Si se está preguntando si un migrante puede conseguir trabajo en Kansas City MO, la respuesta es sí, pues se tiene registrado un total de 31.2 por ciento de latinos que probablemente necesitan desempeñarse en algún puesto laboral para mantener a sus familias.

Kansas City es la ciudad ubicada en el corazón de Estados Unidos y ofrece una variedad de empleos en diversos sectores. Sin embargo, para los recién llegados, puede resultar desafiante encontrar la oportunidad adecuada.

En este blog, le compartiremos consejos prácticos y recursos útiles para ayudarle a conseguir un trabajo en Kansas City.

Consejos para obtener un trabajo en Kansas City MO

La realidad es que para encontrar trabajos disponibles en Kansas City debe de ser perseverante, sin embargo, no es imposible conseguirlo. A continuación, le compartimos un par de consejos útiles si está buscando oportunidad de trabajos en Kansas City.

1. Investigue  el mercado laboral

Antes de comenzar su búsqueda de empleo, es esencial que investigue si hay oportunidad de trabajos en Kansas City. Conozca los sectores que están en auge y los que ofrecen más oportunidades para migrantes.

Por ejemplo, la industria de servicios, la manufactura, la salud y el turismo son algunos de los sectores en crecimiento en Kansas City. Además, investigue sobre las leyes laborales y los requisitos de empleo.

2. Actualice su carta de presentación

Asegúrese  de contar con una carta de presentación, en ella, destaque sus habilidades y experiencia relevante para el puesto al que estás aplicando.

Utilice recursos locales y en línea

Existen numerosos recursos tanto en línea como locales que pueden ayudarle en su búsqueda de empleo. Explore sitios web de empleo como Indeed y CareerBuilder para encontrar oportunidades laborales en Kansas City.

Además, visite centros de empleo locales, como agencias de empleo, organizaciones comunitarias y centros de recursos para migrantes, donde podrá obtener información adicional y asistencia personalizada.

Amplíe su red de contactos

La red de contactos puede ser un factor clave para encontrar empleo en cualquier ciudad, incluyendo Kansas City. Participa en eventos de networking, ferias de empleo y grupos comunitarios para conocer a profesionales para establecer conexiones valiosas. No subestime el poder de una recomendación o referencia de alguien que ya trabaje en la ciudad.

¿Qué tipo de  trabajo en Kansas City MO puede conseguir un migrante?

Encontrar trabajos en Kansas City sin papeles, puede ser un desafío, pero no es imposible. Con la investigación adecuada, una presentación profesional y el uso de recursos locales, podrá aumentar las posibilidades de éxito. Recuerde siempre en todo momento  mantener una actitud positiva, perseverancia y adaptabilidad durante la búsqueda de empleo.

Si aún no sabe qué tipo de trabajo disponibles en Kansas City puede encontrar a continuación le damos una lista:

Trabajos de  limpieza en general

Las áreas de limpieza son trabajos en Kansas City sin papeles suele ser la mejor opción para obtener una oportunidad inmediata para aquellas personas que aún no definen su situación en el país.

Si es de esas personas interesadas estas son algunas de las funciones que puedes desempeñar:

  • Limpiar recámaras
  • Lavar baños
  • Atender la limpieza en hoteles
  • Trabajos de cocina
  • Limpieza de oficinas y corporativos
  • Lavandería

Trabajar en el área de la construcción

La construcción también es una de las áreas donde la mayoría de los hispanos apuesta para empezar a generar dinero. Esta es la opción que puede ayuda a obtener los ingresos necesarios, algunas de las labores a desempeñar son:

  • Realizar excavaciones para las instalaciones
  • Levantar paredes
  • Cargar ladrillos y bloques
  • Colocar pisos
  • Instalación de electricidad o tuberías

Oportunidad de trabajos en Kansas City como lavaplatos

Ser lavaplatos también es uno de los trabajos con mayor demanda para aquellas personas que no cuentan con sus papeles y que llegan a la ciudad para alcanzar o lograr una mejora calidad de vida.

Este tipo de oportunidad consiste en realizar todas las actividades de una cocina, como limpieza e incluso la comida.

Requisitos para trabajar en Estados Unidos si es migrante

Ahora bien, si usted está buscando trabajos en Kansas City sin papeles es posible que consiga trabajo, pero si está en proceso de formalizar su situación debe obtener una visa de la Embajada o el Consulado en su país o en el país más cercano a su residencia en el extranjero antes de venir a trabajar a Estados Unidos.

Hay varios tipos de visas de trabajo disponibles para ciudadanos extranjeros, incluidas las visas de trabajo temporal, las visas de trabajo de temporada y las visas de trabajadores de intercambio.

Los ciudadanos extranjeros que no sean ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales requieren de una visa de trabajo y un permiso de trabajo antes de poder trabajar, esto se conoce oficialmente como Documento de Autorización de Empleo.

Encontrar oportunidad de trabajos en Kansas City como migrante puede ser un desafío, pero no es imposible. A través de una investigación exhaustiva del mercado laboral, la actualización de sus documentos de solicitud, hacer uso de recursos en línea y locales, la construcción de una red de contactos y el mejorar sus habilidades profesionales, puede aumentar las posibilidades de éxito.

¿Es necesario contar con un abogado laboral si está buscando trabajo y es migrante?

La economía de Kansas City depende del arduo trabajo de cientos de miles de trabajadores inmigrantes cada año. Esos trabajadores están protegidos por las leyes laborales de Kansas al igual que cualquier otro empleado, eso incluye el derecho a que se le pague al menos el salario mínimo, el derecho a descansos y el derecho a los beneficios de Compensación para Trabajadores.

Estos derechos están garantizados por la ley estatal, pero los trabajadores documentados e indocumentados también tienen derecho a tener un representante legal para asegurarse de que reciben un trato justo.

Es comprensible que los trabajadores inmigrantes se sientan vulnerables cuando experimentan que se les niega un salario justo y otros beneficios, por eso, los empleados pueden sentirse en riesgo por su estatus migratorio y temer la deportación u otros actos de represalia si presentan un reclamo.

Afortunadamente, los trabajadores documentados e indocumentados disfrutan de los mismos beneficios y protecciones que cualquier otro empleado en Kansas City. Estas salvaguardias se aplican a los inmigrantes que trabajan en empresas de alta tecnología, en granjas o en obras de construcción, en fábricas de ropa o en cualquier otra industria.

Nunca se debe cuestionar el estatus migratorio de los trabajadores inmigrantes simplemente porque buscan justicia después de una violación de la ley laboral.

Los abogados de Contigo Centro Legal especializados en derecho civil, tienen la experiencia para luchar por sus derechos incluso si su situación migratoria no es completamente clara.

Kansas City respeta los derechos de los trabajadores, por ello, le recomendamos leer más sobre este tipo de leyes. Conseguir un trabajo en Kansas City MO, es posible si se tiene la motivación y las ganas de salir adelante.

Si algún momento cree que sus derechos como trabajador sé sienten vulnerados contacte a los abogados en Kansas City. Llame de inmediato al 816-800-8000 o complete el formulario en línea. Recuerde que es posible conseguir trabajo en Kansas City MO.

Si le gustó este artículo, puede leer: