¿Acaba de ser testigo de un accidente en Kansas City hoy? Es posible que se pregunte qué hacer; si actualmente se encuentra junto a la escena de un accidente, primer paso: respire hondo y conserve la calma.

Ser testigo de un accidente automovilístico de primera mano requiere una respuesta tranquila, fría y serena en circunstancias difíciles. Su curso de acción dependerá en gran medida de la gravedad del choque y el alcance de las lesiones, pero hay algunas pautas generales que debe tener en cuenta para proceder a una demanda por accidente de carro.

Si sigue estos consejos, estará mejor preparado para ayudar a sus compañeros conductores hasta que lleguen los servicios de emergencia profesionales. En este blog le daremos algunos consejos que deberá seguir si es un testigo de un accidente en Kansas City y quiere conseguir una consulta gratis con un abogado.

Consejos a seguir si es testigo de un accidente en Kansas City hoy

Muchas personas han estado involucradas en pequeños golpes vehiculares, como los de guardabarros, pero no todos están familiarizados con lo que deben hacer cuando presencian una colisión de un vehículo motorizado. Si usted es testigo de una, tome en cuenta estos pasos:

Manténgase seguro si acaba de ver un accidente

Si está conduciendo y es testigo de un accidente frente a usted, asegúrese de detenerse en un área segura. Trate de estar lo suficientemente lejos del accidente para dejar espacio de maniobra para los vehículos de emergencia y para asegurarse de que usted no corra peligro. A continuación, encienda las luces de emergencia y salga de su automóvil si es seguro. Pero en caso de estar en una carretera muy transitada, probablemente sea mejor si permanece en su coche.

Llame al 911 después de haber sido testigo de un accidente

Es normal preguntarse cómo responder a un accidente fatal hoy y si debe llamar al 911. La Asociación Nacional de Números de Emergencia recomienda que si no está seguro de si la situación que presenció es una emergencia o no, debe llamar al 911 y dejar que la persona que recibe la llamada determine si se necesita asistencia de emergencia.

Si llama al 911, esté preparado para describir la escena y dar su ubicación. Nuevamente, asegúrese de que su automóvil esté estacionado antes de usar su teléfono celular.

Ofrezca apoyo a las víctimas de accidentes

Si cree que es seguro acercarse a la escena del accidente, diríjase para ver cómo podría ayudar. Es posible que pueda proporcionar ayuda tomando en cuenta estas tres indicaciones:

  • Primero preguntando a la víctima si está herida o si necesita ayuda.
  • Ofrecer su teléfono para que las víctimas puedan llamar a familiares o amigos.
  • Configuración de bengalas de carretera del kit de emergencia recomendado llevar en un automóvil para bloquear el área del accidente y así evitar nuevas colisiones.

Si ve a alguien herido, no intente moverlo, ya que eso podría empeorar sus lesiones. Para asegurarse de que los heridos reciban el tratamiento de primeros auxilios adecuado, espere a que lleguen las autoridades, pues toda esta información será de utilidad para el formato de relato de los testigos en la investigación de accidentes.

Permanezca en la escena y ofrezca una declaración a la policía

Puede ayudar a las autoridades y a los involucrados explicando lo que presenció con un formato de relato de los testigos en la investigación de accidentes. O, si alguien está herido o asustado, puede brindar consuelo hasta que llegue alguien más.

Tenga en cuenta que una vez que llegue la policía, es posible que deba proporcionarles sus datos de contacto en caso de que haya alguna pregunta de seguimiento después del accidente.

Sea cauteloso como testigo de un accidente

En situaciones más tensas, especialmente si alguien conducía de manera inapropiada o imprudente y causó el accidente, la víctima se beneficiará si usted da una declaración a la policía un relato en donde describa de forma clara las circunstancias que usted presenció sobre cómo sucedió el accidente.

Su presencia también podría ayudar a calmar una posible discusión entre los conductores o evitar que alguien intente abandonar la escena.

Documenta la escena

Si fue testigo de un accidente en Kansas City, recuerde que para el personal de emergencia y para las víctimas, tomar algunas fotos de manera segura de la escena es una información útil.

Cómo lidiar con ser testigo de un accidente automovilístico fatal

Si bien, la mayoría de las personas querrán ayudar a los afectados, también deben cuidar su propio estado mental después del incidente. Considere hacer lo siguiente después de enfrentar esta experiencia que también puede ser traumática para usted como testigo:

  • Brinde una declaración de testigo a un oficial de policía en la escena.
  • Ofrezca su información de contacto al pariente más cercano en caso de que posteriormente necesiten ponerse en contacto con usted para que brinde su declaración sobre lo que atestiguó.

A menudo, los testigos presenciales de terceros no se dan cuenta de que lo que vieron podría ser información valiosa. Si un testigo descubre que se necesita un formato de llenado de los testigos en la investigación de accidentes y acepta dar una declaración, su declaración puede incluirse en la deliberación.

Existe la posibilidad de que su credibilidad disminuya si en un principio no emite su declaración debido al tiempo transcurrido desde el incidente, pero el jurado y el juez serán quienes tomen esa determinación.

Preguntas que pueden hacerle como testigo de un accidente de Kansas City

Así como los efectos de un accidente automovilístico no desaparecen realmente cuando termina el accidente, pueden continuar involucrados en la situación durante meses o incluso años.

En la escena de un accidente automovilístico hay cosas críticas que debe hacer para proteger sus derechos legales, incluida la recopilación de toda la información de contacto necesaria de los testigos. Esto puede incluir:

  • Nombre
  • Dirección
  • Número de teléfono
  • Correo electrónico

El estrés y la confusión después de un accidente pueden hacer que sea difícil procesar toda la información. Como resultado, a menudo es más fácil hacer las preguntas correctas y obtener respuestas completas después para que no sufra hostigamiento en un caso de accidente.

Le recomendamos no esperar demasiado después del accidente porque los recuerdos de los testigos pueden desvanecerse o ser menos claros con el tiempo. A continuación hay algunos tipos de preguntas que pueden hacerle a usted si es testigo de un accidente hoy:

  • ¿Dónde estaba usted en relación con el accidente?
  • ¿Qué tan lejos estaba del choque?
  • ¿Tuvo una visión clara del impacto?
  • ¿Puede describir la dirección de los autos antes del accidente?
  • ¿Qué observó justo antes, durante y después de la colisión?
  • ¿Vio algo que pudiera indicar una infracción de la ley (exceso de velocidad, conducción imprudente, conducción distraída o pasarse una señal de alto)?
  • ¿Cuáles fueron las condiciones meteorológicas de la carretera?
  • ¿En qué posición estaban los autos después del choque?
  • ¿Habló con alguien en la escena del accidente?

De acuerdo con el Departamento de Transporte de Kansas (KDOT) se registraron 21 muertes relacionadas con accidentes de tránsito durante los primeros meses de 2021; además, la agencia señaló que la Patrulla de Carreteras de Kansas (KHP) emitió:

  • 1 758 citaciones en 2019
  • 2 823 citaciones en 2020
  • 3 309 citaciones en 2021

¿Cómo pueden ayudar los abogados de Contigo Centro Legal a un testigo de accidentes en Kansas City hoy?

Un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos puede ayudarle a usted como testigo en evaluar si su declaración es de utilidad ante un juicio.

Al hacer que los testigos brinden información relevante y que sea valiosa para los tribunales, usted, como testigo, puede estar contribuyendo a que la víctima obtenga un acuerdo de compensación justo.

Si usted es un testigo, no dude en contactar a los abogados de Contigo Centro Legal, quienes están comprometidos en auxiliar y asesorar legalmente a habitantes de la ciudad de Kansas City, en el área de Kansas y Misuri. Llame de inmediato al 816-800-8000 o complete el formulario en línea, contacte a los abogados de accidentes en Kansas City hoy.

Si le gustó este artículo, puede leer: