo año el número de accidentes de tráfico con peatones fue de 360, lo que equivale a casi uno cada día del año. Este es el número más alto en Kansas City en los últimos cuatro años para el cual los datos estaban disponibles.

Accidentes comunes que ocasionan lesiones graves

Un reclamo por lesiones personales puede surgir de varios tipos de accidentes e incidentes en los que otra persona o entidad fue la parte negligente culpable de causar o contribuir a la lesión grave de la víctima del accidente. Los accidentes más comunes son:

¿Hay algún costo que deba pagar para que un abogado de Contigo Centro Legal atienda su caso?

La respuesta es no, ya que la primera consulta es gratis. Además, la mayoría de los abogados de accidentes trabaja basándose en honorarios de contingencia. Esto quiere decir que si el cliente ha sufrido algún tipo de lesión es posible obtener representación legal sin costos iniciales. El abogado cobra solo hasta que se tenga una indemnización o un fallo judicial.

Cuando hablamos de un acuerdo de honorarios de contingencia, se traduce a que el abogado recibe un porcentaje de la compensación, asimismo, solicitará un reembolso por los gastos relacionados con el caso.

Principales ciudades en las que trabajamos

Estamos CONTIGO en Kansas City en la zona de Misuri en Jackson, Clay, Platte, Ray,  Cass; y  en la zona de Kansas en Johnson, Wyandotte, Leavenworth y Miami.

Razones por las cuales necesita de un abogado de lesiones graves en Kansas City

El tiempo y los recursos que consume un accidente en Kansas City pueden ser una gran interrupción de su rutina diaria, especialmente si hay lesiones involucradas que le pasarán factura.

A medida que las demandas de su tiempo por el accidente comienzan a acumularse, es posible que sea el momento de llamar a la oficina de un abogado. Su llamada inicial y consulta con nosotros es gratis. Nos reuniremos con usted para analizar su caso y darle la oportunidad de ver cómo podemos ayudarlo.

Si todavía está indeciso acerca de llamar a un abogado para que lo ayude, le damos 5 razones por las que debe contratar a un abogado de lesiones graves. Al considerar la situación en la que se encuentra, debe tener en cuenta para quién trabaja realmente la compañía de seguros, el estatuto de limitaciones, las reglas que debe cumplir, los daños en los que incurrió y las complejidades de probar su caso.

1. Las compañías de seguros no se preocupan por sus mejores intereses

Si bien existen leyes que rigen cómo operan las compañías de seguros, lo que no se puede controlar es el motivo. Las aseguradoras están velando por sus mejores intereses. Tienen equipos de abogados en retención para ayudarlos a encontrar formas de minimizar la cantidad de dinero que pagan. Si las compañías de seguros tienen abogados trabajando para ellos, usted debería tener uno de su lado.

2. Conocer el estatuto de limitaciones

Los estatutos de limitación determinan la cantidad máxima de tiempo desde que ocurre un accidente hasta el momento en que puede comenzar el proceso legal para presentar su reclamo. Si no cumple con este plazo, podría impedir su capacidad de recuperar cualquier cosa por sus daños. Un abogado experimentado y bien informado sabrá cuándo vencen estos plazos y evitará que pierda la oportunidad de recuperar una compensación por sus lesiones.

3. Presentar su reclamo por lesiones personales implica el cumplimiento de reglas estrictas

Después de un accidente en Kansas City, existen procedimientos designados que deben llevarse a cabo a medida que se investiga el reclamo. Hay papeleo que completar, inspecciones de daños que programar y, por supuesto, procedimientos para diagnosticar y tratar con precisión sus lesiones.

Lidiar con todos estos procedimientos de la manera correcta además de su vida diaria normal puede ser un esfuerzo abrumador. Un abogado con experiencia puede brindar atención dedicada a estos procedimientos y darle alivio de tener que lidiar con esto por su cuenta.

4. Los daños debido a sus lesiones pueden ser más extensos de lo que piensa

Muchas personas que se lesionan en un accidente no se dan cuenta de que su reclamo implica más que solo el reembolso de los gastos médicos inmediatos. La ley estatal permite que aquellos que han resultado lesionados como resultado de la negligencia de otro reciban compensación por daños intangibles, como dolor y sufrimiento, y pérdida de consorcio. Estos daños son mejor evaluados por un abogado lo suficientemente informado como para saber cuánto valen estos daños.

5. Demostrar que su caso es complicado

Kansas City es un estado de negligencia comparativa. Esto significa que incluso en los accidentes aparentemente más claros, a ambas partes se les puede asignar un porcentaje de culpa. Cuando eso sucede, lo que tiene derecho a recuperar puede reducirse según lo que la otra compañía de seguros determine que es su porcentaje de culpa. Un abogado de lesiones personales manejaría mejor la prueba de tales puntos más finos de negligencia.

Si resultó lesionado en un accidente automovilístico, llame al 816-800-8000 y comuníquese con los abogados de lesiones personales de Contigo Centro Legal en Kansas City. Su primera consulta es gratuita y le explicaremos lo que puede esperar mientras trabajamos para recuperar sus daños.

¡No paga nada a menos que ganemos su caso!

Solicite su consulta gratis con un abogado de lesiones graves en Kansas City

Si ha sufrido lesiones graves y necesita asesoramiento legal, debe buscar los servicios de un abogado con experiencia en lesiones personales. Los abogados de accidentes de Contigo Centro Legal pueden ayudar a sus clientes de muchas maneras, incluida la presentación de demandas por lesiones personales, la presentación de ofertas de acuerdos justos y el manejo del proceso judicial.

Después de un accidente, recibirá una gran cantidad de papeleo y otras comunicaciones de las compañías de seguros involucradas. Se le puede pedir que firme formularios, haga declaraciones y proporcione registros médicos como parte de las investigaciones de las compañías de seguros. Esto no es algo que pueda enfrentar solo. Cuando la negligencia de otra persona resulta en lesiones para usted o un ser querido, necesita la ayuda de un abogado de lesiones graves en Kansas City.

No intente abordar las negociaciones y los aspectos legales de su caso por su cuenta. Los abogados tienen las habilidades, el conocimiento y los recursos para obtener lo que se merece.

Además, los abogados de lesiones graves tienen los medios para conectarse con proveedores médicos, contratar investigadores para entrevistar a testigos y documentar la escena de la lesión, así como  brindar una evaluación más precisa de los efectos a largo plazo de las lesiones.

Los abogados de lesiones graves en Kansas City de Contigo Centro Legal son expertos y capacitados con un conocimiento profundo de la ley laboral de Kansas City, incluidos varios estatutos y reglamentos antidiscriminatorios estatales y federales.Llame de inmediato al 816-800-8000 o complete el formulario en línea ¡La consulta es gratis y confidencial!

Contigo Badge

Obtén una consulta gratis


Últimas noticias

Saber qué es un incidente y un accidente es importante en términos legales. Por ejemplo, en el lenguaje común, solemos utilizar » incidente » y » accidente » como  una connotación negativa. Sin embargo, en el mundo de la seguridad laboral, cada palabra tiene un significado preciso. Ya sea supervisor…

Leer Mas

Un abogado de reclamo por lesiones en un accidente de carro, es indispensable para lograr obtener una compensación justa y adecuada a sus necesidades. Un estudio muestra que  en Estados Unidos, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) proyecta que hubo…

Leer Mas

Los abogados de acoso sexual local son vitales si en algún momento cree que en su lugar de trabajo sus derechos fueron vulnerados. Si bien la ley federal considera el acoso sexual en el lugar de trabajo a través de una ley específica, una de las razones más importantes para…

Leer Mas